“La esencia de Leones viene desde la parte administrativa”: Diego Sánchez

El carrilero izquierdo es una de las fichas claves en este impresionante equipo felino

Sin lugar a dudas, uno del baluarte más importante en este sorprendente equipos Itagüí Leones, ha sido Diego Alejandro Sánchez Rodríguez. Este Copacabanita llegó a Leones F.C en el año 2014, luego de que fue despedido de las divisiones menores del Atlético Nacional donde estuvo 3 años, el marcador encontró su familia futbolística en este onceno felino.

A Leones F.C llegó a jugar Primera A, fue tan productivo su rendimiento, que fue promovido al primer equipo, de ello hace ya dos años, sus momentos difíciles en el equipo felino los resume así: “Lo más difícil ha sido los inconvenientes de lesiones y de salud, en el 2015 enfrenté un problema de riñón que me tuvo 7 meses sin jugar y en este 2017 a principio de año, una fractura en el 5° metatarsiano me sacó del primer equipo, hace poco estuve fuera de las canchas por un problema de meningitis que me alejó 25 días”. Afirmó el profesional de Itagüí Leones.

Desde los cinco años por herencia juega fútbol, sus tíos maternos fueron futbolistas amateur, Óscar Rodríguez, uno de ellos fue profesional y militó en Envigado F.C y en Rionegro F.C.

Sus primeros equipos fueron las escuelitas de Copacabana y con ellas llegó al Pony Fútbol, fue pupilo de Jaime Brand, luego jugó hasta Sub 16 y llega al equipo verdolaga , allí jugó dos Torneos Nacionales Sub 20.

No olvida su primer gol en el equipo profesional en el Atanasio Girardot frente al DIM, un tiro libre que le marcó a David González en una Copa Águila. Una de sus virtudes es la buena pegada en los tiros libres, en varias ocasiones luego de los entrenamientos se queda practicándolos.

El fallecimiento de su padre lo marcó, hace 10 años se fue a la eternidad, siempre lo apoyaba mucho: “Me decía que yo tenía una zurda prodigiosa , siempre me acompañaba donde fuera a jugar, él murió cuando yo tenía 14 años, ha sido algo que hasta ahora sigo sanando, en ocasiones me hace falta sentir la presencia de él y más ahora que juego fútbol profesional, pero sé que dónde quiera que esté me está apoyando y me está acompañando y se siente muy orgullo de mí”. Manifestó Sánchez.

“Llegar a Itagüí es algo maravilloso y motivante para hacer mejor las cosas”, afirmó el portador de la camisa 21 felina y admirador del serbio Aleksander Kolarov su referente mundial, por su gran juego un marcando la izquierda.

“La esencia de Leones viene desde arriba, desde la parte administrativa, la humildad, la sencillez, la nobleza con que te reciben, eso hace que te impregnes de ello y cualquiera que entre se contagia de ello y cambia su forma de ser dentro y fuera de la cancha. El presidente de Leones es una gran calidad y un gran ser humano”. Dijo Sánchez.

Diego Sánchez, el gran baluarte de este Itagüí Leones que busca ser el nuevo inquilino de la A Profesional.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-11-19

Comentarios