Este domingo en Itagüí, rondará el alma felina

¿Último entrenamiento en la B?, todo parece indicar que sí, el equipo con mucha mesura y respeto espera a Llaneros F.C desde las 7:10 pm, sobre las 9:15, se sabrá con certeza si se celebra con euforia

Todo está listo para que este domingo cuando recién inicie la noche en Colombia (7:10), se lleve a cabo el juego de vuelta entre Itagüí Leones y Llaneros F.C, cuando el juez central Nicolás Gallo de Caldas de la orden inicial que ruede el balón, el equipo felino empieza a estar en la A Profesional, un empate por cualquier marcador e incluso una derrota por no más de dos goles, pondría a los felinos en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, independiente del resultado de la Gran Final con Boyacá Chicó. El cotejo de ida en Villavicencio lo ganaron los itagüiseños 4 x 1.

Serán 90 minutos de gran acompañamiento por parte del respetable, desde las cinco de la tarde las puertas del estadio estarán abiertas para el ingreso al “Coloso de Ditaires”, las cartas están tiradas, la balanza se inclina con favorabilidad para el equipo local, salvo anomalías o circunstancias antideportivas, la fiesta está dada para que se viva una fiesta inolvidable con el equipo que se ganó el corazón los itagüiseños.

Boletería

Estarán habilitadas las tribunas de Occidental General y norte. El ingreso es con boleta, la cual podrá reclamar sin ningún costo, en las taquillas del estadio el mismo día DOMINGO 26 de NOVIEMBRE a partir de las 2:00 PM. DOS boletas por persona y recuerde que se entregarán hasta agotar existencias.

IMPORTANTE:

-Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 5:00 p.m.

-No se permitirá el ingreso de mujeres en estado de embarazo, niños en brazos, sombrillas de punta larga, correas con chapas, bolsos grandes, cascos y alimentos.

-Prohibido el ingreso de niños menores de 7 años

-No habrá servicio de parqueaderos públicos en el sector de la unidad deportiva Ditaires todo el día del juego.

EL RECORRIDO DE LEONES EN LA PRIMERA B

· La historia del equipo como Corporación Municipio de Rionegro terminó en el 2013. En 2014 hizo el proceso para convertirse en Sociedad Anónima y en enero de 2015 fue inscrito como Leones Fútbol Club.

· Temporadas en la primera B: 28 (1991-2017). Cómo Deportivo Rionegro, 23 (1991-2013); con el nombre de Leones, una (2014); Leones Urabá, otra (2015); e Itagüí Leones, 2 (2016-2017).

· En 2014 jugó en Bello, en enero de 2015 en Urabá. El primer semestre del 2016 regresó a Medellín y realizó los partidos en Envigado y desde octubre pasado su sede es Itagüí.

· Como institución, además del equipo profesional, participa en los torneos de la Liga antioqueña en las categorías primera A, primera B, sub-17 y sub-13. También dos conjuntos femeninos juvenil y libre. Trabaja con 250 deportistas. Itagüí Leones espera estar en el balompié femenino en 2018.

· Entrenadores que ha tenido el club: Orlando Restrepo, Carlos Navarrete, Víctor González Scott, Óscar Aristizábal, Albeiro García, Wiston Cifuentes, Álvaro Hernández y Juan Carlos Álvarez (actual).

· Esta temporada disputa el título del segundo semestre con Llaneros F.C y es primero en reclasificación, 69 puntos.

Voces previas antes del crucial juego

Carlos Murillo-Presidente de Itagüí Leones

“Somos muy conscientes del último paso y estamos preparados para eso, esperamos darlo este domingo”.

“Los protocolos de seguridad son muy amplios, esto es una final, el año entrante se aplicará el mismo protocolo que se aplica en la A, entonces le pedimos la colaboración a la gente que entiendan, que tengan su boleta en los anillos de seguridad, nadie va a pasar el primer anillo de seguridad sin la boleta y acá dentro del estadio, esperamos el comportamiento ejemplar que lo han tenido toda la gente en todos los partidos, tenemos que corroborar eso para demostrarles que somos la afición con más gratitud, más alegría y familiaridad vive el fútbol en Colombia”.

Juan Carlos Álvarez-Técnico de Itagüí Leones

“Contentos, dándole gracias a Dios por estar en este momento para poderlo disfrutar y vamos a salir con mesura y mucha humildad para terminar lo que empezamos el jueves en Villavicencio”.

“En el último entrenamiento previo al juego, fortalecimos nuestro estilo, trabajos técnico tácticos en finalización, luego un trabajo de posesión corto, porque allí es más importante la recuperación que otra cosa y alguna cositas que pueda tener el rival que nos puedan hacer daño, también las hicimos para estar tranquilos en el juego”.

“Creemos que ellos van a salir a presionar por el resultado que se trae y nosotros a ser cautelosos, con mucha mesura, mucho sacrificio, mucha entrega, creo que hay que correr el doble o el triple, porque tenemos que salir ovantes para poder celebrar lo que queremos todos”.

Jeison Medina-Goleador  

“Todo listo porque vamos a cumplir el objetivo del año que fue el que trazamos y estamos a un solo paso a 90 minutos de ascender”.

“Ellos van a querer salir a buscar el resultado, nosotros igual vamos a salir a jugar, no nos vamos a encerrar y vamos a aprovechar los espacios que nos dejen”.

Mateo Muñoz-Volante de Itagüí Leones

“Lo que falta es un paso cortico, pero igual estamos mentalizados en salir a ganar el partido, a buscar el resultado, como si estuviera la serie cero por cero, no vamos a regalar nada ni a estar confiados para que no hayan sorpresas y poder ser lo más contundente posible para levantar el título al final del partido”.

“Me imagino el estadio amarillo y verde con toda la familia y toda la gente itagüiseña, alentando, apoyando y con ganas de vivir el ascenso”.

Edisson Restrepo-Central de Itagüí Leones

“Queremos salir a jugar como si fuera el primer juego de los cuartos con Orsomarso aquí en el estadio de vuelta que íbamos perdiendo la serie y teníamos que voltear el marcador, tenemos que salir con la convicción desde el principio, como si fuéramos cero por cero o perdiendo”.

“Sabemos que van a venir a pelearnos y a ganarnos, quizás por lograr la reclasificación, entonces les conviene ganar, pero nosotros tenemos que salir a jugar igual, como le dije, si fuera el primer partido, no podemos dar ventajas y con la convicción de salir a ganar desde el prime minuto”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-11-25

Comentarios