Itagüí Leones, un empate que se reflejó en el sorteo de Play Offs

El empate ante los capitalinos dejo a los felinos como cuartos en la clasificación y ahora espera iniciar la fase final de Torneo Águila II

Un partido sin goles fue el que se vivió en la tarde del domingo en el estadio Metropolitano de Ditaires en la fría tarde del domingo, Itagüí Leones y Bogotá F.C no se hicieron daño al cierre del todos contra todos, los itagüiseños clasificados con anterioridad y los bogotanos eliminados fechas atrás, pensando en el 2018 y jugando por el honor.

Pocas fueron las oportunidades de gol que se vieron en el comienzo del juego, primeros minutos donde Itagüí Leones explota las bandas con Daniel Osorio por la derecha y Crhistian Cassiani por la izquierda, ambos buscando en la cabeza de área a Camilo Delgado y a Daniel Lloreda, pero no había conexión alguna con los goleadores.

Por su parte, Bogotá F.C le costaba arromarse a puerta de Cristian Arroyabe que reaparecía en el equipo felino. Primeros 45 minutos donde ninguno de los dos conjuntos logró vulnerar los arcos contrarios ante las pocas oportunidades concebidas en el juego.

Para la segunda mitad, la película no variaría mucho, salvo algunos remates de fuera del área por parte del local, por los lados de la visita algunas escaramuzas de Yilmar Córdoba, en una al minuto 22 la bola pega en bajante izquierdo de Arroyabe, el rebote busca al portero felino, allí se salvó Leones del gol.

Luego del minuto 34 hay algunos animados momentos del juego, Córdoba es el más insistente por parte de Bogotá F.C, los itagüiseños presionan alto en los últimos minutos.

Al final del juego los equipos se retiran del terreno, los felinos a esperar el sorteo para planear como enfrentar la parte final del campeonato y la visita a pensar en la próxima temporada.

Síntesis del partido      

Fecha 16 del Torneo Águila II Domingo 29 de octubre

Equipos: Itagüí Leones    vs       Bogotá F.C

Escenario: Estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí.

Hora: 3:00 pm.  

Árbitros:

Central: Fernando Acuña de Boyacá.

Asistente # 1: Richard Ortiz-de Quindío.

Asistente # 2: Juan Pablo Zapata de Antioquia.

Emergente: Johan Arias de Antioquia.

 

Formaciones:

Itagüí Leones

Portero: Cristian Yecid Arroyabe Copete.

Defensas: Daniel Felipe Osorio López, Juan Felipe Aguirre López, David Montoya Henao, Crhistian Giovanny Cassiany Arias (Serna 59').

Volantes: Mateo Muñoz Hoyos, Juan Diego Restrepo Osorno, Luis Hernando Vélez Celada (Zabaleta 59').

Delanteros: Juan Camilo Delgado Usme (Medina 70'), Daniel Andrés Lloreda Blandón, Wilmar Alexander Cruz Moreno.

 

Alternativas:

Augusto León Flores Serna (Portero), Edisson Restrepo Perea, Cristian Mateo Serna Gómez, Yeison Andrés Zabaleta Orozco, Brayan Bermúdez Mazo, John Henry Sánchez Valencia, Jeison Medina Escobar.

 

Cuerpo Técnico

D.T. Juan Carlos Álvarez Cárdenas, A.T. Jesús Mauricio Martínez Arias, P.F. Javier Alonso Morales Sañdarriaga, P.A. Jorge Alberto Quiceno, Médico: Juan Guillermo Uribe, Kinesiologo: Gleyder Orlando Osorio Legarda, Fisioterapeuta: Nathalia López Vargas, Utilero: Jorge Saldarriaga, Gerente: Jorge Murillo Giraldo, Presidente: Carlos Murillo Giraldo. 

 

Bogotá F.C

Portero: Andrés Felipe Salazar Betancur.

Defensas: Kelmer Hurtado Herrera, Néstor Alberto Asprilla Murillo, Jeisson Stiven Quiñones Botina, Oidel Jair Pérez Rivadeneira.

Volantes: Oaldeir Esteban Morales Hernández, Luis Felipe Pérez Valencia, Ángel Mendoza Asprilla, Sleater Arroyo Martínez.

Delanteros: Carlos Mario Vásquez Lerma (Zárate 65'), Yilmar Andrés Córdoba Palacios.

 

Alternativas   

Yasser David Chaves Borelly (Portero), Fredy Arizala Segura, Aldair Enrique Zárate Palma, John Mario Celedón Alcoser.

 

Cuerpo Técnico

D.T. John Mauricio Roa Nieto, A.T. Campo Elías Santacruz Hernández, P.F. Alexcys Hernney Ciprian Sarmiento, Médico: Susana Bedoya Uribe

 

Voces Protagonistas

Juan Carlos Álvarez-Técnico de Itagüí Leones

“Creo que los muchachos lo hicieron bien, creamos opciones de gol, no lo concretamos y ese es el significado de lo que pasó hoy”.

Daniel Osorio-Lateral de Leones  

“Un equipo que se paró atrás, nosotros intentamos por todos los medios y no se nos dieron las cosas, pienso que a veces perdemos muchos balones en la mitad y eso es algo que dificultó el juego”.

“Se hizo el trabajo bien en lo personal y aportamos al equipo, lastimosamente no se alcanzó a concretar el gol, pero bueno, ya hay que dejar eso atrás y pensar en lo que se viene”.

Mateo Muñoz-Volante de Leones

“Era un equipo que ya no se jugaba nada, empezaron a apretar, a pegar, a buscar a ver que encontraban, lastimosamente nosotros se nos escapa la posibilidad de ganar, tuvimos varias opciones pero no concretamos, creo que fue un partido muy regular, no hicimos la mayor parte el juego que nos caracteriza pero bueno, vamos a replantear y a ir por las finales”.

Felipe Aguirre-Defensa Felino

“En la reaparición me sentí bien, muy tranquilo, muy sereno, dos meses sin jugar, creo que se hicieron las cosas bien, hay que mirar ahora en finales a ver cómo nos va”.

“Nosotros tenemos que creernos que somos el mejor equipo, que no tenemos rival, obviamente hay que corroborarlo en la cancha, somos fuertes de local y tratar de rescatar puntos de visitante porque en la B es duro sacar puntos cuando es afuera”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-10-30

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios