Las Escuelas de Fútbol de Itagüí, parte 13:Hoy, C.D. Viviendas del Sur (VIVISUR)

De las escuelas más jóvenes en el municipio, con una nómina de 120 deportistas entre hombres y mujeres, hace parte del tendido de escuelas Itagüiseñas que participan en la Liga Antioqueña de Fútbol

Club Deportivo Viviendas del Sur  (C.D. Vivisur), una escuela que motivada por un proyecto social y unas prácticas universitarias entre Teófilo Campaz y Esteban Morales en el año 2003, nace como Real Sociedad, para el año 2014 el primero de los mencionados se retira y funda el Club Westchester y Felipe Grisales funda C.D. Vivisur, dos años después es reconocido como Club  

Con apenas cuatro años de funcionamiento, por el Club Deportivo Vivisur han pasado gran cantidad de deportistas. En el municipio de Itagüí ha participado con los nombres de El Porvenir, Viviendas del Sur y La Unión.

Al club se llega por intermedio de convocatorias, de estas se seleccionan solo 22 deportistas por categoría, otra manera de ingresar es por recomendación expresa de algún conocido del club. La mensualidad es de $ 25.000, $20.000 de inscripción y el uniforme $45.000.

En la actualidad, el club cuenta con 5 categorías masculinas dos femeninas, en ambas ramas el tendido de futbolistas es de 120 muchachos. La institución deportiva le apuesta a los técnicos jóvenes apasionados por el fútbol, preferiblemente jugadores activos y con reconocimiento.

Gradece a la Secretaría de Deportes por la asesoría para pasar de escuela a club. Para el año 2017, C.D. Vivisur tiene participando en la Liga Antioqueña de Fútbol tres categorías: la Sub 9, Sub 11, y el onceno femenino juvenil. Para el próximo año 2018, se aspira participar en otras categorías.

Horario y lugares de entrenamiento

La Hortensia: Lunes y viernes a las 7:00 pm.

Viviendas del Sur: Lunes, martes, jueves y viernes desde las 5:00 pm.

El Porvenir: Martes, miércoles y jueves a las 6:00 pm.

En la actualidad se tiene convenio con el Club Deportivo Estudiantil

SUS DIRIGENTES

Esteban Morales, (chamo) Presidente

Édison Valencia, Licenciado en Educación Física

Juan Pablo Hurtado, Director  Deportivo

Jorge Aristizábal, asesor externo y  Vicepresidente

Felipe Grisales comunicaciones y publicaciones

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-10-18

Foto Galería (13 Fotos)

Comentarios