La noche se vistió de estrellas Saltamonteñas (2)

El recinto estaba copado, ningún saltamonteño se quiso perder la noche inolvidable, un momento que solo se ve en una ceremonia de cada tres décadas

Muchas fueron las manifestaciones al final de la celebración, el sentimiento a flor de piel no se dejó esperar, desde el más pequeño hasta el más grande, desde el más antiguo en el club hasta el más nuevo, todos quisieron dejar plasmado su sentimiento por los 30 años del Club Saltamontes, publicamos los más sobresalientes:

Leoncio Castrillón-Técnico y artífice de esta gran aventura llamada Saltamontes

“Primero agradecerle a los padres de familia, como siempre lo he dicho y lo repetiré toda la vida, sin ellos nuestros deportistas no triunfarían, entonces ese respaldo, esa fuerza de los padres de familia, para mí son determinantes. Otra situación que me hace sentir muy orgulloso, es que tenemos una cantidad de estudiantes que siguieron mis pasos y que hoy son excelentes profesores, que hacen bien el trabajo, tenemos entrenadores en Antioquia, a Estefanía en Francia y tenemos a Carlos Andrés Vásquez en Londres, esto significa que nuestro esfuerzo, con todos los altibajos y todas las dificultades, siempre ha ido adelante, los deportistas han sabido entender, las palabras, los consejos, el ejemplo, la verraquera, las ganas y que los muchachos creían en Leoncio y al creer se gana los espacios y los campeonatos que sean, bien sea nacionales o internacionales”.

“El momento más emotivo fue el de los muchachos de la “Vieja Guardia”, me sacudió mucho, así mismo encontrarme con Juanita en esta celebración y con Juan Carlos, llegó de EE UU a tiempo, un poquito de nostalgia porque Gabriel no estaba, pero él estaba cumpliendo con trabajo, esa es su profesión, su lucha y no la podía dejar. Creo que la emoción fue desde que inició la celebración al ver toda la cantidad de gente que vino”.

“Muchas gracias a todos, los agradecimientos son para todo el mundo y vuelvo a decir lo que dije allá: -El deporte de Itagüí ha trascendido fronteras nacionales e internacionales, gracias a su trabajo, a su pasión y al profesionalismo con que usted lo hace, porque permite que el la información del deporte no se quede aquí, sino que se conozcan los procesos a nivel mundial”.

Areiza Sánchez Marín-Presidenta del Club Saltamontes

“Me siento muy feliz por haber tenido tanto acompañamiento en esta celebración, tanto de la parte administrativa de nuestro club, de otros clubes, el apoyo del municipio de Itagüí al estar presente el señor Alcalde, el Secretario y Sub Secretario de Deportes, la prensa, todos ustedes los periodistas, fueron un gran apoyo para nosotros, me siento muy orgullosa de haber estado acompañada, muchas gracias a todos”.  

Juan Fernando Castrillón Benjumea-Presidente de la CAB 

“Una ceremonia muy bonita, con todo los que se merecen los 30 años de un club que ha hecho mucho por este municipio, por este departamento y por este país, es un enorme reconocimiento de un grupo de personas que vienen liderando a unos jóvenes y que los resultados los han dicho todo, es un trabajo permanente, constante y continuo, el hecho de haber llenado este auditorio es una señal que el trabajo que se ha venido haciendo es muy bueno, felicitaciones en nombre del Comité Departamental de Bicicrós y que sigan que esto es un apostolado y no es fácil”.

Juan Carlos Franco Restrepo-Sub Secretario de Deportes

“Una sensación de plenitud, de felicidad de gran alegría y satisfacción porque en estos 30 años el club ha cumplido su deber ser, formar jóvenes, acompañar familias en esos procesos, hacer felices a muchas familias, proyectar jóvenes para una sociedad que los requiere, eso es decir el deber cumplido, eso me llena de plenitud, de satisfacción y alegría personal  por lo que puedo aportar y porque veo que aquí hay una familia muy poderosa”.

Juan David Medina Restrepo-Representante Vieja Guardia

“Es un sentimiento grande esta celebración, una historia, mucho aprendizaje en todos estos años, ver el resultado de un esfuerzo tan grande del profe Leoncio Castrillón, la verdad el sentimiento es grande y grato. Fue un compromiso de todos el estar acá haciéndole el homenaje a Leoncio con una placa, con una ancheta, en la pista también cuando hubo el chequeo también un pequeño homenaje para nuestra gran profe, entonces el sentimiento y el compromiso de todos es muy grande”.

Luis Carlos Marín Présiga-Uno de los gestores de este gran club

“A Dios le doy muchas gracias que me dio tiempo para celebrar estos 30 años, espero así mi vida se esté extinguiendo, que el club cumpla no solo otros 30 más, sino cien y muchos otros más”.

Iván Darío Hernández Henao-Técnico del Club Saltamontes

“Hoy por hoy la persona que soy a raíz de que tuve esa experiencia de conocer el bicicrós, de conocer a Leoncio que fue el tutor de lo que hoy por hoy soy como persona y continuar como con ese mismo proyecto de encaminar estos muchachos por el buen camino”.    

María Paulina Osorno Calderón-Deportista hija del club

“Es un orgullo poder decir que estoy acá en el bicicrós y más orgullosa es decir que estoy en el Club Saltamontes, de verdad es una alegría inmensa sin descripción”.

Juan Carlos Castrillón Vallejo-Uno de los pioneros del club

“Estoy muy contento de saber que tengo muchos amigos que si bien no vivo cerca o no tengo una cotidianidad con ellos, solo el estar acá, solo compartir y solo verlos, reafirma un sentimiento de familiaridad y amistad que hace sentir muy alegre. Creo que me da una satisfacción y una gran confianza, de no dudar de que las intuiciones que uno tenga así sean pequeñas, llegan a ser grandes y hermosas con el tiempo y como lo es el Club Saltamontes.”

Abigail Vallejo-Juanita

“Realmente es muy grato, la verdad no pensé que iba a venir tanta gente, entonces uno ve a todo el mundo sentado ahí compartiendo y sintiendo la celebración, eso es maravilloso, tengo un sentimiento de agradecimiento, de alegría y de ver que si se pueden hacer las cosas y con amor todo se pude hacer, me voy con una sensación del deber cumplido, escuchar los muchachos como se sentían, porque uno no se imaginaba el agradecer de ellos. Me voy muy contenta”.

Santiago Correa Zapata-Deportista hijo del club

“Creo que esta ceremonia dice mucho, Saltamontes es grande, ser parte de experiencia es muy grato para mí, ser parte del club es más gratificante, creo que es para todos”.

Mariana Agudelo-Deportista hija del club

“Un sentimiento de mucha felicidad con lágrimas incluidas de este reconocimiento y gracias a Don Leoncio y al Club Saltamontes de Itagüí, gracias a ellos que me han formado y he podido lograr todo esto”

Dora Lucía Sierra-Presidenta del Club Estrellas del Sur de La Estrella

“Un sentimiento de mucha nostalgia, porque es mirar hacia atrás, es como devolver el cassett, recordar muchas cosas, siento una gran admiración, un respeto impresionante por la vivencia de todo este proyecto, por algo somos de alguna manera “hijos” de Leoncio, por él nos apoyó con el proyecto que tenemos en La Estrella, me voy feliz”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-10-20

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios