Fin de semana definitivo para unos y de oportunidades para otros

Itagüí Leones aspira subir el último peldaño, la Selección Intermunicipal define el título y la Primera A en cuadrangulares finales

La temporada futbolística en Colombia y Antioquia está llegando a su final, los equipos en contienda queman sus últimos cartuchos, momentos decisivos son los que se verán este fin de semana en el balompié, los itagüiseños podrían vivir doble fiesta con dos de sus equipos más especiales, tanto en la rama profesional como en la aficionada.

Primera A

En esta categoría solo dos equipos quedaron en escena, Ditaires F.C inicia su participación en el cuadrangular final del Torneo Departamental, los dirigidos por Javier Arango tendrán su primera prueba de juego contra el Molino Viejo, onceno que ganó lejos la clasificación y el punto de bonificación, el juego se realizará el domingo 26 en la cancha Marte # 1 a las 4 de la tarde.

Por su parte, Leones F.C saltará a la cancha El Porvenir del municipio de Rionegro, a enfrentar a La Águilas Doradas, será el segundo juego para ambos, los felinos se impusieron en la primera fecha al Atlético Nacional 2 x 1, mientras que las águilas por el mismo marcador doblegaron a la escuadra de Ferroválvulas. Gran compromiso, clásico de campanillas en la Primera A, el cotejo empezará a las 4 de la tarde del sábado 25 de noviembre.

Leones Sub 13 A

“Los pequeños felinos” vienen de empatar en la primera jornada de los cuadrangulares, el 1 x 1 conseguido ante Estudiantil en su debut, los pone en escena con grandes posibilidades, este sábado en la cancha de Campo Amor # 2 a la 1:30 de la tarde, los itagüiseños enfrentarán al onceno del mismo nombre de la cancha.  

Leones F.C rama femenina

Categoría Libre

Esta división felina se presenta en la sede del Atlético Nacional el próximo domingo 26 a las 3:00 pm contra el anfitrión, el juego hará parte de la primera jornada de cuadrangulares finales.

Por su parte, la categoría juvenil hará su juego de la undécima fecha frente a al onceno Copa 2011 en la cancha de la Unidad Deportiva La Pedrera, el cotejo será el lunes 27 de noviembre a las 6:00 pm.

Itagüí Leones Profesional

El domingo 26 a las 7:10 de la noche en el Estadio Metropolitano de Ditaires, el equipo se podría llenar de gloria, por primera vez en sus más de sesenta años de creación, el onceno lograría su paso a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, un empate o en el peor de los casos perdiendo 2 x 0 ante la escuadra Llaneros F.C, le bastaría para celebrar el histórico paso a la Máxima Categoría.

El onceno dirigido por el estratega Juan Carlos Álvarez Cárdenas, viene de vencer cómodamente al equipo de Villavicencio por 4 x 1, se espera que al filo de las 9:15 el onceno felino esté levantando el preciado trofeo que lo acredite como el nuevo inquilino de la A Profesional

Final Intermunicipal

Finalmente, La Selección Intermunicipal de Itagüí, llegará al estadio Ditaires el próximo martes 28 de noviembre a su encuentro final que lo clasifique a la fase definitiva de este torneo, el selectivo de Girardota lleva la ventaja al imponerse en el partido de ida 3 x 2, el juego que será a las 8:00 de la noche, el equipo local requiere del acompañamiento del respetable para alzarse con el trofeo Metropolitano de este certamen.  

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-11-25

Comentarios