Mateo Serna puso a Itagüí Leones en la semifinal

Momento del gol del “Petiso”, con esa anotación el equipo felino forzó a los penales que finalmente los clasificaría la semifinal del Torneo Águila II

Un partido al que se llegaba con la necesidad expresa del local para revertir el marcador de ocho días atrás, se esperaba un visitante “encuevado”, metido debajo de los tres palos, pero sorprendió desde el minuto inicial cuando adelanta sus líneas  y no dejando pensar al equipo local.

Minuto 4, hay una falta a favor de Orsomarso muy cerca de la línea del área grande, al cobro viene el portero de la visita Óscar Ramos, la bola pasa muy cerca de la cabaña defendida por su colega Arled Cadavid.

Leones trata de hilvanar las jugadas que lo lleven a predios de la vista, los centros desde las puntas van y vienen pero por ningún lado se ve el error de Orsomarso, 21’ Daniel Lloreda hace un remate a puerta pero encuentra bien ubicado a Ramos.

En este primer tiempo el juego no ha sido muy próspero para Itagüí Leones, son pocas las llegadas a puerta contraria, cunde los nervios por el tiempo que se va agotando en esta primera parte.

Segundo Tiempo    

Apenas 120 segundos de iniciado, Lloreda ensaya un remate desde afuera pero el útil busca las nubes. El técnico busca mover la banca e ingresa a Mateo Serna y sacrifica el medio campo sacando a Felipe Jaramillo, corría el minuto 60 y la misión era buscar equilibrar la serie a como diera lugar.

11 minutos después viene la primera alegría, “El Matador” Medina se va por la punta derecha con la bola y es derribado llegando al callejón, pelota quieta, viene el especialista en estos cobros, el “Petiso” Serna, la bola va a media altura buscando un doliente, nadie aparece y la redonda sin que alguien la tocara se introduce por el primer palo. Golazo había que buscar el otro.

Ahora si con mayor razón la visita atrasa sus líneas, no quiere arriesgar, el técnico José Sangiovanny  manda al campo la culebrita José Enamorado y saca a Mario Ramírez, con este cambio se busca evitar las salidas felinas por la izquierda.

Siguen los minutos y la bola no encuentra la manera de ingresar de nuevo al arco sur de Ditaires, a los 91’ Itagüí Leones cambia de portero, sale Cadavid e ingresa Arroyabe, llega el pitazo final indicando que el pleito se resolverá desde los doce pasos, ahora el fatídico cobro desde el punto blanco será el que diga quien se va a la semifinal.

Los penales       

Inicia Orsomarso            Leones

Ramos (convierte)            Gómez (Convierte)

Murillo (tapa Arroyabe)     Montoya (Convierte)

Fory (convierte)                Sánchez (convierte)

López (pega en el vertical) Serna (gol para ganar la serie)                                      

Marcador en los penales 4 x 2.

Síntesis del juego     

Partido de vuelta de la Llave D-Torneo Águila II sábado 11 de noviembre

Equipos: Itagüí Leones    vs       Orsomarso

Escenario: Estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí.

Hora: 3:30 pm. 

Árbitros:

Central: Lisandro Castillo de Academia de Bogotá.

Asistente # 1: William Crawford de Córdoba.

Asistente # 2: Cristian Aguirre de Caldas.

Emergente: Diego Rendón de Antioquia.

Estado del Tiempo: Tarde fresca con lluvia al final.

 

Formaciones:

Itagüí Leones

Portero: Arled Cadavid Valencia (Arroyabe 91’).

Defensas: Daniel Felipe Osorio López, David Montoya, Edisson Restrepo Perea, Diego Alejandro Sánchez Rodríguez.

Volantes: Mateo Muñoz Hoyos, Sebastián Gómez Londoño, Felipe Jaramillo Velásquez (Serna 60').  

Delanteros: Daniel Andrés Lloreda Blandón (Cruz 71'), Jeison Medina Escobar, John Henry Sánchez Valencia.

 

Alternativas:

Cristian Yecid Arroyabe Copete (Portero), Juan Felipe Aguirre Tabares, Cristian Giovanny Cassiany Arias, Yeison Andrés Zabaleta Orozco, Cristian Mateo Serna Gómez, Luis Hernando Vélez Celada, Wilmar Alexander Cruz Moreno.

Gol: Meteo Serna 72'

Cuerpo Técnico

D.T. Juan Carlos Álvarez Cárdenas, A.T. Jesús Mauricio Martínez Arias, P.F. Javier Alonso Morales Sañdarriaga, P.A. Jorge Alberto Quiceno, Médico: Juan Guillermo Uribe, Kinesiologo: Gleyder Orlando Osorio Legarda, Fisioterapeuta: Nathalia López Vargas, Utilero: Jorge Saldarriaga, Gerente: Jorge Murillo Giraldo, Presidente: Carlos Murillo Giraldo. 

 

Orsomarso   

Portero: Óscar Andrés Ramos Preciado.

Defensas: Edwar Manuel López Gómez, Víctor Andrés Moreno Córdoba, Martín Enrique Payares Campo, John Edinson Mosquera Cadavid.

Volantes: Ederson Moreno Ramírez (Enamorado 80'), Leider Ortíz (Fory 90'), Mario Alexis Ramírez Álvarez, Elkin Darío Barrera Cano

Delanteros: Michael Stiven López Rodríguez, Frank Andersson Castañeda Vélez (Murillo 64').

 

Alternativas:

Mauricio Jiménez (Portero),  Jeremías Emiliano Ruiz, Kevin González, Junior Felipe Murillo Cerón, Juan Fernando Laverde Ochoa, José Enamorado, Cristian Camilo Fory Mantilla.

Cuerpo técnico:

D.T. José Gabriel Sangiovanni Panebianco, A.T. Edwars Muñoz Izquierdo. P.F. Víctor Hugo Barón Rosales, Kinesiólogo: Omar de Jesús Medrano Martínez, Delegado: Juan Carlos Mejía Zapata

Voces Protagonistas

Wilmar Cruz-Delantero de Leones

“Una alegría muy inmensa de poder pasar a semifinales, gracias a Dios que era lo que queríamos”.

“El profe me mandó a que me metiera de nueve a corretéalos ahí, que la que tiraran al centro fuera con toda como siempre”.

Diego Sánchez-Defensa carrilero de Leones

“Era lo que estábamos buscando al inicio de la llave, lo pudimos ratificar en casa con nuestra gente”.

“La paciencia, lo que iniciando la semana habíamos planificado, de darle tramite, de buscar por todo lado, hasta que en una pelota quieta lo pudimos sacar adelante”.

Arled Cadavid-Portero de Leones

“Gracias a Dios logramos lo que merecíamos, por nuestro juego, por el esfuerzo del año, esto es una alegría y una motivación muy grande para seguir adelante, no nos quedamos acá y darle gracias a Dios porque se muestra el trabajo de conjunto, la unión, el amor que nos tenemos, en la definición de penales, cuando entró Cristian Arroyabe le di toda la confianza, nos tenemos mucha confianza, los dos trabajamos por parejo y es una bendición para todos”.

“Sabemos que ganamos todos, o que perdemos todos, hoy no nos faltó actitud en ninguno de los momentos en la cancha, la tarea fue sacar el arco en cero, con uno nos metíamos a los penales, ya después los compañeros hicieron la tarea y cobraron magnifico los penales”.

Felipe Jaramillo-Volante de Leones

“Esto es una alegría, agradecerle a todos por el acompañamiento y seguir luchando porque el sueño de nosotros no para acá, el sueño es ascender”.

“Sabíamos que este partido iba a ser duro, típico partido de la B, ellos encerrados, pero lo supimos contrarrestar y gracias a Dios se nos dio el resultado”.

Cristian Arroyabe-Portero de Leones

“Creo que es el trabajo que venimos haciendo todo el año, gracias a todos que confiaron en mí en los penales, todos hicimos un excelente partido, creo que esto es gracias a uds y a toda la afición que nos vino a acompañar”.

“Creo que esto nos da un plus para trabajar más fuerte, que lo que se viene es mejor, creo que haciendo el trabajo de la mejor manera, vamos a hacer grandes cosas”.

Mateo Muñoz-Volante de Leones

“Contentos porque el semestre pasado nos quedamos en esta misma fase por los penales, ahora lo pudimos superar unos compañeros increíbles para cobrar y Cristian (Arroyabe) un ataja penales y también nos ayudó y fue de los principales artífices de la clasificación”.

“Todos nos llenamos de confianza si Cristian atajaba uno y todos lo íbamos a hacer, gracias a Dios los pudimos concretar y podemos ir a descansar un poco más felices”.  

Sebastián Gómez-Volante de Leones

“Seguimos avanzando pero con los pies en la tierra, hasta ahora no hemos ganado nada”.

“Igual, es un equipo que se paró bien, ganamos una muy buena llave y esperemos conseguir el objetivo que es lo que queremos”.

 Edisson Restrepo-Defensa de Leones

“Menos mal se pasó, creo que era muy merecido, tuvimos varias veces para abrir el marcador en el partido, se dio la instancia de los penales, pero lo hicimos muy bien, Yesid (Arroyabe) entró y nos dio una mano increíble y estamos muy agradecidos con todo el equipo, estamos muy motivados para ir a buscar la semifinal”.

“Independiente que esté de segundo arquero Yesid, le tenemos mucha confianza, si hubiese sido Arled también estaba toda la confianza para él, Yesid tiene la virtud de atajar más penales y el profesor le dio la confianza y le respondió de una manera impresionante”.   

Daniel Lloreda-Delantero

“Sabíamos que era un partido difícil, donde el contrario se venía a meter, a aguantar el resultado, se intentó todo el partido, se luchó, se corrió y gracias a ese esfuerzo, ahí está el resultado”.

“Todos los días trabajo para hacer las cosas bien, vamos avanzando, creo que es lo que queremos, esperemos revertir lo que se viene haciendo”.

Jorge Murillo-Gerente de Leones

“Fue mucha la fuerza que hicimos, realmente creo que es muy merecido el trabajo que se ha realizado, la ansiedad que todos teníamos y así damos un paso más para cumplir el objetivo que nos hemos trazado”.

“La afición fue muy querida, nos acompañó, ello fue definitivo, el mejor aliento que tienen los jugadores es eso, muy agradecidos estamos con  toda la gente de Itagüí, esperamos concluir con éxito este objetivo que nos hemos trazado en este 2017”.

Carlos Murillo-Presidente de Leones

“La verdad que en estas instancias después de tanto trabajo, todo lo que nos ha sucedido a nosotros en años anteriores y logramos dar un paso más con un respaldo hermoso, este estadio con esa afluencia que hubo hoy con el alcalde a bordo con casi todo su gabinete, la afición, las familias, de verdad que es para celebrar pero con los pies en la tierra, me acaban de confirmar en la Dimayor que el miércoles sigue la serie, entonces celebrar este paso y seguir el trabajo porque es un pasito más que dimos con la ayuda de todos uds”.

“Fue un partido de mucha inteligencia, de mucha paciencia, los supimos manejar, la inteligencia no solo de los jugadores sino del cuerpo técnico, el cambio de última hora de Cristian Arroyabe que es más hábil para los penales, nos dio resultado, entonces creo que es para celebrar esa parte, es algo que tenemos, algo más de lo que se ha trabajado y bueno, disfrútenlo todos en Itagüí y los esperamos el próximo partido con este estadio a reventar”.   

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-11-12

Comentarios