Después del juego, las palabras de Medina mostraron la limpieza de su corazón

Nos sorprendió “El Matador” con esa sencillez, humildad y agradecimiento

Llegar a una instancia tan importante como la que ha llegado Itagüí Leones, podría cambiar la mentalidad de algunos de sus protagonistas, sorprendido quedó el redactor cuando uno a uno los artífices de este gran logro, pasaban por el micrófono y en sus palabras solo se escuchaba en primer lugar el agradecimiento a Dios, a su familia y a la gente de Itagüí por el acompañamiento, cada uno con la sencillez y humildad afloraban de sus labios las palabras de sentimiento que la ocasión ameritaba. (En otras publicaciones más adelante les mostraremos el uno a uno de las sencillas y sentidas declaraciones de los protagonistas de este gran grupo llamado Itagüí Leones).      

Un grupo de esta calidad está llamado a triunfar, venga el que venga como refuerzo para el gran reto del próximo año, no le será difícil engranar en este conjunto de personas y seres increíbles.

Uno de los artífices de esta exitosa campaña felina, sin lugar a dudas es Jeison Medina Escobar, desde que jugaba en el fútbol aficionado con Ditaires F.C y los seleccionados itagüiseños, se nos ocurrió ponerle “El Matador”, la razón primordial que nos motivó a ello, fue la manera de buscar en el área esos balones que rondan la puerta contraria y que con la cabeza o los pies la manda a morir a las red contraria, la manera de matar la jugada y salir a celebrar.

Lo abordamos en medio de la euforia que produce un triunfo de esta categoría, lo nos sorprendió el amor por su tierra, con la bandera de su amado Itagüí a sus espaldas, demostró porque es un hijo insigne de la comarca itagüiseña.

Otra sorpresa en sus palabras, fue que en el momento de la alegría se acordó de sus ex compañeros de Ditaires F.C, aquellos con quién compartió sus sueños e ilusiones y que siempre quiso tener como compañeros ahora que le sonríe el fútbol.   

Estas son algunas de sus palabras después de que terminó el juego ante Llaneros F.C.

“Tanto esfuerzo de tantos años y en este año con tanto trabajo de entrenamientos, de madrugadas, creo que es el fruto del trabajo”.

“La verdad uno siempre llega ilusionado con hacer grandes cosas, llegamos con la ilusión de ascender, pero no tan rápido y creo que la vida y Dios me da la oportunidad de hacerlo rápido”.

“Les dedico este triunfo en su totalidad a mi familia”.

“Con mis amigos y ex compañeros de Ditaires F.C, quisiera haber compartido con ellos desde aquí adentro, no se pudo pero sé que estos triunfos es de ellos, de toda la gente que me apoyó, de este proceso, del profe Javier Arango, ha sido un proceso con ellos bonito y todo esto es para ellos”.

“Cogí la bandera para celebrar porque quiero mucho este municipio, lo sentí mucho en Juegos Departamentales en los años anteriores que quedamos campeones, ahora como profesional lo siento más, siento esta camiseta, siento a mi familia, entonces por eso saqué de una la bandera de Itagüí”.

“Queríamos hacer un partido inteligente acá y lo hicimos y gracias a Dios se nos da la oportunidad de quedar campeones”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-11-27

Comentarios