En el intermunicipal, Girardota se clasificó ante un desconocido Itagüí

El onceno girardoteño se llevó los tres puntos del coloso de Ditaires ante una pasiva ofensiva itagüiseña

La Selección Girardota de fútbol que participa en el Zonal Intermunicipal del Valle de Aburrá, se llevó los tres puntos del estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí, ante un desconocido y abúlico equipo itagüiseño que no encontró la fórmula para doblegar la puerta visitante defendida por el golero Andrés Valencia.

Desde los primeros minutos, el equipo de la tierra del Señor Caído ya probaba los reflejos del portero local Johan Pérez. Por su parte, Itagüí explota las bandas con Julián Herrera por la derecha y Cristian Barragán por la izquierda, pero la zaga girardoteña atenta rechazaba toda bola que llevara peligro.

Girardota conducida por el técnico Ferley Serna, poco a poco iba manejando los hilos del encuentro y se iba arrimando periódicamente a puerta del local. Minuto 21, el girardoteño Mauricio Cardona exige de nuevo al golero itagüiseño Pérez, pero este se convierte en figura inmensa bajo los tres palos.

Dos minutos después llega el primer latigazo de la visita, Sebastián Cataño logra infiltrarse habilitado, el remate a media altura logra vencer la humanidad de Pérez y la bola infla la red para el primero de la visita. 1 x 0.

Itagüí trata de reaccionar pero no encuentra la manera de llegar con claridad al área de Girardota, por el contrario es blanco vulnerable con los avaneces visitantes, al minuto 35 un viejo conocido de la afición itagüiseña, Juan David Orlas, por poco baña a Pérez, se salva el local.

Una de las aproximaciones más claras de Itagüí se produce al minuto 41, Robert Espinal manda desde el callejón derecho un centro al corazón del área, allí en el salto llega Esteban Callejas pero no alcanza a conectar con el balón. Finaliza la primera parte y los protagonistas se van al entretiempo.

Segunda parte

Para esta mitad, Itagüí llega con una idea más diferente en busca de la paridad, sin embargo Girardota le sigue cerrando los flancos por donde se quiere atacar, empieza un ataque desordenado que no logra culminar las jugadas de riesgo a puerta contraria.

A los 55’, Santiago Bedoya de Itagüí logra empalmar un remate, la bola va camino de red, sin embargo el golero Valencia mete su mano y con las uñas ayuda que la esférica pase sobando el horizontal, ahí se salva la visita del empate.

Itagüí empieza desordenadamente a buscar llegar al área contraria, Girardota responde con algunos contragolpes. 15’, viene una falta normal de Itagüí, el girardoteño ofendido, Cardona agrede a su infractor, el juez no duda en sacarle la roja, cuando va saliendo de la cancha, John Fernando Sánchez de Itagüí también es expulsado.

El juego continúa, los locales con dificultad llegan a puerta de la visita, mientras que Girardota hace lo propio y Pérez es el hombre salvador. Minuto 59, Espinal hace un remate, la bola no la controla el portero Valencia, en el rebote la deja suelta, Callejas aparece pero no logra empalmar, ahí se perdió el empate

Otra oportunidad de Girardota se vio en el minuto 77, un remate de Orlas pega en el madero, la bola la devuelve el palo a las manos del golero Pérez. Siete minutos después viene el segundo, Juan Esteban Castrillón se va por la derecha, desde el callejón derecho envía el centro, Orlas recepciona y solo ante la salida de Pérez, se la cambia al segundo palo para poner las cosas en el definitivo 2 x 0.

Al minuto 91 ocurre algo curioso, un remate en el área chica de Girardota, la bola ingresa en su totalidad, pero antes que caiga al piso es rechazada por un defensa visitante, la asistente de oriental corre al centro, el juez no la ve y no se da cuenta de que es gol legítimo de Itagüí.

Finaliza el cotejo, ambos equipos quedan clasificados y ahora se verán en la final Metropolitana para buscar quién será el campeón del Zonal del Valle de Aburrá.

Síntesis del juego  

Última Fecha del Zonal Metropolitano Intermunicipal

Domingo 5 de noviembre

Hora: 1:15 pm

Equipos: Selección Itagüí-Selección Girardota.         

Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires de Itagüí.

Estado del campo: En excelentes condiciones

Estado del Tiempo: Tarde fresca con amagos de lluvia al final.

Árbitros:

Central: Mauricio Díaz Hernández.

Asistente # 1: Johan Raigoza Salazar.

Asistente # 2: Laura Valencia Sánchez.  

 

Formaciones

Selección Itagüí

Portero: Johan Alejandro Pérez Cardona.

Defensas: Julián Herrera González (Álvarez 65'), Víctor Hugo Múnera Caro, Christian Bedoya Naranjo, Cristian Damián Barragán Elles.

Volantes: John Fernando Restrepo Sánchez, Santiago Estrada González, Robert Esneider Espinal Peláez, Santiago Bedoya Holguín.

Delanteros: Miguel Ángel Moreno Ampudia (Vélez 46'), Esteban Callejas Franco (Serna 70').

Emergentes: Andrés Felipe Vélez Ríos, Samuel Álvarez Cano, Jorge Horacio Serna Castañeda.

Expulsado: John Fernando Restrepo (60')

Cuerpo Técnico

D.T. Javier Augusto Arango Estrada, A.T. Didier Oswaldo Torres Arango, Delegado: Cristian David Osorio Agudelo.

 

Selección Girardota

Portero: Andrés Valencia Hoyos.

Defensas: Duqueiro Alonso Carmona Villa (Castrillón 86'), Mateo Flórez Gutiérrez, John Alejandro Cataño Castrillón, Juvan Arley Carmona Herrera.

Volantes: Juan David Orlas Arias, John Daniel Hoyos Arias, Hernán Gaviria García.

Delanteros: Santiago Cardona Jaramillo, Mauricio Cardona Jaramillo, Sebastián Cataño Cadavid (Castrillón R. 76').

Emergentes:

Juan Sebastián Tobón Zapata, Juan Esteban Castrillón Ruiz, Juan Fernando Castrillón, Andrés Erick Rave Cifuentes.

Expulsado: Mauricio Castrillón (60')

Cuerpo Técnico

D.T. Farley Alexander Serna Cardona, A.T. Farley Antonio Hoyos Montealegre

Marcador Final

Itagüí       0-2    Girardota

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-11-05

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios