La española Rosana llegó a Medellín con su gira En la memoria de la piel

Rosana llega a Medellín con la gira En la memoria de la piel. FOTO CORTESÍA

A Rosana no le gusta que la encasillen o que le pongan etiquetas a sus canciones, a ella lo que realmente le gusta es vivir la música tal y como viene. A Medellín regresa, tras tomarse una pausa en las grabaciones del programa La Voz Kids. Estuvo este domingo en el Pablo Tobón Uribe en una escala más del tour En la memoria de la piel, que la mantendrá en escena no solo lo que falta de 2017, sino todo el próximo año.

¿Qué esperas del público de Medellín, qué recuerdos guardas de la ciudad y de tus presentaciones acá?
“Del público de Medellín, como la vez anterior en la que estuve, espero que sonría y baile a partes iguales. Guardo muy buenos recuerdos de la ciudad, así que estoy muy contenta de volver a cantar en Colombia y de reeencontrarme con los amigos de siempre y poder cantar, bailar y pasar una noche inolvidable con ellos”.

A propósito de En la memoria de tu piel ¿te ha sorprendido la repercusión que logró el álbum?
“Cuando compongo nunca pienso en el éxito que pueda conllevar, tan solo son pensamientos que salen de mi mente y de mi corazón y que transcribo en un papel. Tampoco sé si cosecharé el mismo éxito año tras año, pero lo que sí puedo decir es que está llegando mucha gente nueva y público de muy pequeña edad, cosa que me encanta y de la que me siento enormemente agradecida”.

¿Dentro del álbum hay algún tema consentido por ti, que le guardes un cariño especial?
“Todos son temas muy especiales, ya que están hechos desde el corazón y hablan de aquellas cosas en común que compartimos los seres humanos. No puedo quedarme con ninguno, pero sí confesaros que Con una hora menos es un guiño dedicado a mi tierra, que siempre tengo en mente por muchos kilómetros que me separen de ella”.

¿Qué tan complejo es mantenerse fiel a un estilo, tal y como sucede con tu trabajo...?
“Quizá mi estilo sea precisamente no tener estilo. Nunca me ha gustado encasillarme. Vivo la música tal y como viene. En este álbum, es la primera vez que mezclo a partes iguales el sonido orgánico de la banda con sonidos programados, una novedad que se ha traducido en mi mejor disco (risas)”.

¿Qué viene para ti en 2018?
“El Tour En la Memoria de la Piel continuará durante todo el año 2018, por lo que nos espera otro año de lo más movidito repartiendo besos y abrazos a partes iguales por el mundo. Pero creo que lo mejor siempre está por llegar”.

Por: El Colombiano

Publicado el: 2017-10-15

Comentarios