Voces e imágenes del histórico triunfo (1)

El cuerpo técnico se fundió en un abrazo, como una familia de hermanos estalló la alegría después del pitazo final y formaron el racimo humano más sentido para la celebración

Luego de la gesta vivida la noche del domingo 26 de noviembre en el estadio Ditaires, luego de que el juez Nicolás Gallo de Caldas diera por finalizado el cotejo entre Itagüí Leones y Llaneros F.C, las cerca de 12.000 almas estallaron de júbilo elevando los brazos al cielo con las manos cerradas, unos metros más abajo, en la gramilla del “Coloso Itagüiseño”, los protagonistas y artistas de esta película, también brincaron de emoción, no era para menos, la nave de los sueños dejó de ser una ilusión y ahora se convertía en la más hermosa realidad y experiencia vivida por todos ellos, ya eran los nuevos invitados a la MÁXIMA CATEGORÍA del prestigioso Fútbol Profesional Colombiano.

El alborozo era total, no solo a nivel local, también los miles de televidentes y especialmente los antioqueños, también miraban con emoción como el Departamento de Antioquia se convertía en la primera región en tener la cuarta parte de los equipos que participan en el rentado nacional.

Propios y extraños vivieron la fiesta, un equipo de valientes obreros dejó el alma en la cancha, atrás quedaron las malas jornadas, los malos arbitrajes y demás circunstancias antideportivas que siempre frenaban al onceno y no le permitían que subiera a la soñada categoría.

Muchos de esos protagonistas dejaron sus emocionadas palabras para el recuerdo, aquí en esta primera entrega les plasmamos varias de ellas:

Carlos Murillo-Presidente de Leones

“Muchas gracias al municipio de Itagüí, a la administración municipalA este público tan lindo, llenaron este estadio que hacía mucho no s eveía con un marco tan hermoso, para que los niños y las familias disfruten esto, es una realidad, estamos en la A”.

“Siento una alegría inmensa y se le vienen a uno los recuerdos de antes cuando no se nos pudo dar, los tiempos de Dios son perfectos, no era el momento, este año se nos dio, en un lindo municipio con una linda infraestructura, tenemos todo, por encima de muchos equipos de la A, ahora si podemos decir somos de la A, la responsabilidad más grande viene ahora para no solo llegar sino sostenernos, tengo una enorme responsabilidad como cabeza de este grupo, de responder por el fútbol antioqueño, por este gran grupo de jugadores que son el 88% de jugadores antioqueños, entonces vamos a seguir en esa tónica con la misma filosofía de juego y ya lo que queda es disfrutar, un diciembre lindo os espera para este municipio, para Antioquia y para el fútbol colombiano”.

“Uno no puede celebrar solo hasta este momento, obviamente uno como directivo he visionado algunas cosas, tengo unas conversaciones adelantadas con algunos patrocinadores para poder sostener este proyecto, ya si nos creen, ya estamos en la A, ya es una realidad, entonces uno entiende que muchas veces en la B no es muy atractiva para los patrocinadores, ahora estamos en la A, vamos  estar en la televisión cada ocho días, el trabajo para el municipio, para la hotelería, el turismo es algo muy lindo que va más allá del balón, es lo que rodea al fútbol para que lo disfrutemos todos, creo que llegamos para estar mucho tiempo no solo en la A, sino en este lindo municipio”.

“Entiendo el esfuerzo que ha hecho uds desde un principio que han creido en nosotros y de verdad se los agradezco, el año entrante obviamente cambiaran unas cosas y en la medida que el equipo les pueda dar una mano así será”.

Jorge Murillo-Gerente de Leones

“Muchas gracias Don Alfonso a ud, a toda la comunidad de Itagüí, a todos los aficionados, al señor alcalde, a los honorables concejales que nos han apoyado, nos han hecho sentir como en nuestra propia casa, que nos han hecho vivir esta felicidad y que nosotros en compensación, hemos tratado de corresponderles y para ellos humildemente les dedicamos este título”.

“Nosotros lo que hace que estamos en este cuento lo hemos vivido, hemos estado Ad Portas muchas veces de llegar a la máxima categoría, tenía que venir la vencida, se dio el día domingo y estamos eternamente agradecidos con el todopoderoso y como le dije antes, con el señor alcalde y con todos ustedes los medios de comunicación, con la administración municipal y no nos cansaremos de decirlo, con la comunidad del municipio de Itagüí”.

Juan Carlos Álvarez-Técnico de Leones

“Alegría total de ver a toda la gente de Itagüí tan felices, volverle a agradecer al alcalde, a todos uds, a la comitiva administrativa, muy felices de disfrutar este momento que mou pocos se viven en la vida y creo que es más que merecido”.

“Estoy tan contento que no tengo ni ganas de llorar, es la felicidad que o inunda a uno y que s mejor sentirla asi y es lo que estamos haciendo, gracias a Dios, queríamos esperar  que llegara este momento para poder disfrutar, no disfrutar desde antes porque veníamos con un marcador amplio, yo creo que la mesura, la humildad, la serenidad y todo esto fue lo que nos ayudó a conseguir este título”.

Mauricio Martínez-Mati-Asistente Técnico Leones

“Felicidad completa, el sacrificio, las madrugadas, las tomadas de sol, volverse padre, volverse amigo, volverse entrenador, hoy estamos recogiendo la cosecha de todo eso”.

“La tercera es la vencida, en diciembre pasado tuvimos una y no se nos dio, en mitad de año nos quedamos en cuartos y ya por fin lo logramos”.

Nathalia López-Fisioterapeuta

“Felices, todavía no reacciono, ellos (los jugadores) son la razón de ser y hay que hacer todo para que estén al 100% en las competencias”.

Gleyder Osorio-Kinesiólogo  

“Yo le dije a ud, se acuerda? Hoy son mis grados, hoy me gradué con honores, gracias a mi madre, a la vida, a Dios por todo esto, porque lo merecíamos, se trabajó duro y a la gente de aquí de Itagüí, hay una energía muy buena aquí, entonces para ellos un agradecimiento gigante”.

“La clave del éxito fue trabajar duro, ud lo vio, ud venía a los entrenamientos, ud ha estado acá desde que nosotros llegamos y es trabajar y trabajar. Esto es un logro que va a quedar definitivamente en el corazón de uno para siempre, yo se lo dije, son mis grados, cada vez que salgo de mi casa y veo mis grados colgados, ahora voy a ver esta medalla”.

Cristian Arroyabe-Portero

“Desde hace mucho tiempo veníamos con este sueño, trabajando día a día para mejorar cada día y gracias a Dios se nos dio la oportunidad de conseguir el título y ascender que era lo importante”.

“Creo que desde el inicio del año ningún partido fue fácil, nosotros supimos superar la adversidad y creo que este título es de todos y de esta gente maravillosa que nos vino a apoyar”.

Sebastián Gómez-Volante de Leones

“Creo que hemos venido buscando esto desde hace mucho tiempo, el cinco de enero empezamos trabajando duro y hoy gracias a Dios se ve el trabajo y lo que hicimos”.

“Cuando hice el autogol contra Cúcuta me sentí triste y culpable, pero el fútbol da revancha y me toca el penal y defino de esa manera y a Dios gracias”.

Arled Cadavid-Portero de Leones

“Una bendición enorme que nos da Dios, premio al sacrificio, a la unión, a la hermandad, al trabajo de los profes, a la humildad de este grupo, a la humildad y sencillez de los directivos, más que merecido y la honra y la gloria es para Dios que no permite tener esta alegría”.

“La fe en Dios nunca se perdió, tuve una lesión fuerte, pero no me cansé, seguí intentando, jugando, entrenando para mantener el nivel y gracias a los profes que me dan la oportunidad de hacer parte este año, a los directivos que me brindaron el respaldo y este es el premio a ese esfuerzo y a esa confianza”.

David Montoya-Defensa de Leones

“Primero que todo feliz por lo conseguido, sabíamos que no iba a ser fácil pero gracias Dios se nos dio la oportunidad de quedar campeones”.

“Creo que el año pasado no tuve la oportunidad de actuar, gracias a Dios el tiempo de ÉL es perfecto y pude estar esta vez”.

“Ante todo con la humildad y seguir trabajando y esperar el año que viene y arrancar con toda en la Liga Águila”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-11-27

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios