“El Matador” acabó con la tribu motilona

“El Medinazo” del minuto 78 puso a soñar a los cerca de 8 mil aficionados que arribaron al coloso de Ditaires, Itagüí Leones ahora si más cerca del objetivo final

Con la energía y la ilusión a mil, desafiando el agua que minutos antes del partido inundó la cancha, incluso así con esa dificultad, Itagüí Leones se metió a la final del Torneo Águila al vencer al Cúcuta Deportivo que asustó con un autogol felino a los 19 minutos.

Pero iniciando el compromiso, apenas 1 minuto, los locales tuvieron una gran oportunidad, el centro desde la derecha de Daniel Osorio, Sebastián Gómez recepciona la bola, sacó tremendo remate que el horizontal devolvió (aun tiembla ese travesaño).

30 segundos después Jhonatan Agudelo del Cúcuta hace un remate pero la bola se va en otra dirección. Minuto 9’, remate que no controla el portero Mauricio Maffla, pelota suelta en el borbollón, a un metro del área chica está David Montoya, remate a puerta, golazo, pero el juez lo anula por falta previa al golero.

La lluvia arrecia, el agua se hacía más intensa en la grama y los charcos empiezan a hacer más pesada la cancha, otra dificultad más para sortear y el tránsito de la esférica se vuelve incontrolable.

Viene un tiro de esquina, el remate de Erwin “Alpinito” Carrillo, la bola iba con dirección de Cadavid, a pesar de que el golero advierte que lo puede controlar, se atraviesa la pierna de David Montoya y la bola desafortunadamente se mete a su propio arco, minuto 19 y el Cúcuta pone a las cosas a su favor. 1 x 0.

Dos minutos después, pudo ser el segundo para la visita, Carrillo tuvo la puerta a su disposición, la velocidad de la bola, la aparición de la zaga felina, el estado de la cancha y la lluvia, impidieron que hiciera el remate a puerta, ahí se salvó Itagüí Leones de lo que pudo ser algo más complicado.

25’, Diego Sánchez cobra tiro libre, Maffla ataja, a esta altura del juego, se vuelve el tramite más intenso. 34’, de nuevo “El Alpinito”, la bola  le quedó y la botó, era gol. Itagüí Leones no baja la guardia, Cúcuta defiende ese marcador como gato patas arriba, con una cancha en esas condiciones y con la lluvia encima, se vuelve más fácil defender que atacar.

Faltando un minuto en este primer periodo, de nuevo el peligroso Carrillo en un contragolpe, pero el goleador del torneo no logra anotar. Que peligroso delantero tiene el equipo motilón.

Segundo tiempo

El ímpetu de Itagüí Leones se ve de nuevo de entrada en la segunda mitad, 49’, centro de Diego Sánchez que busca la cabeza del “Matador” Medina, el remate del itagüiseño sale muy cerca de la cabaña defendida por Maffla.

Tres minutos después, la oportunidad es para la visita con Jhonatan Agudelo, pero este la botó. 7’, los felinos son una tromba, esta vez es el valluno John Sánchez, pero de nuevo el cancerbero de la visita manda al tiro de esquina.

Partido entretenido a pesar de la lluvia, sin embargo San Pedro da una tregua y los locales inclinan la cancha a su favor. 55’, se deja venir el primer cambio del local, el técnico Álvarez manda a dos de sus muchachos a la cancha, “El Petiso” Serna y al recién desempacado Eliecer Espinosa, más creación y más fuerza para el ataque, los llamados  a salir son Daniel Osorio y Wilmar Cruz.

60’, Medina se va por la izquierda, ingresa al área con la marca encima, llegando a la raya lo cruzaron, el “Matador” besa el césped y el juez decreta penal. Sebastián Gómez es el indicado para el cobro, con la tranquilidad que lo caracteriza, cobra en globito y manda la bola a dormir el sueño de las piolas, gol para calentar la noche en la tribuna y volver a recobrar la fe. 1 x 1.

73’, Espinosa llega al área, con su remate por poco se consagra, el juego lo tiene a su favor Itagüí Leones, Serna conecta con el bloque ofensivo, Muñoz, J. Sánchez, Medina y Espinosa son punzantes en el ataque.

Llega el minuto 78’, viene un tiro de esquina desde oriental (frente a la Casa de la Cultura), balón que toma altura, Maffla puñetea, la bola pega en la espalda de uno de sus compañeros, Medina atento a la bola, rechazo con la cabeza de un defensor motilón que la saca de la raya, la bola de nuevo para “El Matador” que de soberbio cabezazo la acomoda entre el portero y palo, GOLAZO que estremece al coloso de Ditaires y sacude el agua de los plásticos del respetable. 2 x 1.

Lo que sigue es manejo del compromiso, Cúcuta trata de sacudirse, Itagüí Leones ahora sí muy atento atrás, los minutos corren muy despacio para el local y muy rápido para la visita. Termina el juego, ahora la ilusión está más viva que nunca, el jueves la visita será en Villavicencio frente al complicado Llaneros F.C de Jairo Patiño, lo que sigue es redondear la faena, solo faltan 180 minutos para hacer el sueño realidad.

Síntesis del juego

Partido de vuelta de la semifinal del Torneo Águila II

Domingo 19 de noviembre

Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires de Itagüí

Equipos: Itagüí Leones vs Cúcuta Deportivo  

Estado del campo: Difícil por la lluvia antes del juego y gran parte del partido.

Hora: 5:33 pm

Árbitros

Central: Bismark Santiago de Atlántico

Asistente # 1: Leonardo Pinilla de Bogotá      

Asistente # 2: Camilo Sánchez de Asocafa

Cuarto árbitro: Diego Rendón de Antioquia

Formaciones 

Itagüí Leones

Portero: Arled Cadavid Valencia

Defensas: Daniel Felipe Osorio López (Serna 10’), Edisson Restrepo Perea, David Montoya, Diego Alejandro Sánchez Rodríguez.

Delanteros: Jeison Medina Escobar, Wilmar Alexander Cruz Moreno (Espinosa 55’), John Sánchez Rodríguez.

Alternativas:   

Cristian Yecid Arroyabe Copete (Portero), Felipe Aguirre Tabares, Christian Giovanny Cassiany Arias, Cristian Mateo Serna Gómez, Yeison Zabaleta, Luis Hernández Vélez Celada, Eliecer Espinosa.

Goles: Sebastián Gómez penal 60’,  Jeison Medina 78’

D.T. Juan Carlos Álvarez Cárdenas, A.T. Jesús Mauricio Martínez Arias, P.F. Javier Alonso Morales Saldarriaga, P.A. Jorge Alberto Quiceno, Médico: Juan Guillermo Uribe, Kinesiologo: Gleyder Orlando Osorio Legarda, Fisioterapeuta: Nathalia López Vargas, Utilero: Jorge Saldarriaga, Gerente: Jorge Murillo Giraldo, Presidente: Carlos Murillo Giraldo. 

Cúcuta Deportivo

Portero: Mauricio Maffla Urrutia.

Defensas: James Enrique Castro Maestre, Jhon Edison García Zabala, Braynner Yecid García Leal, Edisson Mauricio Duarte.

Volantes: Héctor Sanabria, Yhonny Ramírez, Bruno Agnello (Guaycochea 61’), Jonathan Pérez.

Delanteros: Erwin Albeiro Carillo Fragozo, Jhonatan Alexander Agudelo Velásquez.

Alternativas:

Juan Chaverra (Portero), Juan Camilo Luciano Guaycoechea, Diego Echeverri.

Jhonny Riascos y Luis Miranda.

Cuerpo Técnico

D.T. Flavio Horacio Robatto. A.T. Hugo Mejía, P.F. Julio Chalares E.A: César Moreno, Alexander Niño, Fisioterapeuta: Julio Ángulo, A.C Salvador Sánchez

Expulsado: Johnny Ramírez 86’

Voces Protagonistas

Mauricio Martínez-Asistente técnico de Leones

“Felicitar a los muchachos, un grupo de guerreros hermano, definitivamente estos muchachos se ganan todo en el día a día, soy un hombre que los veo constantemente en sus entrenos, como trabajan, por lo gente que son, por la calidad de personas, por la calidad de futbolistas nos lo merecemos”.  

“Un saludo a la afición que no se quiere ir, esto es para ellos, definitivamente, el fútbol son pasiones y ahí estamos, que los disfruten hermano”.

Carlos Murillo-Presidente de Leones

“Una alegría inmensa hermano, por estos muchachos, por el cuerpo técnico, por este grupo, por esta familia, por este municipio, por esta alcaldía, por todos hermano, disfrutémoslo, muchas gracias a todos”.

“Hoy dimos un paso más, vamos a procurar dar el otro esta semana y poder celebrar en forma”.

Juan Carlos Álvarez-Técnico de Leones

“Una gran felicidad, primero darle gracias a Dios nuestro señor por darnos esta oportunidad de trabajar hoy en día con Itagüí Leones Fútbol Club, por esta cantidad de hombres jóvenes que están buscando un techo muy alto y nosotros también como cuerpo técnico con las mismas ambiciones y gracias  Dios lo conseguimos hoy ante una bella hinchada que cada día crece más”.

“Yo creo que era justo por lo hecho durante el torneo por los muchachos, desde el cinco d enero que empezamos el trabajo de la temporada, fue algo que fue creciendo, que fue hilvanando cada una de las cosas para que esa huella. Ese acervo motor que hemos conseguido, hoy se viera expresado en el terreno de juego y poder pasar un gran equipo como el Cúcuta”.

“Tenemos un logro inmenso por la reclasificación, porque pasamos a la final, creo que agradecer nuevamente a Dios, a mi mamá que está en el cielo y que pida por nosotros (entre lágrimas) que nos ayuda en cada momento, le dedico a toda mi familia y a toda le gente que vino hoy acá, muchas gracias”.

Javier Morales-Preparador Físico

“Un saludo, vamos paso a paso, esto es solo el comienzo de una alegría para esta comunidad, para este municipio, para Antioquia y para nosotros mismos, gracias siempre por el apoyo, por el acompañamiento y esto es dedicado a nosotros también”.

Jorge Murillo-Gerente

“Muchas gracias, sí, es una satisfacción muy grande, creo que se ve la justicia, la compensación del trabajo y todavía no se ha acabado esto, pero creo que como ud lo dijo, estamos muy cerca de darle una alegría a la gente de Itagüí que tanto se lo merece”.

“La reclasificación es uno de los objetivos trazados, buscar el liderato en la reclasificación y lógicamente eso nos daría mucha tranquilidad para venir a enfrentar el segundo partido con Llaneros a eso justamente le estamos apuntando”.

León Mario Bedoya-Alcalde de Itagüí

“La confianza siempre y toda esta hinchada haciendo fuerza y Dios ayudándonos para lograr este objetivo de llegar a la final y ya estamos más cerca de tener un equipo en la Primera División”.

“Estamos muy contentos con el esfuerzo que hemos hecho todo este tiempo y me siento muy satisfecho por el hecho de saber que la gente vino masivamente al estadio, que acompañó al equipo y como gobernante me siento bendecido de saber que vamos a llegar a la final y estos es un logro muy importante para una ciudad que tiene una gran plaza futbolera, que tiene una gran afición y que sobre todo demuestra un gran comportamiento y unas personas que están siempre animando un equipo, que no se ve una pelea, que no se ve ningún problema, entonces, de verdad que la tolerancia, la paz, vuelve al estadio, vuelve a las familias y de verdad que para nosotros es una gran bendición, me siento muy contento”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-11-20

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios