Real Antioquia ganó y forzó a un tercer partido

Gol de Bolívar para el descuento, Itagüí Leones apuró cuando expiraba el cotejo, bellanitas e itagüiseños protagonizaron un gran encuentro

Esa película ya la habíamos visto cuatro días atrás, solo que con algunas diferencias, en el juego de ida la primera parte culminó a cero goles y con palazo de Tangarife a los dos minutos de juego, esta vez el mismo remate en el palo pero esta vez de “Juano”, y el gol de Real Antioquia faltando dos segundos para terminar la primer mitad.

El juego fue el mismo, solo que los bellanitas desde el primer minuto se volcaron a puerta de “La Pulga” Medina que demostró una vez más que ha sido clave en esta serie.

Los primeros minutos de juego son intensos en zona visitante, el local es el de la necesidad e Itagüí Leones espera atento para salir en el contragolpe, así, en una de esas jugadas colectivas de la visita, viene un avance de Juan Andrés Franco-“Juano” que por poco pone a celebrar a los itagüiseños. Real Antioquía es incisivo y presiona, sabe que si quiere forzar un tercer encuentro, tiene que ganar, en una de esas jugadas peligrosas, la bola se paseó por el área de Leones. Minuto 10´23.

Es un juego de toma y dame, “tú me atacas y yo te respondo”, los bellanitas encima de la puerta itagüiseña, los felinos a los 12’25”, por poco celebran en una estupenda llegada entre Tangarife y Chavarría.

Itagüí Leones aguanta y empieza a poner condiciones, Real Antioquia a no dejarse imponer, “Juano” arremete y el palo derecho del portero César Mejía no le permite celebrar. Minuto 13’15.

Ahora es Toro el que se viene dominado, choca con el golero Mejía, el itagüiseño cae y no logra conectar la bola, fue otra llegada faltando 5’05”. Itagüí seguía proponiendo, Bello también hacía lo mismo, ahora el turno era para Richard Arango que no logra conectar con la cabeza un centro a 3’25” del final.

A 11 segundos de que termine el primer tiempo, otra vez Arango pierde la oportunidad. Hasta ahí era casi la misma película del partido de ida. Pero la diferencia llegó a dos segundos del final, tiro libre para el local, al cobro John Parra, la bola pega en un itagüiseño y se mete a la valla de Medina, autogol, injusto pero al fin y al cabo válido, en el fútbol no hay justicia. 1 x 0 y celebra la afición bellanita.

Segunda parte

Para la segunda mitad se espera la reacción de la visita, hay con qué, así lo ha demostrado, pero al minuto 23 Cuervo de Real Antioquia le da un golpe bajo a los itagüiseños con el segundo gol para poner el 2 x 0.

Leones no se entrega, el felino está herido pero no muerto, saca fuerzas con Daniel Bolívar con ese remate que infla la valla local, alegría en la parcial itagüiseña que colmó toda una parte de la tribuna oriental, 2 x 1 y se ve venir el empate, corría el minuto 26.

Dos minutos después “le cae sal al tinto”, de nuevo el bellanita Cuervo se va con la bola, Medina sale y queda en el camino, el ariete de Real Antioquia sale a celebrar con su hinchada, 3 x 1.

Los minutos finales son intensos, Itagüí por momentos pierde el libreto del juego colectivo que es el que le ha dado los mejores resultados, Leones hace un cambio arriesgado, saca a Medina y pone a Barreneche haciendo las veces de golero, se va como un atacante más, la visita a la ofensiva con cinco hombres, dejando la puerta desguarnecida, en este deporte ese es el riesgo que se corre, o empatas o descuentas o te hacen el otro.

Y así fue, cuando Itagüí se volcó a buscar el descuento, Cárdenas remata a la puerta huérfana felina, gol. 4 x 1 y faltaba un minuto con 5 segundos, 65 segundos  donde los leones pelaron los colmillos y mordieron al rival en dos ocasiones.

El primer mordisco fue de Barreneche a 24” del final, el segundo de Juano a 3” del pitazo, el anotador mira el tablero del cronómetro y se da cuenta que ya no hay tiempo de la igualdad.

Buen cotejo se vivió en el Coliseo Tulio Ospina, la película no ha terminado, la serie llega a su fin este miércoles en el mismo escenario y quizás con los mismos espectadores o más, pero valdrá la pena repetir el espectáculo, porque de ese tipo de banquete futbolístico, pocas veces tiene la retina el privilegio de ver.

Síntesis del juego

Partido de vuelta de la semifinal 1 de la Liga Argos

Martes 24 de octubre

Escenario: Coliseo Tulio Ospina-Bello

Hora: 8:10 pm

Equipos: Real Antioquia vs Itagüí Leones      

Árbitros:

Héctor Cadena

Daniel Manrique

Leonardo Preciado

 

Formaciones

Real Antioquia

César Augusto Mejía Román (Portero), Duván Alonso Valencia Arroyabe, John Edison Parra Rivera, Jorge Armando Cuervo Cardona, César augusto Mejía Román, Felipe Echavarría Echeverry, Javier Alonso Ortíz, Yonhatan Stivel Cárdenas Correa, Felipe Ángulo Múnera, Danny Andredy García Mosquera, Jefferson Moreno Ortíz, Julián Andrés Rincón Ortíz, Yovan Esteban Cárdenas Areiza.

 

Cuerpo Técnico

D.T. Geovanny Escobar Mejía, A.T. Stiven Rave Arroyabe, P.F. Christian Camilo Henao Restrepo, Juan Carlos Muñoz Agudelo. Delegados: Daniel Felipe Bedoya Bustamante.

 

Itagüí Leones  

Henry Albeiro Gómez Pineda, Andrés Felipe Medina Díaz (Porteros), Juan Andrés Franco Arango, Juan Esteban Uribe Arango, César Andrés López Zuluaga, Jhonatan Andrés Giraldo Toro, Luis Felipe Barreneche Piza, José Luis Tangarife Restrepo, Daniel Stiven Chavarría Villa, Daniel Fernando Bolívar Díaz, Andrés Felipe Arango Vélez, Richard Esteban Arango Muñoz.

 

Cuerpo Técnico

D.T. José Tomás Cortés Díaz, P.F. Óscar Alexander Ramos García, Auxiliar: Jahnny David Rodríguez Rodríguez, Médico: Juan Guillermo Uribe Isaza, Fisioterapeuta: Nathalia López Vargas. Delegado: Mario Alberto Escobar Mejía .

 

Voces Protagonistas

Andrés Felipe Arango-Itagüí Leones

“Creo que había que cobrar las que tuvimos en el primer tiempo, se regala un balón para el cuarto gol y nos quedó un poquito arriba para remontar pero en el tercer partido es otra oportunidad que se nos da”.

“Nos cuenta u poquito la definición, teníamos todo en el primer tiempo para irnos arriba, lastimosamente una desconcentración faltando dos segundos y ya salimos a regalarnos al segundo, luego que nos meten el cuarto gol le metimos más actitud y ahí si nos recuperamos un poco más”.

Juan Andrés Franco- Autor del tercer gol Felino  

“Lastimosamente el gol fue muy tarde, ya teníamos el resultado encima y hoy será nuestro día”.

“Creo que estábamos muy bien parados en el primer tiempo, tuvimos 7 opciones de goles y no pudimos concretarlas y ahí estuvo la diferencia, ellos tuvieron realmente un tiro libre, dos llegadas y nos hicieron la diferencia a dos segundos del final de la primera parte, en el segundo tiempo salieron a presionarnos un poco más alto, realmente fueron errores individuales los que desequilibraron el partido, esperamos ser más fuertes en el tercer partido”.

 Juan Esteban Uribe-Itagüí Leones

“Sabemos que así son las semifinales, son partidos apretados, teníamos un excelente rival al frente, en estos partidos el que menos se desconcentre y menos errores cometa se lleva el resultado, por ahí nos enloquecimos en tres minutos y ahí sacaron diferencia ellos, reaccionamos tarde en los últimos segundos y por ahí casi logramos el empate”.

“El error de margen es muy pequeño, se comenten esos pequeños errores y nos sacan diferencia por dos o tres goles”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-10-25

Foto Galería (19 Fotos)

Comentarios