Úlltima jornada del Zonal, Itagüí en fútbol por fuera, voleibol femenino adentro

El equipo itagüiseño femenino de voleibol ganó todos los juegos del Zonal Metropolitano y estará en Andes en diciembre

En Bello, terminaron las competencias del sexto de los zonales de los Juegos Deportivos Departamentales del Valle de Aburrá. MEDELLÍN, con 11 títulos en 19 torneos, fue la delegación más ganadora del zonal. Deportistas de Medellín obtuvieron el primer lugar en tenis de mesa. Medallas de oro para Medellín en las dos ramas del baloncesto. En fútbol, el título en damas fue para Medellín y en varones para Bello. En fútbol sala masculino, el campeón fue el municipio de Bello. Itagüí, en femenino y Medellín, en masculino, campeones de los torneos de voleibol

Bello, Antioquia (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia – Boletín 12-2017. En la jornada de este lunes, última del sexto de los zonales de los Juegos Deportivos Departamentales, se conocieron los siete municipios campeones en cuatro deportes de conjunto. La programación de esta fecha de cierre se realizó desde las 2:00 p.m. en la cancha de grama sintética de fútbol del estadio Tulio Ospina, en las dos auxiliares y en el coliseo municipal, escenarios en los que se llevaron a cabo los partidos en las dos ramas del baloncesto, fútbol, voleibol y fútbol sala masculino.

En la placa auxiliar, los representantes de Medellín, tanto en damas como en varones, fueron los campeones del baloncesto. En este mismo escenario, el título del voleibol femenino fue para las jugadoras de Itagüí, mientras que, en varones, ganaron los voleibolistas de Medellín. En el coliseo, los salonistas locales de Bello, obtuvieron dramáticamente el primer lugar en fútbol sala masculino. La medalla de oro en fútbol femenino fue para Medellín y la de masculino para Bello. Estos dos últimos compromisos se jugaron en horas de la tarde en la cancha del estadio Tulio Ospina. Al tiempo que se definían los primeros lugares en estos cuatro deportes colectivos, en la planta baja del coliseo, los tenismesistas disputaron las medallas de oro en el torneo individual, categorías sub 15 y sub 21.

Las restantes disciplinas individuales, finalizaron entre el pasado sábado y ayer domingo en horas de la tarde. Los ganadores de este sexto de los zonales de los juegos, se preparan desde ya para representar en 17 días al Valle de Aburrá en la Final Departamental que se hará en Andes entre el 7 y el 18 de diciembre. Estos fueron los resultados de la última jornada de competencias y los títulos en cada deporte:

CAMPEONES POR DEPORTES ZONAL DEL VALLE DE ABURRÁ – MUNICIPIO DE BELLO 2017

Ajedrez: MEDELLÍN

Atletismo: BELLO

Baloncesto Femenino: MEDELLÍN

Baloncesto Masculino: MEDELLÍN

Bicicrós: MEDELLÍN

Fútbol Masculino: BELLO

Fútbol Femenino: MEDELLÍN

Fútbol de Salón Femenino: MEDELLÍN

Fútbol de Salón Masculino: BELLO

Fútbol Sala Femenino: ITAGUÍ

Fútbol Sala Masculino: BELLO

Levantamiento de pesas: ENVIGADO

Natación: MEDELLÍN

Patinaje: MEDELLÍN

Tenis de Mesa: MEDELLÍN

Tejo: ITAGUÍ

Ultímate Mixto: MEDELLÍN

Voleibol Femenino: ITAGUÍ

Voleibol Masculino: MEDELLÍN

RESULTADOS LUNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2017

Baloncesto:

En la tarde de este lunes en la placa adjunta al coliseo Tulio Ospina de Bello, se jugaron las dos finales del torneo de la “pelota naranja”. El primer partido se disputó, en damas, entre las representantes de Medellín y Envigado. Luego de una hora y 15 minutos, las capitalinas derrotaron a las envigadeñas, 35 por 30, convirtiéndose en las campeonas subregionales y representantes del Valle de Aburrá en la Final Departamental.

En el segundo partido, en masculino, se enfrentaron los representantes de Medellín y Barbosa. Los capitalinos repitieron título y superaron a sus rivales, 57 puntos por 38, terminando invictos, en el primer lugar del campeonato. Estos fueron los resultados de la sexta y última jornada y las posiciones finales en las dos ramas:

Femenino  Medellín 35-Envigado 30

Masculino  Barbosa 38-Medellín 57

Posiciones finales en femenino:

1.- Medellín

2.- Envigado

3.- Sabaneta

4.- Barbosa

5.- Itagüí

6.- Caldas

7.- La Estrella

Posiciones finales en masculino:

1.- Medellín

2.- Barbosa

3.- Sabaneta

4.- Envigado

5.- Girardota

6.- Caldas

7.- La Estrella

8.- Itagüí

9.- Copacabana

Fútbol:

En la cancha sintética del estadio Tulio Ospina del municipio de Bello, se realizaron en horas de la tarde, las dos finales de este deporte.

En el primer partido, en femenino, las futbolistas de Medellín superaron a las locales de Bello, dos goles por cero y obtuvieron el cupo por el Valle de Aburrá para la Final Departamental.

El juego final en la rama masculina comenzó sobre las 3:30 p.m. En la disputa de la medalla de oro se enfrentaron los jugadores de Bello contra los de Itagüí.

A pesar de los esfuerzos realizados por ambos equipos, al término del compromiso, se mantuvo la paridad sin goles, lo que obligó a la definición por cobros de penalties. Al momento de marcar, los representantes de Bello fueron más efectivos, anotando en tres oportunidades por dos de sus rivales de Itagüí. Los bellanitas viajarán a Andes para representar al Valle de Aburrá en la Final Departamental.

Estos fueron los resultados finales y las posiciones generales en las dos ramas:

Femenino  Medellín 2-0 Bello

Masculino  Bello 0-0 (3)- (2) Itagüí

Posiciones finales en femenino:

1.- Medellín

2.- Bello

3.- Copacabana

4.- Barbosa

5.- La Estrella

6.- Girardota

7.- Envigado

8.- Caldas

9.- Sabaneta

Posiciones finales en masculino:

1.- Bello

2.- Itagüí

3.- Medellín

4.- La Estrella

5.- Copacabana

6.- Barbosa

7.- Sabaneta

8.- Girardota

9.- Envigado

10.- Caldas

Fútbol Sala:

La organización del zonal programó la final en la rama masculina en el coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello. El domingo, en damas, las jugadoras de Itagüí obtuvieron el título, luego de jugar un pentagonal todas contra todas.

El partido de cierre, en masculino, se jugó a partir de las 7:30 p.m. En el juego se enfrentaron los salonistas locales de Bello contra los de Medellín, ambos equipos invictos en la ronda de eliminación de grupos. En la primera parte, se mantuvo la paridad sin goles. Para el segundo periodo, los salonistas de Medellín se fueron arriba en el marcador, uno por cero. Luego, Bello empató y marcó un gol más. Medellín volvió a empatar para dejar el resultado final, dos por dos.

En los cobros desde el punto penalti, Bello fue más eficaz y anotó en cinco oportunidades por cuatro de su rival. Los bellanitas se quedaron con el último título del zonal con el que obtuvieron el cupo por el Valle de Aburrá para la Final Departamental en Andes. Este fue el resultado de la final, junto con las posiciones en ambos torneos:

Masculino  Bello  2-2 (5)-(4) Medellín

Posiciones finales en femenino:

1.- Itagüí

2.- Bello

3.- Medellín

4.- Caldas

5.- Girardota

Posiciones finales en masculino:

1.- Bello

2.- Medellín

3.- Sabaneta

4.- Itagüí

5.- Caldas

6.- Barbosa

7.- Girardota

8.- Copacabana

9.- La Estrella

10.- Envigado

Tenis de Mesa:

En la jornada de este lunes se jugaron las finales en el torneo individual en las dos ramas de las categorías sub 15 y sub 21.

Esta disciplina se llevó a cabo en los bajos del coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello. Estos fueron los resultados del día de hoy:

Individual femenino sub 15:

1.- Isabel Uribe - Medellín

2.- Yuliza Sanmartín – Itagüí

3.- María Monroy – Envigado

3.- Isabela Moya – Envigado

Individual masculino sub 15:

1.- Julián Muriel - Envigado

2.- Jerónimo Velásquez – Envigado

3.- Samuel Pineda – Medellín

3.- David Millán – Envigado

Individual masculino sub 21:

1.- Camilo Agudelo – Medellín

2.- Santiago Ruiz – Medellín

3.- Miguel Betancur – Bello

3.- César Salazar – Medellín

Individual femenino sub 21:

1.- Stefani Alzate – Medellín

2.- Daniela Mejía – Itagüí

3.- Eliana Corrales – Itagüí

3.- Sara Galindo – Medellín

Voleibol:

Para la jornada final de este lunes, la programación incluyó los partidos en los que, en ambas ramas, se definieron los dos títulos subregionales.

En el primer juego de la tarde, las representantes de Itagüí ratificaron el favoritismo con el que llegaron a la final y se impusieron en una hora y 15 minutos, tres sets por cero a sus rivales del municipio de Caldas. Los parciales les favorecieron a las itaguiseñas, 25/11, 25/20 y 25/20.

A segunda hora, jugaron por el título, los voleibolistas de Medellín contra los de Copacabana. Al término del partido, los jugadores de Medellín obtuvieron la medalla de oro, tres sets por dos, con parciales de 25/15, 25/18 y 30/28. Los siguientes fueron los resultados de la última jornada y las posiciones finales en ambas ramas:

Femenino  Caldas 0-3 Itagüí

Masculino  Copacabana 03 Medellín

Posiciones finales en femenino:

1.- Itagüí

2.- Caldas

3.- Bello

4.- Envigado

5.- Medellín

6.- Sabaneta

7.- Girardota

8.- La Estrella

9.- Copacabana

10.- Barbosa

Posiciones finales en masculino:

1.- Medellín

2.- Copacabana

3.- Bello

4.- La Estrella

5.- Itagüí

6.- Sabaneta

7.- Envigado

8.- Caldas

9.- Girardota

Por: INDEPORTES ANTIOQUIA-Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-11-21

Foto Galería (12 Fotos)

Comentarios