RUGIDO DEPORTIVO Itagüí Leones recibió reconocimiento en Asamblea de Antioquia

La Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo, grado BRONCE, le fue entregada al equipo felino por haber subido a la A profesional

En la mañana del miércoles 29 de noviembre fue entregado en el recinto de la Asamblea Departamental de Antioquia, la Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo, grado BRONCE, al equipo CLUB DEPORTIVO LEONES FÚTBOL CLUB S.A.

A la Duma Departamental, arribaron uno por uno los homenajeados encabezados por su presidente Carlos Alberto Murillo Giraldo y el técnico Juan Carlos Álvarez Cárdenas.

Luego de que los deportistas se ubicaran en sus respectivas sillas, el Presidente de la Asamblea Dr. Bayron Caro Luján procedió a dar la bienvenida a los recién llegados a la A Profesional del fútbol en Colombia: “El municipio está contento porque les dieron una alegría muy grande, porque el señor alcalde León Mario Bedoya los ha apoyado con cariño y afecto, porque entendemos que el deporte y lo que representa un equipo para Itagüí es una cosa muy importante y de parte de Byron Caro les entrego el cariño, el aprecio, el fervor y el apoyó siempre con lo que tenga que ver con el deporte y en especial con el equipo, y decirles muchachos que lograron algo maravilloso, sus papás, sus esposas, sus hermanos, sus hijos, su familia, sus amigos de barrio, están felices porque es un esfuerzo de muchos años de este hombre empresario, su esposa y su familia”. Manifestó Caro Luján.

El Presidente de la Duma enfatizó sobre lo que se les viene para el año entrante: “Esto es un sueño de vida que uds empiezan a marchar sobre el fútbol profesional, donde ya los van a ver en televisión más frecuentemente, donde van a tener expectativas de negocios, pero lo más importante muchachos en el triunfo de la vida es, la humildad, el respeto, por muchas presiones que tengan, no salirse de casillas, por muchas zancadillas que les pongan en la vida, brincarlas como lo hacen en un salto alto o largo o pequeño, pero hay que saltarlas sin hacerle daño a nadie”. Indicó.

Y agregó: “Disfruten de este ejercicio, yo sé que el próximo año vamos  disfrutar en la máxima categoría con un excelente equipo y con un estadio que los quiere, con la gente de Itagüí que ya los reconoce, precisamente porque es un municipio futbolero y que está en manos de la gente más querida del fútbol antioqueño, que Dios los bendiga”.

Luego, el Diputado John Alexander Osorio Osorio tuvo sus palabras para con el equipo felino: “Cuando salen de Rionegro tuve la fortuna de recibirlos en Bello, en nombre del alcalde de ese entonces Carlos Muñoz y este servidor, fuimos los que le abrimos las puertas y los atendió John Fredy Garcés que desde ahí empezó el proceso con este equipo”. Recordó Osorio Osorio

Finalmente el asambleísta que fue uno de los gestores de este reconocimiento, dijo: “Hoy queremos entregarle a Leones F.C, como reconocimiento por haber ganado la clasificación y el honor de estar en la Primera A del Fútbol Profesional Colombiano, la Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo,  grado BRONCE, llegar no es tan difícil, lo difícil es sostenerse, no vamos  ser convidados de piedra por la gran plantilla que tenemos, que Dios les bendiga y los acompañe en la Primera A el próximo año”. Puntualizó  

Por su parte, el Presidente del equipo felino Carlos Alberto Murillo Giraldo, dijo: “Las fibras más hondas de mi corazón están temblando de una manera impresionante, porque estar en este recinto y recibir este reconocimiento de parte de la máxima Corporación del Departamento, es algo que nos llena de un profundo orgullo, algo que nos invita a seguir trabajando como lo venimos haciendo, ahora sí que más con la responsabilidad que tenemos de sostenernos en la máxima categoría, y como lo dijo el Dr Santiago Martínez, ojalá en un futuro cercano, nos estén entregando la mención de honor de un torneo internacional”.

Así mismo agradeció Murillo Giraldo al Corporado Departamental por este reconocimiento y al alcalde León Mario Bedoya por abrirle las puertas del municipio y finalizó con estas palabras que le valió la ovación de los presentes: “SOMOS ANTIOQUIA, SOMOS LEONES, SOMOS ITAGÜÍ”.

Para El Escenario de los Clásicos, el presidente Murillo Giraldo también tuvo sus palabras: “Inmenso reconocimiento, la verdad que en dos días que llevamos de haber ascendido  y el reconocimiento de la gente y ahora el reconocimiento por unanimidad de los 26 diputados de la Honorable Asamblea Departamental, es algo que nos llena de un profundo orgullo, es un compromiso a seguir trabajando de la mejor manera que los estamos haciendo, de un manera que nos dicen-estamos haciendo las cosas bien, Antioquia está con uds-la Máxima Corporación del Departamento haciéndonos este reconocimiento es un compromiso demasiado alto, pero tenemos con quién trabajar, tenemos con qué responder a este reto y como dije antes, “Somos Antioquia, Somos Leones, Somos Itagüí”.

Admitió la máxima figura del equipo felino que: “El reconocimiento ha sido no solo a nivel departamental sino nacional, como antioqueño me siento demasiado orgulloso, como colombiano también recibo con mucha humildad todos los reconocimientos que nos han hecho, la verdad como decía antes, un reto muy grande para seguir trabajando y para que el municipio de Itagüí y Antioquia completa, se sientan orgullosas también de nosotros”. Declaró.

Y el artífice deportivo, el hombre que junto a su cuerpo técnico logró esta maravillosa campaña que le dio el ascenso al equipó felino a la Máxima Categoría, el profesor Juan Carlos Álvarez Cárdenas, también visiblemente emocionado comentó: “Importantísimo reconocimiento, creo que los muchachos se lo ganaron, el trabajo de los directivos, del alcalde, de uds, de nosotros y lo que plasmaron los muchachos en la cancha, me parece a mí que se merecen esto y mucho más, felices, muy felices por estos reconocimientos, obviamente con los pies sobre la tierra, con mucha humildad para enfrentar lo que se viene en el 2018”.

El profesor Álvarez sabe muy bien que las miradas ya no serán locales sino que traspasarán fronteras: “Totalmente, ellos (jugadores) saben que tienen condiciones para jugar a nivel local y a nivel internacional, que tienen las condiciones y la capacidad, que han adquirido un carácter importante que es lo que te da ese plus para poder ir y mostrar toda esa capacidad por fuera”. Concluyó.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-11-29

Foto Galería (9 Fotos)

Comentarios