Itagüí Leones a 90 minutos de llegar a la final

El partido de vuelta contra Cúcuta en Ditaires será el domingo a las 5:30 de la tarde del domingo.Foto Cortesía

Un empate en los últimos suspiros del encuentro, resultó ser como una victoria para los dirigidos por la dupla Álvarez-Martínez, estrategas que sorprendieron con el andamiaje del equipo felino ante la escuadra Motilona en el General Santander.

Y no es para menos, Itagüí Leones ahora depende de si solo para llegar a la final soñada de fin de año, venciendo al Cúcuta Deportivo en su propio feudo el próximo domingo a las 5:30 de la tarde, lograría acercarse al ascenso definitivo del Torneo Águila II.

Lo más sorprendente de este equipo, ha sido el rendimiento parejo durante el segundo semestre del año, especialmente por el hecho de que cabalgó el torneo durante 8 fechas consecutivas sin perder, aun cuando perdió el invicto, el equipo se sostuvo en el primer lugar, solo faltando un par de fechas cedió temporalmente el liderato y en la última fecha se acomodó en un cuarto lugar, puesto que en parte le significaría unas llaves relativamente menos complejas, aunque si se quiere llegar a la final, hay que ganarle a todos.

Los felinos llegaron a Cúcuta a mostrar los pergaminos de porqué es el equipo candidato número 1 a subir a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, desde los primeros minutos de juego los itagüiseños salieron a proponer en la cancha, a los 9 minutos ya se había ensayado un remate a puerta.

Las condiciones estaban puestas por los de Itagüí, sin embargo el local procuraba hace lo suyo, al fin y al cabo eran ellos los que debían de responderle a su propia afición, fue entonces que en el minuto 13, el local Breiner García ya husmeaba la puerta de Arled Cadavid.

A los 21’, hay un tridente ofensivo visitante, se juntaron Diego Sánchez, Jeison Medina con Mateo Muñoz, este último desvía la esférica. Pero era Itagüí Leones hasta ese minuto el que imponía las condiciones de juego, pero viene un parpadeo en la defensa felina, una bola que aparentemente era desviable, Wilmar Cruz convertido en ese momento en defensa, no logra desviar una bola ante el asedio del motilón Jhonatan Agudelo y este la puntea para vencer a Cadavid. Corría el minuto 24. 1 x 0.

Pero ello no fue motivo que asustará al León, por el contrario, lo pellizcó y volvió a coger los hilos del juego, desde la defensa liderada por Edisson Restrepo, pasando por el medio campo donde Muñoz tejía los hilos del encuentro y Sebastián Gómez se volvía hombre importante en compañía de Felipe Jaramillo, Leones ponía en apuros a Cúcuta Deportivo.

No obstante, el local logra asustar a la visita con esa bola de Cristian Álvarez al minuto 39 que pega en la base del palo derecho de Cadavid, pero el felino portero logra controlar.

Tres minutos después,  Medina recibe una bola de Diego Sánchez, “El Matador” descarga en la “culebrita” John Sánchez, este remata y la bola se estrella en el paral derecho de Mauricio Maffla, de carambola pega en el portero motilón para salir al tiro de esquina.

Segundo tiempo

49’, Arled Cadavid es figura felina y saca una bola que llevaba camino de red, siete minutos después es Diego Sánchez quien queda habilitado dentro del área, pero al final le faltó potencia, pudo ser más en esta jugada.

58’, Sebastián Gómez de Itagüí Leones se apodera de un balón en la mitad de la cancha, este busca a quién descargar, pero ve a sus compañeros muy marcados, sin embargo avanza unos metros más y se anima a pegarle a la bola, el remate fuerte lo saca Maffla al tiro de esquina.

A los 62’, se vienen dos cambios felinos, el profesor Álvarez saca a Muñoz y a Jaramillo, ambos con tarjeta amarilla y había que cuidarlos de la roja, pues se necesitan para el partido de vuelta, en su remplazo llegan a la cancha el otro Mateo, Serna, así mismo Yeison Zabaleta es mandado para colaborar desde el medio campo. 64’, J. Sánchez tiene un incursión por la derecha, a su centro al área no logra llegar a tiempo Medina.

Un minuto después, el cucuteño Cristian Álvarez es expulsado del terreno de juego por falta descalificadora ante un contrario, sigue las apariciones de Leones que no da nada por perdido. Llega el minuto 79, Serna envía una bola al área, por el extremo derecho llegó Diego Sánchez, este devuelve le centro, Serna ya estaba dentro del área grande y recepciona, manda el zapatazo y la bola se introduce a la valla motilona. Golazo que daba más confianza aun. 1 x 1.

Dos minutos después hay un borbollón en el área de Leones, Cruz baja a un delantero motilón, penal dudoso para el local, al cobro llega Agudelo para vencer a Cadavid y poner el 2 x 1.

Pero la garra felina no se entrega, verdad es que faltan pocos minutos, aquí no se pude perder, no quieren correr el riesgo de llegar al coloso itagüiseño en desventaja, los felinos empiezan a hilvanar las jugadas que los lleve de nuevo a puerta de Maffla, que a esta altura empieza a quemar tiempo.

A los 84 minutos llega a la cancha un debutante felino, Eliecer Espinosa ingresa por Cruz, cuatro minutos después se muestra con un potente disparo que saca Maffla milagrosamente al tiro de esquina.

El juez concede cuatro minutos de reposición, Cúcuta metido en su campo cuidando el resultado, Leones encima buscando la paridad, esta llega en los últimos sesenta segundos de juego, la jugada previa tiene como protagonista a Medina, el remate del “Matador”  lo suelta el golero motilón, la bola llega a los pies de Espinosa que con soberbia pegada la manda a dormir el sueño de las piolas.

Importante resultado para Itagüí Leones, un 2 x 2 que invita a llenar el estadio Ditaires el próximo domingo 19 de noviembre, para que el respetable aliente al local y este certifique su paso a la final.

Síntesis del juego

Estadio: General Santander – Cúcuta (Norte de Santander)

Asistencia: 22.000 espectadores aproximadamente.

Central: Nicolás Rodríguez – Bogotá

Asistente No.1: Gneco Ruidíaz – Santander

Asistente No.2: Fabián Orozco – Arauca

Cuarto: Jorge Guzmán – Norte De Santander

Formaciones

Cúcuta Deportivo:

Portero: Mauricio Mafla.

Defensas: James Castro, Jhon García, Braynner García, Mauricio Duarte.

Volantes: Luciano Guaycoechea, Yhonny Ramírez, Héctor Sanabria, Cristian Álvarez.

Delanteros: Jhonatan Agudelo y Diego Echeverri.

Altrnativas: Juan Chaverra, Bruno Agnello, Jhon Miranda, Alexis Ossa, Jonathan Pérez, Jhonny Riascos y Luis Miranda.

Director Técnico: Flavio Robatto.

Sustituciones: Jhon Miranda por Héctor Sanabria (60´), Jonathan Pérez por Diego Echeverri (70´)

Amonestados: Cristian Álvarez (45 + 1´), Luciano Guaycoechea  (54´) y Diego Echeverri (56´).

Expulsados: Cristian Álvarez (66´)

Goles: Jhonatan Agudelo (24´ y 84´ – penal)

Itagüí Leones

Portero: Arled Cadavid.

Defensas: Daniel Osorio, Édisson Restrepo, David Montoya, Diego Sánchez.

Volantes: Mateo Muñoz, Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo.

Delanteros: John Sánchez, Jeison Medina y Wilmar Cruz.

Suplentes: Cristian Arroyave, Felipe Aguirre, Christian Cassiani, Mateo Serna, Yeison Zabaleta, Luis Vélez y Eliecer Espinoza.

Director Técnico: Juan Carlos Álvarez.

Sustituciones: Mateo Serna y Yeison Zabaleta por Mateo Muñoz y Felipe Jaramillo (62´) y Eliecer Espinosa por Wilmar Cruz (84´).

Amonestados: Mateo Muñoz (26´), Felipe Jaramillo (39´) y Wilmar Cruz (83´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Mateo Serna (79´) y Eliecer Espinosa (90 + 3´)

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-11-17

Comentarios