Leones F.C y DIM en el Torneo Nacional, pactaron el empate

Los felinos y poderosos protagonizaron un buen duelo en el estadio Ditaires

 

Con el sol candente de las 10 de la mañana en el estadio Metropolitano de Ditaires, los oncenos Leones F.C y Deportivo Independiente Medellín protagonizaron el duelo correspondiente la penúltima fecha de la segunda ronda del Torneo Nacional Sub 20.

A pesar de que el equipo felino llegó al partido clasificado a la tercera fase del certamen, asumió el compromiso como el mayor de los retos, al frente estaba un onceno que durante el torneo ha sido escollo para lograr sus pretensiones.

Muy temprano iniciando el juego, el Independiente Medellín ya insinuaba sus llegadas sobre los predios felinos, al minuto 7 los reflejos y la habilidad del local  Augusto Flórez mostraban porqué es uno de los mejores goleros en este torneo.

Pero Leones F.C no se queda atrás, por la derecha tiene a Emanuel Builes en sus llegadas a profundidad sobre la línea, con su potente remate busca en el área quién llega para conectar el cabezazo o la puntada final. Minuto 9.

Los minutos pasan, los rojos de la montaña avanzan creando escaramuzas sobre el frente de ataque y en zona felina, Leones F.C a esta altura del compromiso, pocas son las llegadas que tiene sobre la puerta del golero rojo Yimy Gómez.

No es mucho lo que ofrece el resto del primer tiempo, salvo el gol de la visita, la jugada la hace toda Brayan Ortega en un mano a mano con el portero Flórez, en primera instancia el golero evita la caída de su valla, en la segunda oportunidad es el ariete visitante quien gana y la anida en la red para salir a celebrar con sus compañeros. Minuto 33 y el juego se pone 0 x 1 a favor del Poderoso DIM.

Segunda parte

Para la segunda mitad, la manada felina sale con otra mentalidad, los muchachos dirigidos por John F. Garcés aplican todo lo que su orientador les encomienda en el camerino, aplican la jerarquía, el recién ingresado Rafael Díaz remata con la cabeza un centro de su compañero Felipe Arango y la manda a dormir el sueño de las piolas. 1 x 1 apenas en los primeros 60 segundos.

Por los costados, los locales muestran otras llegas, especialmente por la derecha donde Builes hace agua al “vigilante rojo” de esa zona, pero sus centros no tienen un destinatario fijo y la mayoría de sus centros se pierden.

Por el centro, los remates también son ensayados por Brayan Vera y sus socios del medio campo, pero en unos la figura del portero Gómez aparece para enviarla al tiro de esquina, en otras pocas, la bola sale con dirección al coliseo el Cubo.

El juego se concentra por momentos en la mitad de la cancha, el DIM sigue armando su ofensiva en bloque y en el último cuarto de hora tiene momentos en que mete a los leones en su cueva,  pero en el fondo siempre sale airosa la zaga felina que no permite ningún descuido en su zona.

Leones F.C mueve la banca y manda hombres habilidosos, quiere buscar más profundidad, quiere ganar el cotejo, por poco se le da al minuto 42, luego de un ataque de la visita, Jorge Mena arma un contra golpe, la bola la recibe Díaz con la marca encima, gana en velocidad el delantero local, el golero Gómez tiene que salir del área grande abandonando su cabaña, cuando el ariete felino le hace el sobrero, este (Gómez) corta la jugada con la mano, falta irremediable que el juez no duda en sacarle la tarjeta roja. Minuto 87.

El DIM ya había agotado los cambios, improvisa con unos de sus muchachos como portero, en las postrimerías del partido el improvisado golero evita la caída de su valla. Se acaba el juego y los puntos se reparten entre ambos, un 1 x 1 que en resumidas cuentas le suman a ambos en su tabla de posiciones, así el DIM  no le sirva para nada y a Leones F.C le adicione un punto más a su ya lograda clasificación a tercera ronda.

Ficha Técnica

Juego por la fecha 17 del Torneo Nacional Juvenil Sub 20

Equipos: Leones F.C. vs  Deportivo Independiente Medellín

Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires

Hora: 10:11 del lunes festivo 16 de octubre

Árbitros

Central: Duván Velásquez

Asistente # 1: Eliana Ortíz

Asistente # 2: Cristian Miranda

Juez # 4: Juan Diego Yalí

Comisario de Campo: Wilber Quintero Rojas

Marcador: Leones F.C     1-1     DIM

Goles: Rafael Díaz (Leones) 46’-Brayan Ortega(DIM) 33’

Formaciones

Leones F.C

Portero: Augusto León Flórez Serna.

Defensas: Emanuel Alejandro Builes Zapata, Cristian Camilo Lozano Vásquez, Alexis Sánchez Marín, Felipe Arango Molina.

Volantes: Juan Pablo Cano Tamayo, Brayan Emanuell Vera Ramírez (Ceballos 74’), Juan Camilo Lara Castaño

Delanteros: Sebastián Viveros López (Díaz 46’), Juan Pablo Álvarez Múnera (Castro 57’), Jorge Diego Mena Ballesteros.

Alternativas

Juan Pablo Montoya Isaza (Portero), Rafael Alberto Cervantes Hereira, Cristian Andrés Hernández Valencia, Gustavo Adolfo Valerio Santos, Rafael de Jesús Díaz Monsalvo, Darwin Castro Suárez, Juan Diego Ceballos Cardona,

Cuerpo Técnico 

D.T. John Fredy Garcés Flórez, A.T Elkin Orlando Monsalve Jaramillo, P.F. Osvaldo Londoño Montoya, P.P. Humberto Orlando Saldarriaga Sierra, Delegado: Luis Roberto Murillo Giraldo.

Independiente Medellín

Portero: Yimy Andrés Gómez Palacio.

Defensas: Dairo de Jesús Berrío Blanquicett, Julián Andrés Lemos Chamorro, Alberto de Jesús Rivera Mejía, Yulián Andrés Gómez Mosquera.

Volantes: John Alexander González Franco (Villegas 51’), Brayan David Castrillón Gómez (Valencia 66’), Juan Felipe Cardona Montoya.

Delanteros: Misael Smith Martínez Olivella, Brayan José Ortega Palencia, John Edwin García Castillo (Carmona 84’).

Alternativas:

Weibmar Banny Asprilla Mena (portero), Andrés Stiven Rodríguez Ossa, Naisir Carmona Muñoz, Luis Fernando Mosquera Benítez, Santiago Villegas Zuluaga, Gerson David Valencia Cerquera.

Expulsado: Yimy Andrés Gómez  87’

Cuerpo Técnico

D.T. Edgar Heriberto Cataño Castrillón, P.P. Luis Octavio Gómez, Médico: Sergio Hernán Cardona Cuartas, Delegado: Óscar Alexander Sánchez Santana.

Voces felinas

Elkin Monsalve-Asistente de Leones F.C

“Un empate que logramos al iniciar el segundo tiempo, los muchachos escucharon las indicciones que se les dieron en el entretiempo, lograron buscar el resultado rápido y manejaron el resto del juego muy bien, tuvieron jerarquía”.

“Creo que tienen que entender que somos las divisiones de un equipo profesional  y no importa si está clasificado o no hay que seguir trabajando con mucha responsabilidad”.

Rafael Díaz-Autor del gol de empate

“El profesor me dijo que aprovechara los espacios y que estuviera pendiente de los rebotes y gracias a Dios me quedó y pude concretar”.

“Trato de aprovechar mi velocidad, tuve la opción al salir el portero en la expulsión de él,  pero no se me dio”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-10-17

Foto Galería (19 Fotos)

Comentarios