Rumbo a México

Muy temprano en la madrugada del lunes, “los pequeños traviesos del balón” pisaran tierras "manitas" para participar en un gran torneo internacional

Son muy pequeños aún para presentarse internacionalmente, pero su garra y ganas son suficientes para mostrar su talento y habilidad con el balón,  los “Pequeños Felinos” en la noche de este domingo 29 de octubre emprenderán viaje a la ciudad de Mazatlán, situada en el estado de Sinaloa, México.

Los pequeños que participan en la categoría Sub 13 A de la Liga Antioqueña de Fútbol, participaran en el país manito en la Copa Mazatlán entre el 1 y 5 de noviembre venidero, el objetivo con estos niños está muy claro, así lo expresó Andrés Felipe Urán Acosta, técnico de este onceno: “Vamos contentos, los muchachos tienen una expectativa alta, tienen su mente dispuesta primero a vivir una experiencia en México y tratar de ir por el objetivo que es ser campeones”.

Leones F.C Sub 13, ha hecho una gran participación en el Torneo departamental, en la actualidad se prepara para enfrentar rondas definitivas en este certamen: “Es un equipo que es una base importante, tiene un proceso largo y que tranquilamente va a pelear un título internacional”. Manifestó Urán Acosta.

En tierras manitas, “los pequeños felinos” serán los únicos representantes de Antioquia y Colombia que participe en dicho torneo: “Prácticamente nosotros estamos yendo a representar al municipio de Itagüí, a Leones nuestro club y a Colombia, entonces creo que es la imagen de un país, un municipio y de un club tan importante para el fútbol colombiano y a lograr el objetivo”. Afirmó el técnico itagüiseño   

El onceno tiene un buen trabajo y eso respalda la presentación que se hará: Leones F.C en esta categoría es un equipo muy competitivo, dinámico, con mucho ritmo de juego, con mucha personalidad que puede salir a enfrentarse a cualquiera de los grandes”. Indicó Urán Acosta

En ese torneo sinaloense hay un gran nivel, equipos de varios países serán los que deben enfrentar los itagüiseños: “Allá van a estar las divisiones menores de equipo mexicanos, así mismo de Norteamérica, equipos europeos y suramericanos, entonces es el segundo torneo más importante que hay en México en esta categoría, un torneo demasiado competitivo, exigente porque es muy corto, a veces se juegan en dos jornadas, entonces creo que el equipo tiene un gran expectativa y va bien preparado”. Concluyó el técnico Felipe Urán.

Los pequeños felinos tendrán una gran experiencia en este viaje, seguramente lo aprendido en la tierra de Pacho Villa, lo aplicarán en su torneo doméstico y muy seguramente será un aditivo para enfrentar la fase final del campeonato local.  

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-10-29

Comentarios