Histórico paso a la A Profesional

Itagüí Leones conquistó el título del segundo semestre en el Torneo Águila II y la reclasificación lo metió en la Máxima Categoría del Fútbol Profesional

El onceno Itagüí Leones se coronó campeón del Torneo Águila II tras empatar a cero goles con Llaneros F.C, Así y con la sumatoria de la reclasificación al ser primero con 70 puntos, le da el derecho a subir a la Primera División del fútbol rentado en Colombia.

Los itagüiseños desde el primer minuto hicieron un juego de sostenimiento, de mantener un resultado que fue abultado en el juego de ida en el estadio Manuel Calle Lombana (Macal) de Villavicencio, con un marcador de 4 x 1, por ello le permitió en este juego de vuelta jugar relajado, con la intención de Llaneros F.C, hizo un partido tranquilo, al final con el ingreso del “Petiso” Mateo Serna intentó buscar el gol por lo menos para darle la victoria a su afición que colmó las graderías del “Coloso de Ditaires”, al final no se dio pero fue un cotejo realizado ya con el deber cumplido y prácticamente la serie se definió en el juego anterior con el abultado marcador a favor de los felinos.

Desde el pitazo inicial los itagüiseños entraban con el empate como los nuevos inquilinos de la A, prácticamente la fiesta empezaba desde el primer minuto con la gran presencia de público, tocando y tocando y manteniendo el resultado, fue asegurando poco a poco la clasificación a la primera división que era el objetivo que se había trazado el onceno que dirige el profesor Juan Carlos Álvarez.

Ahora se viene otra final, la de unificar el título ante Boyacá Chicó para buscar redondear su campaña total del año, se necesita tener el equipo en buena condición para pretender ese objetivo, aunque el más importante de matricularse en Primera División, se logró con el cero por cero ante  Llaneros F.C.

Lo que se viene ante el equipo de Eduardo Pimentel es básicamente la ratificación de una gran campaña, la gente al final se fue feliz, tanto la afición como la misma familia felina, su paso histórico a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, les da un plus de gran equipo y ahora vienen realmente los retos cuando enfrente a los históricos equipo del fútbol en Colombia.

Síntesis del juego

Partido de vuelta de la final del Torneo Águila II

Domingo 26 de noviembre

Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires-Itagüí

Equipos: Itagüí Leones   vs Llaneros F.C  

Hora: 7:10 pm

Estado del Campo: Perfectas condiciones

Estado del Tiempo: Noche fresca

Árbitros:

Central: Nicolás Gallo-Caldas

Asistente # 1: Sebastián Vela-Bogotá

Asistente # 2: Richard Ortíz-Quindío

Emergente: Ramiro Pabón-Santander

Formaciones:

Itagüí Leones

Portero: Arled Cadavid Valencia

Defensas: Daniel Felipe Osorio López, Edisson Restrepo Perea, David Montoya Henao, Felipe Aguirre Tabares.

Volantes: Felipe Jaramillo Velásquez, Sebastián Gómez Londoño, Mateo Muñoz Hoyos.

Delanteros: Jeison Medina Escobar, Wilmar Alexander Cruz Moreno, John Sánchez Rodríguez.

Alternativas:   

Cristian Yecid Arroyabe Copete (Portero), Juan Diego Restrepo Osorno, Christian Giovanny Cassiany Arias, Cristian Mateo Serna Gómez, Yeison Andrés Zabaleta Orozco, Luis Hernando Vélez Celada, Eliecer Espinosa.

Sustituciones: Mateo Serna y Yeison Zabaleta por Mateo Muñoz y Felipe Jaramillo (53´) y Eliecer Espinosa por Wilmar Cruz (74´).

D.T. Juan Carlos Álvarez Cárdenas, A.T. Jesús Mauricio Martínez Arias, P.F. Javier Alonso Morales Saldarriaga, P.A. Jorge Alberto Quiceno, Médico: Juan Guillermo Uribe, Kinesiologo: Gleyder Orlando Osorio Legarda, Fisioterapeuta: Nathalia López Vargas, Utilero: Jorge Saldarriaga, Gerente: Jorge Murillo Giraldo, Presidente: Carlos Murillo Giraldo. 

Llaneros F.C

Portero: Juan Lemus

Defensas: José Abad Cuenú Rodríguez, Anderson Darley Ángulo Tenorio, Juan Camilo Bolaños Paredes, Jesús Daniel Martínez Leal.

Volantes: Federico Arbeláez Ocampo, Mateo Zapata Ortíz, John Jairo Velásquez Turga.

Delanteros: José Hugo Palacios Arizala, Claudio Raúl Rubiano Morales, Harlin David Ramírez Serna.

Alternativas:

Daniel Vargas, Nicolás Hoyos, Johan García, Andrés Mauricio Escobar Colorado, Marlon Tinoco López, Humberto Luis Zuluaga Gamez  y Mario Alexander Álvarez Villalba.

Sustituciones: Mario Álvarez por Mateo Zapata (55´), Humberto Zuluaga por John Velázquez (65´) y Marlon Tinoco por Hugo Palacios (72´).

Cuerpo Técnico

D.T. Jairo Leonard Patiño Rosero, A.T. Armando Antonio Maldonado Martínez, P.F. Carlos José Piñero Salas, Médico: José Alejandro Heredia Villaroya, Kinesiólogo: William Hernando Castro Neira, Delegado: Alexander Ochoa Martínez, Comunicaciones: Camila Perilla.   

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-11-27

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios