Victoria fenomenal, “La Pulga” Medina ¡MO-NU-MEN-TAL

Al fondo el primer gol que abrió el camino, en primer plano Andrés Felipe Medina el golero itagüiseño que tuvo una noche inolvidable

Típico cotejo de finales, estos partidos se caracterizan por los pocos goles en el juego, pero quedan en la retina del respetable como eternos clásicos donde se juega el paso a la final del torneo.

Y no era para menos, en la cancha del Coliseo de Itagüí se presentaba el campeón reinante de la Liga Argos en el primer semestre de 2017, Real Antioquia del municipio de Bello. El rival, el quinteto maravilloso Itagüí Leones que viene pisando muy fuerte y colocando el sello de jerarquía en cada partido que enfrenta.

El partido empieza con el afán del local por abrir el marcador, sabe que a los bellanitas hay que empezarlos a ablandar rápido con goles, por ello al minuto 2’07”, José Luis Tangarife remata con furia una bola que el paral izquierdo del golero bellanita César Mejía devuelve, pudo ser la apertura del marcador.

La respuesta de la visita no se hace esperar, se deja venir por momentos como un aluvión, pero ahí estaba la figura de Andrés Felipe Medina el golero felino que empezaba a convertirse en la barrera que impedía cualquier caída de su arco.

3’32”, Jhonatan Giraldo Toro se viene con una bola, desde los tres cuartos de cancha hace un potente disparo que coge altura buscando el tercer piso del coloso cubierto de los itagüiseños.

El juego es intenso, en la cancha son titanes en acción, aquí el que haga el gol es el que puede ir poniendo la condiciones, por ello el afán de ambos de buscar desequilibrar el encuentro.

El quinteto bellanita se hace más intenso sobre predios locales, pero en cada legada peligrosa emerge la figura prodigiosa de “La Pulga” Medina, por aire o por tierra, le ponía el candado a cabaña.

El juego en su primera termina dejando impolutas ambas vallas, aquí hay un solo responsable de que así fuese, el golero local Medina, bajito en estatura pero gigante debajo de los tres palos, inquieto y elástico como los gatos traviesos.

Segunda parte

La charla de mitad de tiempo fue clara, los felinos salieron a dejar la historia atrás entre los dos quintetos, aquí había que escribir otro capítulo muy diferente, sin embargo los de Bello querían también irse arriba en el marcador, se lanzan por lo suyo, pero en el momento de finiquitar las acciones de peligro, Medina surgía como el ángel salvador itagüiseño.

El juego se hace intenso, un toma y dame permanente hacía que el respetable fuera contagiando de energía al local. Minuto 10’35”, el felino Juan Esteban Uribe tuvo una clara llegada al arco contrario, solo frente al portero la manda a “sacudir” las nubes, (quizás por eso empezó a tronar).

Pero los truenos se trasladaron a la cancha, otra de llagada esta vez del local  Andrés Felipe Arango a zona contraria, su centro por poco es capitalizado por uno de sus compañeros.

Por fin llegó el momento en que el respetable se levanta en la gradería, unos segundos atrás, Toro es bajado muy cerca del área, falta que se le concede a Itagüí Leones, el laboratorio incluye distracción, balón suelto que llega a los pies de Felipe Barreneche, remate que infla las piolas para poner a celebrar a la afición 1 x 0 a 5 minutos 58 segundos del final.

Esta anotación “enojó” a los bellanitas que se lanzaron al todo por el todo, dice el refrán que: “entre más bravo sea el toro, mejor es la corrida”, y así fue, apareció el Toro local que volvió a levantar a la afición, el itagüiseño aprovechó una bola suelta y la mandó a guardar para el 2 x 0 a 4’27” del final.

Maravilloso cotejo jugado en el Cubo de los itagüiseños, noche perfecta para el golero Medina, buena actuación y triunfo bien logrado en este primer escalón de la semifinal de Liga Argos, ahora a esperar el próximo martes en su visita a Bello, allí quiere empezar a escribir la historia para el futbol sala de Itagüí.

Ficha del juego   

Primer partido de la semifinal de la Liga Argos II

Equipos: Itagüí Leones    vs       Real Antioquia

Escenario: Coliseo El Cubo de Itagüí

Árbitros:

Freddy Guerrero del Magdalena

Jorge Luis Hernández de Bolívar

Víctor Flórez de Córdoba-Anotador

Jorge Mario Moncada de Medellín-Cronómetro

Asistencia: 3.500 personas Aprox

Formaciones

Itagüí Leones:

Henry Albeiro Gómez Pineda, Andrés Felipe Medina Díaz (Porteros).

Juan Andrés Franco Arango, Juan Esteban Uribe Arango, Jhonatan Andrés Giraldo Toro, Luis Felipe Barreneche Piza. José Luis Tangarife Restrepo, Daniel Fernando Bolívar Díaz, Andrés Felipe Arango Vélez, Richard Esteban Arango Muñoz, Andrés Felipe Castañeda Corrales, Camilo Flórez Franco.

Cuerpo Técnico

D.T. José Tomás Cortés Díaz, P.F. Óscar Alexander Ramos García, Auxiliar: Jahnny David Rodríguez Rodríguez, Fisioterapeuta: Nathalia López Vargas. Delegado: Mario Alberto Escobar Mejía 

Real Antioquia     

Yovan Esteban Cárdenas Areiza, César Augusto Mejía Román (Porteros)

Felipe Angulo Múnera, Duván Alonso Valencia Arroyabe, Danny Andredy García Mosquera,  John Edisson Parra Rivera,  Jefferson Moreno Ortíz, Jorge Armando Cuervo Cardona, Felipe Echavarría Echeverri, Cristian Arango Gutiérrez, Javier Alonso Ortíz, Sebastián Chaverra Castaño, Yonathan Estivel Cárdenas Correa.      

Cuerpo Técnico

D.T. Geovanny Escobar Mejía, A.T. Stiven Rave Arroyabe, P.F. Christian Camilo Henao Restrepo, Juan Carlos Muñoz Agudelo. Delegados: Daniel Felipe Bedoya Bustamante.

Voces Protagonistas 

Felipe Barreneche-Autor del primer gol

“Se sabía que íbamos a enfrentar ala campeón, un partido apretado en el cual en todo el partido iba a existir esa presión, el que menos se equivocara era el que iba a sacar el partido adelante, había que aprovechar cada una de las acciones”.

“Gloria a Dios de pudo presentar y marcar el gol que significó la apertura para la victoria”.

Felipe Medina-Portero y figura del partido

“Gracias a Dios se nos dieron las cosas, la verdad no sé cómo ganamos porque no jugamos a lo que planteamos”.

“La verdad supimos defendernos, fue lo único que pudimos hacer en el partido, defendernos, porque atacar no supimos, esperamos que en Bello podamos hacer lo que el profesor nos dice”.

Jhonatan Giraldo Toro-Autor del segundo gol

“Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, muy duro, sabemos a lo que juega ese equipo, que es uno de los favoritos, el actual campeón, pero el trabajo de nosotros es venir trabajando fuertemente, con humildad, sacrificio, creo que este es el resultado de eso”.

“Ya había tenido varias posibilidades de marcar, no se me había dado la oportunidad, creo que gracias a la Gloria de Dios que me iluminó para el gol, le pude aportar al equipo y nos pudimos llevar los tres puntos”.  

Tomás Cortés-Técnico de Itagüí Leones

“Sabíamos que era un partido muy complejo, afortunadamente supimos tener paciencia para hacer un desgaste en ese equipo y creo que en el momento que hicimos los cambios para rematar fueron acertados, sabíamos que era de ida y vuelta, hoy el portero nuestro hizo una noche fenomenal, pienso que ese era uno de los riegos que teníamos que correr”. 

Allá (En Bello) va a ser igual de complicado, hay que ir hacer un partido fuerte, de pronto ellos ya sienten que nosotros ya estamos nivel, entonces pienso que va a ser muy estratégico ese partido, siempre fue de paciencia, teníamos que seguir construyendo, en una de esas el balón iba a entrar y afortunadamente para nosotros se metió”.

Mario Escobar-Delegado

“Estábamos jugando contra el campeón, con unos pergaminos impresionantes, un equipo muy bueno, con unas individuales excelentes y afortunadamente los muchachos tuvieron un poquito de paciencia, le dimos y le dimos, hasta que se pudo concretar este encuentro en que es demasiado duro”. 

“Creo que fue fundamental la dirección que se le ha dado al equipo desde el banco, para la tranquilidad de los jugadores, desde que no se salgan de esos parámetros, nosotros vamos a estar posicionándonos, nos toca un grupo muy duro pero vamos muy bien”. 

León Mario Bedoya-Alcalde de Itagüí

“Me siento muy contento, muy feliz y muy alegre de ver este escenario abarrotado de gente que acompaña este deporte, todas las emociones y ver que hay un equipo que está en semifinales y saber que todos estos jóvenes itagüiseños se la gozan y disfrutan estos partidos, además transpiran esa camiseta, entonces creo que es un sentimiento que confluye en decir que es una bendición de Dios, es otra forma de describirlo, Dios nos esta ayudando y nos está acompañando, saber que estamos con este equipo ya, ganar el primer partido, el rival es de muchos quilates, es el que ha quedado en finales y ha sido campeón de esta liga, nosotros saber que esta noche con entereza y con un arquerazo que tenemos que fue figura y con todo el pundonor de los muchachos al ganar dos por cero, creo que es una gran bendición, yo quiero simplemente felicitarlos a ellos, a los que nos acompañaron, al comportamiento, el ánimo, es un partido muy tensionarte pero de verdad que para mí es un motivos de orgullo y saber que esta inversión que estamos haciendo cada día le da más diversión y motivación a todos los itagüiseños, entonces para mí es lo mejor que puede haber pasado, congregar a las familias y viniendo a este hermoso escenario a disfrutar, es una bendición”.

 “De verdad que cada vez que la gente de Itagüí está contenta, su alcalde está contento, yo que soy un tipo de barrio, de Santamaría, criado con la gente, ver aquí tantos amigos, tantas familias, tantos buenos jugadores y talentosos de Itagüí, la verdad me siento muy emocionado, Creo que se están haciendo las cosas con sentido común, con respeto por la diferencia, con mucha tranquilidad y Dios nos va a seguir ayudando para lograr que este sueño de tener este equipo en finales que ya está cerca sea una realidad”. 

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-10-21

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios