El Cali se encontró con un gol iniciando el juego y venció a Leones F.C

Leones F.C insistió por la igualdad pero no encontró el camino

Lo que se presagió como un gran encuentro, la lluvia lo dañó, muy temprano los grifos del cielo se abrieron, el sol de las primeras horas de la mañana se fue escondiendo para darle espacio a las nubes que pronto llenarían de agua el Valle de Aburrá.

El juego inicia y cuando apenas se acomodaban los equipos en la cancha, viene un parpadeo en la defensa felina que aprovecha Stiven Rentería del equipo azucarero y pone el marcador 1 x 0 a favor de la vista. Minuto 3.

Allí empieza otro partido, primero porque aparece el agua, la lluvia insistente empieza a poner la cancha como un jabón y los jugadores a redoblar los esfuerzos,  segundo porque el cotejo se muestra distinto al que se había planificado por parte de Leones F.C, ahora con el marcador adverso, los dirigidos por John F. Garcés tienen que plantear otro juego diferente al que se habían planteado inicialmente.

Al minuto 11 el felino Juan Pablo Álvarez hace un remate, pero este sale desviado, Leones F.C es el de la necesidad y por ende el que trata de buscar salida con sus carrileros, Sebastián Viveros acompaña desde el medio pero no se logra finiquitar en la puntada fina.

El cotejo en este primer tiempo es una reiteración por parte de Leones F.C en su búsqueda de igualar, Deportivo Cali cerrando las entradas locales y aprovechando las pocas salidas con sus puntas.

Segunda Parte

Para la segunda mitad es otra película la que se vio en la cancha, terreno pesado, liso y con algunos charcos hacían más dificultosa la circulación del útil de juego, sin embrago los felinos se volcaron sobre predios caleños buscando equiparar las acciones en el marcador, pero se toparon con un buen portero y con los palos que se convirtieron en otros defensas más de los azucareros.   

57’, la manija del juego y la inspiración es totalmente felina, hay dos palazos casi consecutivos, el primero antecedió  a una jugada de Juan Diego Ceballos por la izquierda, logra burlar la marca, cuando manda el centro pega en la punta del guayo de su marcador, la bola se va a media altura buscando destinatario al área visitante, nadie al rechazo, la redonda pega en el palo izquierdo defendido por el golero Humberto Acevedo, se salva la visita.

Sigue las arremetidas de los locales y un cabezazo dentro del área es de nuevo rechazo por el paral. Ambas acciones en cuestión de segundos. 65’, de nuevo Leones F.C con Rafael Díaz que entró para el segundo tiempo, su llegada a puerta deja el remate desviado.

35’, Jhonatan Monsalve tiene un giro desde la izquierda, se escurre del marcador y manda el centro, su compañero Díaz atina en el remate pero el portero Acevedo se atraviesa y evita que la bola llegue a las redes.

Los felinos hacen presión, los azucareros se defienden, aparece por momentos el juego fuerte, Ceballos de Leones F.C pierde de nuevo otra acción, su compañero Jorge Mena con la cabeza remata, el golero vencido, la bola busca camino de red, pero un defensa azucarero parado en la puerta la rechaza. Corría el minuto 90.

Un minuto después es Díaz que envía por fuera, el juez da cuatro minutos de descuento, faltando dos para finalizar el juego, el portero Acevedo hace la atajada del partido, saca un remate felino que llevaba sello de gol.

Gran partido de Leones F.C, de entrega, de garra y verraquera, pero las cosas no se dieron esta vez, pudo influir quizás, el agua, la cancha y por supuestos palos y portero que impidieron al menos la división de honores, la serie sigue abierta, la otra semana en la Sultana del Valle, los felinos quieren ir a buscar los puntos, duro, difícil y complicado más no imposible sabiendo de lo que son capaz estos muchachos de Leones F.C de la categoría Sub 20.

Síntesis del juego

Partido de los Octavos de Final sub 20

Equipos: Leones F.C vs Deportivo Cali

Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires-Itagüí

Estado del Tiempo: Lluvia desde los primeros 8 minutos de juego

Árbitros:  

Central: Jhonatan Aguirre

Asistente # 1: Daniel Álzate

Asistente # 2: Emanuell Arcila

Auxiliar: Jheyzon Aguirre

 

Formaciones:

Leones F.C

Portero: Augusto León Flórez Serna.

Defensas: Emanuel Alejandro Builes Zapata, Alexis Sánchez Marín (Díaz 46’), Cristian Camilo Lozano Vásquez, Felipe Arango Molina.

Volantes: Juan Pablo Cano Tamayo, Brayan Emanuel Vera Ramírez, Jorge Diego Mena Ballesteros, Sebastián Viveros López.

Delanteros: Juan Diego Ceballos Cardona, Juan Pablo Álvarez Múnera (Monsalve 65’).   

Alternativas

Juan Pablo Montoya Isaza (Portero), Gustavo Adolfo Valerio Santos, Christian Andrés Hernández Valencia, Rafael Alberto Cervantes Hereira, Rafael de Jesús Díaz Monsalvo, Darwin Castro Suárez, Jhonatan Monsalve Montoya.

Cuerpo Técnico 

D.T. John Fredy Garcés Flórez, A.T Elkin Orlando Monsalve Jaramillo, P.F. Osvaldo Londoño Montoya, P.P. Humberto Orlando Saldarriaga Sierra, Delegado: Luis Roberto Murillo Giraldo.

Deportivo Cali

Portero: Humberto José Acevedo Serrano.

Defensas: Luis Felipe Morán González (Escobar 89’), Juan José Hurtado Bolaños, Johan Sebastián Barona Hernández, Jeison Abelardo Suárez Vásquez.

Volantes: Juan Carlos Caicedo Solís, Juan Fernando Giraldo Cárdenas, Javier Junior Barrios de Armas, Omar Santiago Molina Londoño.

Delanteros: Albeiro Sánchez Ramírez (Molinari 75’), Stiven Rentería Mejía (Patiño 81’).

Alternativas

Julián Camilo Hernández Torres (Portero), Michel Molinari Velasco, Hugo Enrique Daza Parra, Sebastián Escobar Chaverra, David Alejando Moreno Galvez, Juan Pablo Patiño Paz, Gael Corre Álzate.

Expulsado: Michel Molinari finalizando el juego

Cuerpo Técnico

D.T. Hernando Patiño Álvarez, Médico: Alexander Jefferson Peña Pineda, P.F. Héctor Helman Perlaza Grueso.

Marcador Final

Leones F.C 0-1 Deportivo Cali

Gol: Stiven Rentería minuto 3

Voces Protagonistas

John F. Garcés-Técnico

“Termina uno contento por el funcionamiento del equipo pero contrasta con el resultado, nos damos cuenta de que el fútbol no es de merecimientos sino de goles y merecimos mucho más, por lo menos haber empatado con la forma en que jugamos, la forma como nos paramos, la agresividad que tuvimos, la posesión, las opciones que fueron bastantes, pero mire nos vamos con los bolsillos vacíos”.

“Pienso que muy buen portero de ellos, tuvo suerte en las pelotas que le llegaron, las pudo detener sin ningún problema, de pronto nos faltó un poquito en algunos balones más potencia teniendo en cuenta las condiciones de la cancha, de todas maneras pienso que la serie está abierta, el trabajo que se hizo hoy nos deja tranquilos y con la esperanza de ir a Cali a ganar, ¿por qué no?”   

Sebastián Viveros

“No se pudo realmente, vinieron a cerrarse ellos acá, ya tenían el resultado a favor, lógicamente se vinieron a encerrar, pero nosotros tratamos de jugar, tratamos de hilvanar la jugadas como el profe decía en el entretiempo, pero ya se dio, ahora toca ir a buscar el resultado allá, que se nos de la clasificación, esperar a que los muchachos se levanten con una buena, mañana o buena tarde para remontar el marcador”.

“La pierna fuerte son cosas del fútbol, uno en esta cuando se mete sabe que hay roces, pero bueno, lo importantes es tener la cabeza fría e ir a buscar el resultado allá en Cali”.

Emanuell Builes

“Nos encontramos con un equipo bien parado, hicimos las cosas muy bien, lastimosamente un error, más que virtud de ellos fue un error nuestro, no supimos aguantar en ese instante, pero de ahí en adelante el equipo se supo parar muy bien, lo trabajó, no encontramos con un portero muy bueno, lastimosamente nos vamos abajo en el resultado”.

“El agua, la cancha, son factores que dificultan, se cansa uno más rápido, toca entregar más duro el balón, se queda uno sin piernas más rápido, pero igual hay que sobreponernos a todo esto y ahora hay que ir a Cali buscar los tres puntos. La serie está abierta, un uno por cero todavía no es ventaja para ellos, aquí tuvimos muy buen trabajo y con este mismo trabajo si vamos allá, podemos sacar los tres puntos”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-10-28

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios