Saltamontes, cayendo y corriendo

Luego de la celebración de los 30 años a seguir pedaleando sueños, el sábado se corrió en la pista Antonio Roldán Betancur de Belén la VI Copa Interclubes de BMX. Foto Archivo

Semana llena de sueños para el Club Saltamontes del municipio de Itagüí, a mitad de ella celebró sus primeros 30 años, al día siguiente tres de sus deportistas harían el 1,2,3 en los Juegos Escolares Supérate en Guatapé, el viernes dos de ellos, nuevamente repetirían pódium, esta vez el 1,2.

Así mismo, el sábado anterior, las emociones y los sueños siguieron pedaleando  en la pista Antonio Roldán Betancur de Belén Rosales de la capital paisa, se trató de la sexta versión en este año de la Copa Interclubes de BMX, allí 13 saltamonteños buscarón colgarse la medalla en sus respectivas categorías, el evento se corrió en homenaje a la señora Gladys Roldán Pérez (Q.E.P.D.), por parte de los clubes Los Bacalaos BMX y Mastercross.

La moneda fue clave para definir al campeón

En cuanto a la competencia en sí, la VI Copa Interclubes de Bicicrós fue interrumpida súbitamente por una lluvia que cayó antes de dar inicio con las finales. Esta situación obligó a los comisarios, después de esperar una hora y analizar el estado de la pista como dice el reglamento, a parar el evento y promediar el resultado con las mangas clasificatorias para obtener al campeón de cada categoría. En caso de empate se tomará la mejor posición en la tercera ronda, si continúa el empate se hará con la segunda y si sigue se hará con la primera. Si el empate persiste se decidirá al azar lanzando una moneda a cara y sello con los deportistas que estén empatados en sus categorías para así definir al campeón.

Luego de conocer estos resultados, la suma de títulos dejó como campeón al club BMX Riders de Medellín que obtuvo 7 oros, por encima de Saltamontes Itagüí y el Inder Envigado, con 4 primeros puestos para cada uno, le siguieron los representantes de Los Bacalaos BMX con 3 trofeos de campeón.

Para esta prueba, el club treintañero saltamonteño participó con 13 pedalistas, ubicando a 7 de ellos en el pódium y como se dijo anteriormente a 4 de ellos como campeones

Resultados del Club Saltamontes

Nombre                                     Categoría                        Puesto

Juan José Echavarría       Principiantes 6 años y menos           3.

Matías Serna                   Principiantes 7- 8 años              1.

Emmanuel Rendón           Principiantes 7- 8 años                   2.

Samuel Restrepo            Principiantes 9- 10 años           1.

Felipe Ospina                 Principiantes 13- 14 años          1.

Miguel Grisales                 Principiantes 13- 14 años              2.

Juan Pablo Sánchez       Expertos 15 años                      1.

Próximo fin de semana Copa Antioquia en Belén y Copa Oriente en Guatapé.

Las próximas competencias de BMX serán la V Válida de la Copa Antioquia el sábado 28 de octubre, a partir de las 10 de la mañana en la pista challenger Antonio Roldán Betancur de Belén y la IV Válida de la Copa Oriente en la pista municipal de Guatapé, en el oriente antioqueño, el domingo 29 de octubre también desde las 10 de la mañana. Inscripciones en:

inscripciones@bmxantioquia.com.co

sergioescobar20@yahoo.es

Por: Jairo García-Alfonso Ramírez

Publicado el: 2017-10-23

Comentarios