Más unidos que nunca, el ascenso está a dos pasitos

Primeros 90 minutos de 180 que se jugarán, concentración total y sacar un buen resultado que los ponga en el remate final el próximo domingo y saborear las mieles de la gloria

Pocas veces en su historial deportivo, el onceno felino había llegado a estas instancias definitivas, esta sería su cuarta final, ahora la balanza está inclinada a su favor, de lograr un buen resultado en el estadio Manuel Calle Lombana (Macal) de Villavicencio este jueves 23 de noviembre a las 3:30 pm, los dirigidos por el profesor Juan Carlos Álvarez estarían muy cerca de pasar por primera vez a la Primera División del Fútbol profesional Colombiano.

Cómo llegan los equipos

Llaneros F.C

El onceno de Villavicencio llega a esta instancia final, inicialmente clasificando en el 6° puesto en la clasificación de todos contra todos, en el sorteo le tocó vérselas con el Deportes Quindío a quien doblegó por 5 x 0 como local, en su viaje a Armenia, los dirigidos por Jairo Patiño certificaron el paso a la semifinal derrotándolo 3 x 1.

Luego el onceno llanero viajaría a la Ciudad Heroica, allí caerían con el Real Cartagena 2 x 1 en el juego de ida, de regreso al Macal, darían cuenta de los cartageneros por 2 x 0 y así ganar el tiquete a la final.

Itagüí Leones   

Por su parte el equipo itagüiseño haría una estupenda campaña en los todos contra todos cabalgando el torneo en el primer lugar, solo al final de esta, los felinos clasificarían en el 4° lugar con los mismos puntos del 2° y 3°.

En el sorteo se mediría contra Orsomarso, jugando el primer partido en Palmira, allí caerían por la mínima diferencia, en su juego de vuelta lograrían emparejar la serie, en la tanda de penales, los itagüiseños lograrían el paso venciendo a los palmiranos 4 x 2.

Llegaría la serie con el Cúcuta Deportivo en el General Santander, un empate a dos goles, puso a Itagüí Leones con un pie en la final, tiquete confirmado el pasado domingo en el estadio Ditaires al derrotar al onceno motilón 2 x 1.

Tendencia  

Estos conjuntos se han encontrado en 4 ocasiones en la ciudad de Villavicencio, el balance arroja 2 victorias visitantes e igual número de empates; se han anotado 9 goles (3 locales – 6 visitantes).

Uno por uno

19 abril de 2015,               Llaneros 0 – Leones 2

3 abril de 2016,                 Llaneros 1 – Leones 1

30 septiembre de 2016,    Llaneros 2 – Leones 3

12 septiembre de 2017,    Llaneros 0 – Leones 0

LLANEROS FC:

Llega con tres victorias en línea en casa, en estos compromisos han marcado 11 goles y no han recibido ninguno.

No recibe gol en el Macal hace 276 minutos, desde el 15 de octubre cuando Martín Payares de Orsomarso marcó el 2×1.

En las últimas 5 salidas en casa ha marco 13 anotaciones.

Solo 4 goles han recibido en contra en las últimas 9 presentaciones.

En cuanto al desarrollo de la competencia suma una jornada de invicto, no iguala hace 7 jornadas, y en las últimas 8 fechas han ganado en 6 ocasiones.

LEONES FC:

En patio ajeno suma una fecha sin derrota, empate a dos goles con el Cúcuta.

 No gana en esta condición hace 7 compromisos, desde el 29 de julio de cuando le ganaron al Deportes Quindío 2×1.

En los últimos 4 compromisos a domicilio han recibido 8 goles en contra; y en las últimas 6 salidas han anotado 4 tantos.

En lo relacionado con el torneo no cae hace 3 jornadas, desde el 4 de noviembre cuando en Palmira Orsomarso le ganó por la mínima diferencia.

TENDENCIA: Empate.

Leones F.C y su cuarta final

El equipo felino es un viejo conocido en estas instancias definitivas, esta sería su cuarta final en menos de 10 años, el onceno que ahora se llama Itagüí Leones, ha estado muy cerca de llegar a la Primera División, veamos:

2012

Jugando con el nombre de Deportivo Rionegro, se jugó la final del segundo semestre contra Alianza Petrolera, el primer juego se jugó en el estadio Alberto Grisales, allí ganaron los rionegreros 1 x 0, en el partido de vuelta jugado en el Polideportivo de Envigado, se impusieron los petroleros 3 x 1.

Finalmente Alianza Petrolera ganaría la gran final al América de Cali.

2013

El equipo se llamaba Deportivo Rionegro, la serie que llevaría al ganador a disputar el campeón del finalización, la disputó von Fortaleza F.C. el primer juego en Bogotá en el Estadio Metropolitano de Techo se quedó en tablas 0 x 0, mientras que el de vuelta se jugaría en el estadio Alberto Grisales de Rionegro y se repitió el mismo marcador, en la tanda de penales, salió favorecido el onceno capitalino 3 x 1, luego en la gran final, los bogotanos derrotarían en la serie a Uniautonoma.

2014

Contra el Deportes Quindío en Bello

Se ganó 1 x 0

Contra el Deportes Quindío en Armenia

Se perdió 4 x 1

Quindío campeón y perdió el ascenso con Jaguares de Córdoba  

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-11-23

Comentarios