El azar metió la mano, Itagüí Leones fuera de final de Liga Argos

El golazo de Richard Arango que nos ilusionó con la final, al término del juego la suerte de los penales se interpuso en el camino del equipo maravilloso itagüiseño

El tercer juego de esta serie era el definitivo, se trataba de vivir o morir, era la oportunidad de escribir la historia para Itagüí de un equipo que se quedó en definitiva en el corazón del aficionado.

El partido fue una película que se vivió en tres capítulos, fue como esas series de televisión que cautivan al espectador que no se quiere parar de sus asientos hasta ver el final, así fue, los equipos en contienda llegaron ambos con la ilusión de pasar a la final de la Liga Argos II versión 2017.

El juego inicia con las arremetidas esperadas de los locales, apenas a los 15 segundos los bellanitas ponen a temblar el palo del arco defendido por la “Pulga” Medina, pero la visita también tenía lo suyo, Franco responde con remate que le quema las manos al portero Mejía. Las llegadas de amos elencos son contundentes, mucha calidad en la cancha, mucho talento que enriqueció la retina del respetable.

12’, el palo devuelve un de remate Jhonatan Toro, partido movido, de concentración absoluta, aquí es imperdonable los parpadeos de cualquiera de los quintetos. 19’15” doble jugada de Itagüí que por poco celebran los de “La Capital del Sur del Valle de Aburrá”, segundos después responde Real Antioquia con otro palazo.

30 segundos después, Bolívar manda un centro desde la izquierda donde aparece sorpresivamente Toro y por poco cierra el primer tiempo con el tanteador a favor.

Segunda mitad

Para esta parte, la actitud de ambas escuadras era preventiva y con ataques sorpresivos, Real Antioquia ataca, Itagüí Leones espera y contragolpea, los minutos pasan, en la tribuna los más ansiosos se comen las uñas, a medida que avanzan los minutos, la expectativa crece, aparece el juego fuerte, producto de ellos Valencia de Real y el felino Bolívar salen expulsados (31’), se merman los hombres en la cancha, más no las ganas y la atención de cada uno de ellos. Tres minutos después están los equipos completos de nuevo (así lo estipula el reglamento).

Quedan 9 minutos y la concentración se agudiza, aquí no se pude perder, ganar es acariciar la gloria, perder costará lágrimas, llega el pitazo final y viene el alargue, serán dos periodos de cinco minutos más tensionantes aún, pero las ganas y los sueños crecen.

Minuto 1’05 del primer tiempo extra, bola que queda en Cuervo del local, el remate pega en el palo derecho de Medina, la redonda busca salida pero se encuentra con la espalda del héroe de las tres jornadas, “La Pulga”, la acaba de meter, Se pierde 1 x 0.

Itagüí Leones se va con toda, Barreneche manda el zapatazo que el palo devuelve. A 22 segundos del final, Felipe Castañeda manda el “Zurriagazo”, la bola se enreda entre las piernas del golero local y se incrusta, delirio para la afición visitante, nervios y silencio para la local.

El segundo tiempo extra empieza con el empate, apenas 10 segundos y le “cae la sal al tinto” en el pocillo bellanita, golazo de Richard Arango de Leones, desde la derecha manda el zapatazo que se incrusta en un ángulo difícil, donde el carpintero pone la escuadra (ver foto arriba), gol que ilusiona con la final, desespero local, los bellanitas no quieren quedar por fuera de la final ante su público, se arriesgan, los itagüiseños esperan y contragolpean de nuevo, el sueño de la final para la visita está cerca, se puede palpar, hasta que llega el cabezazo de Parra de Real, le metió esa bola a “La Pulga” por el único roto disponible, 2 x 2 cuando faltaba un minuto con 49 segundos.

Llega lo indeseable, a ninguno de los protagonistas le gusta darle la cara al azar, a la suerte, pero no queda remedio, empieza la tanda de tres penales por bando, Real comienza, ¡gol! Sigue Leones, el portero ataja. De nuevo el local, “La Pulga” cobra revancha y ataja. Otra vez los bellanitas, ¡gol!, el tercero para los itagüiseños se mete, sigue la tensión del uno a uno, aquí el que falle se va.

Siguen los tiros a puerta, hasta que aparece el azar e inclina la balanza a favor del local, 5 x 4 es el resultado final que los pone de nuevo en la final, será la segunda del año para la escuadra de Bello.

Cae vencido un titán, no por el equipo contrario, sino por la suerte que es la que decide finalmente quién vive y quién muere, pero se queda en la retina y en el corazón del aficionado que los vio jugar, este equipo dirigido magistralmente por Tomás Cortés, no es un equipo, es un MARAVILLOSO EQUIPAZO que muy pronto estará dando una alegría inconmensurable para la comarca itagüiseña.

Ficha del juego   

Tercer partido de la semifinal de la Liga Argos II 2017

Equipos: Real Antioquia  vs  Itagüí Leones

Escenario: Coliseo Tulio Ospina-Bello    

Día y Hora: miércoles 25 de octubre 8:05

Árbitros:   

Héctor Cadena

Daniel Manrique

Leonardo Preciado

 

Formaciones

Real Antioquia

César Augusto Mejía Román (Portero), Duván Alonso Valencia Arroyabe, John Edison Parra Rivera, Jorge Armando Cuervo Cardona, Felipe Echavarría Echeverry, Javier Alonso Ortíz, Yonhatan Stivel Cárdenas Correa, Danny Andredy García Mosquera, Jefferson Moreno Ortíz, Julián Andrés Rincón Ortíz, Cristián Arango Gutiérrez, Sebastián Chaverra Castaño, Giovanny Escobar, Stiven Rave Arroyabe.

Cuerpo Técnico

D.T. Geovanny Escobar Mejía, A.T. Stiven Rave Arroyabe, P.F. Christian Camilo Henao Restrepo, Juan Carlos Muñoz Agudelo. Delegados: Daniel Felipe Bedoya Bustamante.

 

Itagüí Leones 

Henry Albeiro Gómez Pineda, Andrés Felipe Medina Díaz (Porteros), Juan Andrés Franco Arango, Juan Esteban Uribe Arango, César Andrés López Zuluaga, Jhonatan Andrés Giraldo Toro, Luis Felipe Barreneche Piza, Daniel Fernando Bolívar Díaz, Andrés Felipe Arango Vélez, Richard Esteban Arango Muñoz, Andrés Felipe Castañeda Corrales, Alejandro Castañeda Estrada

Cuerpo Técnico

D.T. José Tomás Cortés Díaz, P.F. Óscar Alexander Ramos García, Auxiliar: Jahnny David Rodríguez Rodríguez, Médico: Juan Guillermo Uribe Isaza, Fisioterapeuta: Nathalia López Vargas. Delegado: Mario Alberto Escobar Mejía.

Marcador Final

2 x 2

PENALES

Real Antioquia    5-4   Itagüí Leones

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-10-26

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios