El cotejo de la paciencia y la inteligencia

Lo de hoy es GANAR o GANAR, los segundos 90 minutos de esta serie los más importantes para los itagüiseños

Aquí no hay mañana, o es hoy o nunca lo que apremia para Itagüí Leones, al cotejo se llega con un marcador superable, la mínima diferencia con la que arriba Orsomarso al estadio Ditaires, no es ventaja complicada para superar, en la jornada inicial de cuartos de final, los felinos fueron los visitantes más favorecidos, los demás deben de remar contra las aguas turbulentas de las goleadas.

Lo anterior no importa para los locales, aquí la premisa es otra, ganar el juego y esperar luego el resultado de Barranquilla para saber si se viaja a la costa norte o si el avión hay que solicitarlo para la ciudad fronteriza con Venezuela.

El equipo trabajó con base al encuentro sabatino, se sabe que la visita viene a “colgar” sus once guerreros de los palos, desde el primer minuto la propuesta ofensiva debe de ser contundente, luego concretar y a buscar seguir de largo.

En el trabajo de la semana se fue muy claro, así lo manifestó el profesor Javier Alonso Morales Saldarriaga preparador físico felino: “Una final más donde el equipo viene con una alza a nivel físico y técnico-táctico, a nivel motivacional también hay buenas perspectivas, los muchachos en general están bien, están concentrados, están motivados a pesar de ir por debajo 1 x 0 en el resultado, 90 minutos donde tenemos que salir con la tranquilidad, con la paciencia y la inteligencia para poder descifrar los espacios o los errores que ellos hagan y aprovechar y anotar lo más rápido que se pueda para ir manejando el partido tranquilamente”.

La idea es presisa, hay que buscar el arco contario desde el primer minuto: “Se trabajó más en la parte de presión alta, en la posesión, en la definición, siendo más eficaz a la hora de entregar, de controlar el balón, en los remates, de buscar siempre el arco contrario, en énfasis la ofensividad fue el tema general de esta semana”. Manifestó Morales Saldarriaga

Igualmente, se espera un equipo que viene a cerrarse atrás, la mínima diferencia a su favor así lo determina: “Esperamos un equipo visitante ordenado a nivel defensivo, con las dos líneas de cuatro o de cinco cerradas, ocupando de mitad de cancha hacia atrás todos los espacios, aprovechando algún error de Leones para salidas rápidas y salir a buscar lo de ellos”. Argumentó el Preparador Físico.

Y añadió: “Nosotros fuimos los visitantes mejor librados en la primera jornada de cuartos, entonces tenemos mucha más opción de empatar y luego remontar a comparación de otros resultados, entonces somos como los más opcionados a pasar esta serie, a comparación de los demás equipos”.     

Por su parte, el profesor Mauricio “Mati” Martínez, asistente técnico, fue enfático es su apreciación: “Es hoy o nunca, en estas prácticas que hemos hecho esta semana hemos estado tranquilos, estamos confiados de lo que tenemos de la condición de trabajo que hay, por momentos hay que parar a los muchachos por la ansiedad y las ganas de que el partido sea ya, igualmente tranquilos y confiados por lo que hay, con la ayuda de Dios y confiando en los muchachos vamos a tener una muy buena tarde”.

No desconoce que la visita vine a hacer un trabajo defensivo significativo: “Si Orsomarso se metió atrás de local en el primer partido, obvio que lo va a ser acá en Ditaires porque tiene la ventaja, pero por fortuna tenemos un campo grande, amplio y en muy buenas condiciones, con la movilidad y la paciencia que se necesite y con todos los argumentos que tenemos como grupo, vamos a pasar la llave”. Declaró Martínez

La nómina está a disposición en su totalidad, ese punto es positivo: “Todo mundo está aliviado, todos están en condiciones para el partido, disponemos de los 26 jugadores que tenemos en plantilla, entonces todo eso se suma y nos ayuda para armar estrategias que queremos para enfrentar a Orsomarso”. Indicó el asistente técnico.

Así mismo, el profesor “Mati” hizo un llamado muy especial: “Aprovecho para hacer una invitación al aficionado de Itagüí, queremos ver el estadio lleno, todas esas energías las sentimos en el terreno de juego, invitarlos a que vengan con las familias, con los hijos, que con toda seguridad vamos a avanzar”. Finalizó el estratega

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-11-09

Comentarios