En la Final intermunicipal, la serie quedó abierta

Itagüí perdió pero podría remontar en el juego definitivo de local

Se jugaron los primeros 90 minutos de la Final Intermunicipal de Fútbol, certamen programado por la Liga Antioqueña y que clasificará hasta ahora, a un solo onceno del Área Metropolitana, a la final departamental en una sede aún no definida, entre Támesis y Yarumal estará el municipio que organice este torneo en el mes de febrero.

En la cancha de grama del estadio Inder de Girardota, saltaron a la gramilla al filo de las 3:45, el cuadro local y el itagüiseño, ambos querían pegar primero, de hecho los primeros minutos del cotejo se muestran muy parejos.

A los cuatro minutos Juan David Orlas ya probaba los reflejos de Johan Pérez el golero de Itagüí, la localía empezó a inclinarse un minuto después, viene un remate de John Daniel Hoyos que deja sin posibilidad a Pérez y pone  las cosas 1 x 0 a favor de los de la tierra del señor caído.

Girardota empieza a asentarse en el campo y se volcó sobre los predios itagüiseños, la visita trata de sacar esa lluvia de remates y centros al área, sin embargo al minuto 24 Juan Fernando Patiño arrastra marca y su remate finalmente la acomoda en la valla itagüiseña para el 2 x 0.

Pero la cosa no paró ahí, el aguacero local se cristaliza cuatro minutos después, el espigado Sebastián Cataño se va por la derecha, logra evadir dos marcas, manda el centro a su compañero Patiño que recibe libre de marca, en un globito vence de nuevo a Pérez para poner hasta ese momento el lapidario 3 x 0.

Pero a partir de ese momento, la jerarquía de los itagüiseños empieza a relucir, con el marcador por debajo se van hilvanado las jugadas y se empieza a llegar con un poco más de atrevimiento sobre predios del golero local Andrés Valencia.

32’ la jugada se empieza a pespuntear por la derecha con el itagüiseño Moreno Ampudia, la bola llega al corazón del área, allí Santiago Bedoya logra recepcionarla, la marca para el volante es fuerte y termina en el piso, sin embrago la bola queda suelta y logra quedar en el botín de su compañero Santiago Estrada, este suelta un remate a media altura que pega por debajo de la red anexa al horizontal, gol para revivir la esperanza. 3 x 1.

El juego sigue su curso con Itagüí más incisivo, el juego por las laterales y las puntas es más productivo, en una llegada al área es bajado un hombre itagüiseño, falta que concede el juez, al frente de la bola Víctor Múnera, el remate se va a ras de piso buscando la red contraria y se acomoda por el palo izquierdo del golero Valencia, golazo para coger confianza. 3 x 2.

El juego a esta altura es otro, dos equipos parejos que quieren buscar cada uno lo suyo, el local aumentar el marcador y visítate a empatar. Así finalizan por primeros 45 minutos y los oncenos se van a sus respectivas charlas de entretiempo.

Segunda parte  

Para esta segunda mitad, los del sur del Valle de Aburrá salen un poco más decididos, a los 52 minutos Esteban Callejas saca un remate que el golero local logra interceptar, Itagüí se muestra con otra disposición más ofensiva sobre predios de Girardota.

Cuando más atacaban los itagüiseños, el local Patiño autor de dos goles es bajado en área, penal sin discusión, al frente de la bola Jovan Carmona, la bola al palo derecho de Pérez, pero el golero de Itagüí se convierte en héroe y logra atajar la redonda, no pasa nada y los ánimos de los visitantes siguen arriba.

Los minutos siguen corriendo. Ambas escuadras tratan de buscar como vulnerar ambos arcos, pero las defensas sacan sus mejores pergaminos y al final el marcador del primer tiempo se queda para el final del partido.

Juego de alta tensión, la serie quedó abierta, ambos equipos llegarán al segundo juego en busca de su paso a la gran final en febrero, Girardota con la leve ventaja de la mínima diferencia y los itagüiseños esperando emparejar la serie y luego remontarla.

Síntesis del juego

Partido de ida de la Final Intermunicipal de Fútbol

Domingo 12 de noviembre

Equipos: Selección de Girardota vs Selección Itagüí.

Escenario: Estadio Inder de Girardota.

Hora: 3:43 pm  

Árbitros:

Central: Germán Henao.

Asistente # 1: Cristian Silva.

Asistente # 2: Cristian Blair.

 

Formaciones   

Selección Girardota

Portero: Andrés Valencia Hoyos.

Defensas: Duqueiro Alonso Carmona Villa (Suárez 46’), Jovan Arley Carmona Herrera, John Alejandro Castaño Castrillón, John Daniel Hoyos Arias.

Volantes: Mateo Flórez Gutiérrez, Santiago Cardona Jaramillo, David Sebastián Rincón Sayas, Juan Fernando Patiño Torres.

Delanteros: Juan David Orlas Arias, Sebastián Cataño David (Castrillón C. 80’).

 

Alternativas:

Emanuel Londoño Henao (portero), Andrés Erick Rave Cifuentes, Esteban Bustamante Mira, Jefferson Ospina Castrillón, Carlos Mario Suárez Ospina, Juan Sebastián Tobón Zapata, Juan Fernando Castrillón Cataño, Juan Esteban Castrillón Ruiz.  

Goles: Hoyos (5’), Patiño (24’, 28’).

Cuerpo Técnico

D.T. Farley Alexander Serna Cardona, A.T. Farley Antonio Hoyos Montealegre

 

Selección Itagüí

Portero: Johan Alejandro Pérez Cardona.

Defensas: Jimmy Herrera Izquierdo, Víctor Hugo Múnera Caro, Christian Bedoya Naranjo, Samuel Álvarez Cano (Herrera G. 37’).

Volantes: Santiago Estrada González, Anderson Evelio Parra Bedoya (Álvarez 46’) , Robert Esneider Espinal, Peláez Santiago Bedoya Holguín (Serna C. 85’).

Delanteros: Miguel Ángel Moreno Ampudia, Esteban Callejas Franco (Vélez 73’).

Emergentes: Andrés Felipe Vélez Ríos, Jorge Horacio Serna Castañeda, Gabriel Jaime Álvarez Herrera, Anderson Serna García, Julián Herrera González.

Goles: Estrada (32’), Múnera (37’).

Expulsado: Víctor Múnera (78’)

Cuerpo Técnico

D.T. Javier Augusto Arango Estrada, A.T. Didier Oswaldo Torres Arango, P.F. Santiago Osorio Agudelo, Auxiliar: César Eduardo Sánchez Franco. Delegado: Cristian David Osorio Agudelo.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-11-13

Foto Galería (19 Fotos)

Comentarios