El triste adiós de Jorge Barón

Posible salida del legendario programa de la parrilla de RCN Televisión 

La posible salida del Show de las Estrellas de la parrilla del Canal RCN, marcaría el final de Barón como hombre de televisión. Es un triste adiós para el tolimense, a quien hay que reconocerle su perseverancia y fe en su personalidad. Jorge más que un animador, locutor o periodista, fue un excelente hombre de negocios. Logró vender su idiosincrasia como productor y animador de televisión a propios y extraños.

Su musical no fue el mejor. Sin embargo, pasará a la historia como el programa musical de mayor continuidad y longevidad en la pantalla chica.

Cuando desaparecieron Espectaculares JES y El Show de Jimmy, El Show de las Estrellas vivió su mejor momento, hasta el punto que a Barón se le llegó a considerar presidenciable, dada su popularidad en la provincia.

Meritorio lo que logró Jorge, quien no desaprovechó las oportunidades que le dio su existencia, loable, que un locutor provinciano haya logrado lo que obtuvo Jorge Barón, construir un emporio de las proporciones de su Programadora Jorge Barón Televisión.

Si Barón hubiera sido consciente de sus virtudes y limitaciones, hoy seguramente sería el dueño de un canal de televisión y cadena de radio. Él, como hombre de negocios, es excelente, como comunicador limitado. En su momento, por su mezquindad, no permitió la organización del Canal Uno.

Su talento le hubiera permitido manejar y negociar la clase política, al igual que lo hizo con los ejecutivos de la publicidad.

Si él hubiera delegado la animación a profesionales de la talla de Armando PlataÁlvaro Monroy GuzmánAlfonso LizarazoJairo Alonso VargasJorge Antonio Vega, entre otros hoy este continuaría vigente.

Jorge: gracias por el esparcimiento que le dio a Colombia. No es momento de lamentos, angustias y menos tristeza, la nostalgia no debe afectar su otoñal existencia. A vivir que la vida continúa.

Por: Edgar Hozzman, Londonderry New Hampshire

Publicado el: 2017-10-23

Comentarios