“Los Pequeños Felinos” en México fueron presentados a lo grande

Los colombianos Leones FC Itagüí quieren rugir con garra.

Mazatlán, Sinaloa. Provenientes de Itagüí, Antioquia, Colombia, disputarán la Copa Mazatlán de Fútbol a partir de este jueves 2 de noviembre y buscarán el campeonato de la categoría 2004. El Club Leones FC Itagüí, trae una encomienda bien clara: regresar a su país con el título de la categoría Sub 13 (2004) de la Copa Mazatlán 2017.

El extremo Samuel Aristizábal, el medio Andrés Ortiz Pérez y el delantero Sebastián Jaramillo dieron sus impresiones al respecto:

AUDIO

“Sí, estoy listo y con todas las ganas de entrar a jugar bien, ser campeón, traernos la Copa Mazatlán”. Dijo Aristizábal

“Yo me siento muy bien, nosotros estamos dando todo en los entrenamientos y esperamos que en el Torneo nos desempeñemos bien”. Comentó Ortíz

“Bueno, muy agradecido con Dios por tenernos con vida y muchas gracias a todos por la invitación, tenemos jugadores muy buenos”. Indicó Jaramillo

El contingente de 17 jugadores es dirigido por el técnico Andrés Felipe Urán Acosta, quien irónicamente no tiene asistente.

El plantel

El resto del plantel se compone por los arqueros Cristian Olguín, Alexander Gaviria, así como los zagueros Helio Zapata (capitán), Tomás Maya, Cristian Muñoz, Jonathan Carmona, Miguel Ángel Espinoza y Juan José Vázquez.

No podían faltar Alejandro Arias, Dilan Mazo, los extremos José David Giraldo, Miguel Trang Murphy y los delanteros Luis Sebastián García (goleador) y Paulo Sánchez.

Destacar que Trang Murphy nació en Japón, su padre es americano y su madre es tailandesa. Con estos elementos, Leones F.C busca hacer honor a su lema que es “Avanza con equidad para todos”.

Presentación de los felinos

En rueda de prensa efectuada en el Centro Deportivo Benito Juárez, Juan Ernesto Noris, director de la Agencia +Sport, le dio la bienvenida a la franquicia de América del Sur; luego, el entrenador Andrés Urán comentó que este grupo lleva junto cuatro años y es el subcampeón en su continente (Pony Fútbol) en la categoría 12-13 al ganar un importante torneo.

“Tenemos experiencia en torneos cortos, estamos preparados, jugamos bien la pelota, aunque seis de nuestros jugadores no vinieron”. Manifestó el Técnico

Urán explicó que para esta primera travesía fuera de su país, salieron a la 1 de la madrugada del domingo para México, tras un vuelo de cuatro horas y media arribaron a la Ciudad de México, donde descansaron cuatro horas, para volar a Mazatlán, llegando tras una hora y 40 minutos.

El arribo al puerto se dio aproximadamente a las 11 de la mañana del lunes pasado. Por lo pronto, Leones F.C ya entrenó martes y miércoles para la Copa Mazatlán y se declaró listo para debutar este jueves a la 1 pm hora local.

La junta previa tuvo su oficio a las 8 de la noche del miércoles en el Deportivo Juárez, mientras que este jueves 2 de noviembre es la inauguración a la misma hora y en el mismo lugar.

Por: Prensa Copa Mazatlán

Publicado el: 2017-11-02

Comentarios