Itagüí Leones, quiere subir el segundo escalón para arañar el sueño

Juan Andrés Franco ha sido clave con sus goles para llevar a los itagüiseños a esta instancia de la Liga Argos

Llegar a esta instancia del torneo no ha sido para nada tarea fácil, atrás quedaron verdaderos escollos que se lograron salvar, en un torneo complicado, difícil y arduo, Itagüí Leones se ha trepado a esta instancia donde la única alternativa para lograr el sueño es la victoria.

Al frente, un equipo que ostenta el título de campeón, rotulo que no se quiere dejar quitar, un quinteto complicado y reconocido como el mejor de Colombia en la Liga Argos I.

Pero los bellanitas para nada tienen el pastel fácil de partir, los itagüiseños llegan con la ventaja del primer partido, con otro pergamino lo suficientemente convincente para lograr el paso a la final.

Se antoja un “duelo de campanillas”, juego de esos que solo se ven en estas instancias definitivas donde o ganas o te mueres, de ello son conscientes cada uno de los integrantes del equipo felino.

Atrás quedó la victoria del primer juego, aunque es importante, esta es otra historia, el cotejo que se realizará a la 8 de la noche en el Coliseo Tulio Ospina de Bello, estará repleto de la difícil y siempre hostigante hinchada bellanita, contra esa animosidad también debe de luchar la garra felina.

Para Tomás Cortés técnico de los itagüiseños, el juego es demasiado complicado porque ambos equipos se conocen: “El partido es demasiado complejo, dos equipos bien parados en la cancha, con una disposición de juego total, pienso que ya nos conocemos, ellos saben que tenemos nosotros, y nosotros ya hemos interpretado el juego que ellos tienen, pienso que es un partido de pronóstico reservado, cualquiera de los dos puede sacar el resultado, mucho carácter, mucho temperamento, pienso que no hay tiempo para dudas, un tema de toma de decisiones, el que interprete mejor el partido, el que interprete mejor ese espacio de juego, va a tener el mejor resultado”. Expresó el estratega itagüiseño.    

Uno de los baluartes itagüiseños que será de la partida en este complicado encuentro, el capitán del equipo Juan Andrés Franco Arango “Juano”, con la experiencia de mil batallas, ser tercero en Suramérica pocos lo pueden contar, el año pasado hizo una gran gesta con el equipo Rionegro en Copa Libertadores, ahora busca escribir otra historia con más sentimiento, con la pasión y el amor de vestir la casaca sagrada de su patria chica Itagüí, su sueño está muy cerca, de la mano de sus compañeros de equipo itagüiseños, esperan saborear la gloria que está muy cerca.

El Escenario de los Clásicos (EDLC): ¿Cuál es la diferencia de jugar en Rionegro participante en una Copa Libertadores, a jugar en Itagüí Leones que araña su paso a la final de Liga Argos?     

Juan Andrés Franco Arango (JAFA): “Creo que los dos clubes se asemejan mucho, primero que todo porque trabajan la parte humana, primero somos personas y luego jugadores, entonces desde que haya un buen recurso humano todo se va a dar y todos los triunfos se van a dar y el trabajo es más fácil y va a ver más amabilidad con los compañeros y más fraternidad, todo fluye más fácil”.

(EDLC): Mirando por el retrovisor, la diferencia del Juano aficionado y el profesional

(JAFA): “Creo que he madurado mucho en mi juego, he mejorado mucho la velocidad, la potencia, la visión de juego y las ganas siempre siguen siendo las mismas”. 

(EDLC): ¿A quién le debe que este arañando sueños?

(JAFA): “Se lo debo primero que todo a mi toda mi familia que siempre me ha apoyado, a mi padre, a mi madre, a mis abuelos, ellos siempre han estado ahí pendientes de mí, apoyándome en todo momento, en los momentos malos y en los buenos, a todos los profes que he tenido a lo largo de mi carrera, al profesor David Sánchez, a Mario Escobar, Sebastián Herrera, ahora el profesor Tomás, en Rionegro a Nelson Cárdenas le debo gran parte de mi trayectoria y condiciones que tengo hoy en día se las debo a él”.

(EDLC): Si fuera campeón de Liga Argos con el equipo itagüiseño, ¿a quién dedicaría el triunfo?

(JAFA): “Primero que todo a mi familia y a toda la gente que nos ha apoyado y a la que no nos ha apoyado también, porque entendemos que es un deporte nuevo y que apenas estamos empezando a generar adeptos en Itagüí, entonces que todo el mundo se enamore del futsal y sería una gran oportunidad quedando campeones, entonces se lo dedicaría a todo el municipio de Itagüí”.    

(EDLC): Para el juego contra Real Antioquia, ¿cómo se prepara básicamente? 

(JAFA): “Para este juego tuvimos dos entrenamientos, domingo y lunes, nos preparamos bien en la parte táctica, creo que en la parte física estamos bien, entonces era simplemente repasar los movimientos que ellos hacen en ataque y en defensa, repasamos mucho la marca y las salidas, el lanzamiento que ellos tienen con el pivot es fundamental, entonces había que enfatizar un poco el trabajo en eso y estamos muy fuertes mentalmente para este partido”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-10-24

Comentarios