Itagüí Leones y sus probabilidades de ascenso

Nadie ha dicho que ha sido fácil, solo en cada batalla se ve la calidad del soldado, estos muchachos son diamantes en bruto que tienen muy cerca el objetivo y el sueño trazado

Con cada uno de ellos hemos hablado a lo largo del año, el domingo pasado luego de la clasificación ante el Cúcuta Deportivo, no cabían de la dicha, los que aparecen en la gráfica de nuestra portada, dieron sus declaraciones de lo mucho que les ha costado llegar a esta instancia, de lo que les espera en estos 180 minutos contra el complicado Llaneros F.C y de la gran ilusión que los envuelve para la final.               

Pero antes de compartir sus declaraciones con nuestros lectores, queremos dar a conocer las probabilidades que tiene Itagüí Leones para ascender a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, no será tarea fácil, pero los felinos son los que más ventajas tienen, veamos:

Luego de obtener su cupo en la final semestral ante Llaneros FC., el equipo de Itagüí tiene grandes posibilidades de título y de ascenso.

De vencer a Llaneros FC en la final del Torneo II, y de superar al Boyacá Chicó FC en la Gran Final del año, Leones FC ascenderá a la Primera A de 2018.

De vencer a Llaneros FC en la final del Torneo II, Leones FC automáticamente sería el mejor en la Reclasificación (Tabla hoy 1. Cúcuta 66 pts, Leones FC 66 pts y Llaneros FC 64 pts). Y de perder la Gran Final del año ante Chicó FC., igual ascendería directamente, por ser el mejor en la Reclasificación.

Reglamento: En caso que el club que pierda la GRAN FINAL del TORNEO 2017, sea el mismo club que tiene mayor puntuación en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2017, ascenderá directamente para participar en el Campeonato Profesional Categoría Primera “A” en el 2018, sin necesidad de disputar los partidos de ida y vuelta entre el perdedor de la Gran Final y el mejor club de la Reclasificación Total del Año 2017.

De perder la final del Torneo II ante Llaneros FC sumando máximo 3 puntos (ganando un partido) o mínimo 2 (empatando los dos juegos), Leones FC será el mejor reclasificado y jugaría el Repechaje ante el perdedor de la Gran Final del año entre Chicó FC y Llaneros FC. De ganar el Repechaje, Leones FC ascendería a la Primera A de 2018.

Voces de los protagonistas

Cristian Arroyabe-Portero

“Todo esto es una bendición del señor, a la gente que nos vino a apoyar, todo esto es una familia, gracias a Dios se logró el resultado y no tuvimos que llegar a los penales”.

“Creo que es el trabajo de todos, somos una familia, todos nos apoyamos, cada uno lo que aporte en la cancha es para todos, quiero darle las gracias a la afición por el acompañamiento”.

Felipe Jaramillo-Volante

“Gracias a Dios se nos dio el resultado, lo disfrutamos, el jueves que nos toque el otro partido vamos con toda, un abrazo para a los que nos acompañaron hoy”.

“Cuando uno trabaja bien y cuando en el día a día se es responsable, uno le genera eso a la gente, gracias a Dios que nos acompañan en el estadio, eso nos apoyó mucho, no dio mucho coraje para sacar el partido adelante, estamos convencidos que vamos a ser campeones y vamos a ascender”.

Edisson Restrepo-Central

“Lo vemos muy cerca, pero todavía nos quedan dos finales, sabemos que son dos finales a muerte, un equipo que lucha , que el juego de ellos es directo, mucha garra, pero primero jugamos en Villavicencio y vamos a imponer nuestro juego, queremos ir a ganar desde el primer minuto”.

“La idea es sacar un buen resultado allá, igual como siempre, nosotros salimos a jugar, a imponernos,  a proponer nuestro estilo de juego, no nos podemos desesperar, un empate nos sirve mucho allá, la idea es ganar, la mentalidad está en traer un buen resultado y celebrar acá en casa el ascenso”.

Eliecer Espinosa

“Contento, feliz, obviamente gracias a Dios”.

“Desde pequeño me caractericé por pegarle duro al balón y el domingo me faltó darle duro abajo, porque la cancha estaba mojada, pero bueno, ya vendrán más oportunidades”.

“Tenemos que estar muy concentrados y seguir pateando de la mejor manera, porque llaneros es un equipo muy complicado”.

Mateo Muñoz-Volante

“Estamos muy cerca, muy felices, disfrutar y ahora meternos a lo que es la final, pero estamos a dos partidos de lograr el objetivo”.

“Ya llevamos sufriendo mucho, los árbitros, algunos partidos malos que tuvimos, pero creo que estamos haciendo las cosas bien, estamos muy unidos, muy comprometidos y creo que este año sí, vamos a dejarlo todo en estas dos finales para conseguir este objetivo”.

Daniel Osorio-Lateral

“Lo importante es que ya estamos en la final”.

“Vamos con toda a ganar este ascenso”.

Diego Sánchez

“Gracias  a Dios logramos superar la llave, hicimos un buen papel y lo ratificamos con el triunfo y el paso a la final”.

“El estado de la cancha no fue impedimento para nuestra mostrar nuestro juego, finalmente revertimos la serie”.

Sebastián Gómez

“Creo que el tiro en el horizontal donde entre, tomamos la ventaja y nos llenamos de confianza, logramos hacer los goles en el segundo tiempo y ahora podemos disfrutar de esta final”.

“Sabemos que Leones jugó bien, lo tratamos de hacer en la cancha, plasmamos lo que hacemos con el profe en los entrenamientos, gracias a Dios se nos da para estar en la final”.

Jeison Medina-El Goleador

“Creo que es uno de los goles más importantes que he marcado en mi corta carrera de profesional, celebrarlo con toda la gente de Itagüí, todo ha sido sueño con todos mis compañeros que hemos luchado tanto este año, ahí se ven los resultados y tenemos una final que afrontar”.

“Gracias a Dios se me da la oportunidad de marcar, hemos luchado mucho para esto, estamos en una final de nuevo”.

Mateo Serna-Volante

“Cada día sabíamos que era paso a paso, ahora estamos a un pasito de lo que siempre hemos anhelado, quedar campeones y ascender”.

“El profe como siempre me tiene confianza y me dijo-entre que ud nos soluciona eso-de todas las formas él sabía, tenía la pelota quieta, el pase filtrado y que buscara las faltas, que ahí iba a llegar el gol”.

“Es gratificante para uno como jugador que el estadio esté lleno, y que siempre venga  la gente a apoyarnos, el equipo siempre va a dar lo mejor para ganar y darle esa alegría a todo el pueblo de Itagüí que nos ha acompañado a lo largo de todo el torneo”.

“La gente de Marinilla contenta y feliz por lo que vengo haciendo y demostrando dentro de la cancha”.

John Sánchez-Delantero

“Una alegría muy intensa como se vivió en el campo y ahora lo que estamos viviendo, un sueño que se está haciendo realidad, ahora falta el último pasito este jueves, salir con toda allá en Villavicencio, va  ser un buen partido y regresar acá a rematar”.

“Es una alegría y esta gente se lo merece, Itagüí nos ha acogido de la mejor manera y ahora hay que acabar el sueño aquí y rematar en casa, hacer ese sueño posible”.

Gleyder Osorio-Kinesiólogo   

“Aquí no le hemos ganado nada a nadie, hoy dimos un paso muy grande, faltan dos pasos que necesitamos ratificar lo que se ha hecho en el año, el buen trabajo, ser primeros, entonces creo que dimos un paso grande, con mesura a disfrutar esto, pero sí tenemos un plus ya”.

“Dios actúa con los deseos del corazón, recuerdo que le dije en una entrevista anterior, que este año yo me iba graduar y estos van a ser mis grados, voy a celebrar en el momento justo, pero con mesura, con tranquilidad y sabiendo que vamos paso a paso”.

“Aquí hay una cosa muy importante, este equipo es muy noble, humilde, que no le ha ganado nada a nadie, que siempre se trabaja con transparencia, ahí se ve reflejado, con todos los inconvenientes que le pongan , con todas las condiciones que nos pongan, vamos a subir Dios mediante”.

“Nosotros nos volvimos itagüiseños, somos del Área Metropolitana, pero créame que lo que ha hecho y como nos han recibido es muy bonito”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-11-22

Comentarios