Itagüí Leones, con la tranquilidad de la clasificación

Último juego de todos contra todos, los itagüiseños esperan clasificar en el primer lugar, Juan Carlos Álvarez, Mateo Serna y Gleyder Osorio, protagonistas felinos

La última fecha de todos contra todos del Torneo Águila II, muestra al equipo Itagüí Leones clasificado esperando a un rival completamente eliminado, Bogotá F.C. Pero el hecho de que el equipo capitalino llegue a esta instancia sin ninguna posibilidad, no significa que los itagüiseños entren al juego relajados, durante todo el semestre cabalgaron el torneo en el primer lugar, ahora están momentáneamente fuera del primer lugar y con el triunfo dominical podrían recuperar el liderato.

Sin embargo, los dirigidos por el profesor Juan Carlos Álvarez saltaran al terreno de juego con la misma energía, la que han tenido durante todo el segundo semestre y con la gente totalmente recuperada, los felinos están prestos a entrar a los Play Offs con un solo objetivo, ser los campeones del certamen y pasar en el 2018 a la Primera A del Fútbol Profesional Colombiano.

El deseo para este encuentro es uno: “Queremos terminar la segunda fase con un buen resultado, con un buen juego, con un buen funcionamiento y esperemos que todos se desarrolle como lo hemos trabajado en la semana y como lo hemos pensado”. Manifestó el técnico Álvarez.

El equipo felino hizo un trabajo de fortalecimiento y sin descuidarse ni confiarse del eliminado rival: “Se trabajó en lo que siempre hemos trabajado, fortaleciendo el estilo de nosotros, la metodología, las falencias que pudimos haber tenido en Cúcuta y mirar que Bogotá F.C un equipo eliminado es peligroso, lo pudimos ver con Venezuela un equipo eliminado y fue muy difícil como local, entonces no nos  confiarnos, correr el doble entregarlo todo y tener la capacidad de saber y descifrar cada momento para no tener ningún percance”. Argumentó el estratega de Leones F.C.

Y añadió Álvarez: “La mentalidad del equipo es ganar, eso lo hemos hablado en la semana, hay que salir como siempre salimos, con el mismo ímpetu, trabajar el partido y que ojalá se nos del triunfo que es lo que queremos”.

Por su parte, el kinesiólogo Gleyder Osorio es enfático en lo que se desea: “Ahora lo que sigue es corroborar en lo que se hizo en el año, el examen final, se trabaja todo el año para presentar un examen, ahí vamos a estar en punticas de pies, como dicen los profes, a corroborar todo lo que se hizo y a dar el salto que es lo que queremos todos”. Indico el profesional.

Así mismo dio un parte de tranquilidad en la parte física de los muchachos: “Todo el mundo aliviado, todo el mundo bien, todo el mundo en óptimas condiciones para asumir lo que es la gran final de la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano”. Declaró.

Aquí la mentalidad es una sola, durante el año se ha trabajado en ello: “Nosotros tenemos que ganar dentro y fuera, los profes trabajan muy bien y creo que dependemos de nosotros mismos, de la actitud de los muchachos y de los sueños que tengan para que se hagan realidad”. Declaró Osorio.

Otro de los protagonistas de la campaña que se ha hecho este año es Mateo Serna, él también dio su parte referente a este cotejo con los capitalinos: “Preparados para enfrentar el último partido de todos contra todos, para terminar de la mejor forma para enfrentar las finales”. Dijo el petiso Serna

“El trabajo de la semana se inculcó en lo mismo, en la tenencia del balón y sacar un buen resultado, estamos con la experiencia de años atrás para buscar este año el ascenso”. Finalizó el gran volante de Itagüí Leones.

Boletería

Por orden de DIMAYOR y la aplicación del juego limpio, los 8 partidos se llevarán a cabo a la misma hora, 3:00 PM. Con el triunfo ante Bogotá F.C. Itagüí Leones sumaría 32 puntos y dependiendo del resultado en el partido entre Barranquilla F.C vs Deportivo Pereira, se podría rematar la segunda fase como líderes en la tabla y aumentar la cuenta en la reclasificación.

Solo estará habilitada la tribuna de Occidental General, el ingreso es con boleta, la cual podrá reclamar sin ningún costo, en las taquillas del estadio el mismo día DOMINGO 29 de OCTUBRE a partir de las 10:00 a.m. CUATRO boletas por persona y recuerde que se entregarán hasta agotar existencias.

Ingreso abierto a todo público, niños caminadores acompañados por un adulto responsable. No se permiten niños de brazos.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-10-30

Comentarios