¡MARAVILLOSA CLASIFICACIÓN!

Con un gran planteamiento el equipo itagüiseño pasó a la semifinal de la Liga Argos

Con una brillante actuación en el Coliseo Antonio Roldan Betancur, el equipo Itagüí Leones que participa en Liga Argos venció a domicilio al difícil y complicado equipo Alianza Platanera de Apartadó.

En un juego donde imperó la táctica de juego del equipo felino y donde se hizo un juego inteligente, lograron los itagüiseños alzarse con la victoria sobre un equipo platanero que desde un principio saltó a la cancha con la necesidad y el desespero del marcador y la serie en contra.

A pesar de que los locales salieron a la cancha a comerse el rival,  se montan en el marcador en el primer minuto con el mundialista Angelott Caro que convierte el primero de los tantos, John Urrego cinco minutos después, aumenta el marcador, sin embargo los dirigidos por el profesor profesor Tomás Cortés, no se dejaron doblegar por el tanteador en contra y sacaron a relucir la casta que los caracteriza.

Al minuto 10’, viene el primer golpe bajo para los locales, Yeisson Fonnegra hace un autogol y pone las cosas 2-1. Este gol reactiva las energías visitantes y es el mundialista Felipe Barreneche quien empareja el pleito a dos minutos del final del primer tiempo.

Para la segunda parte, la necesidad es más grande para los muchachos de Osmar Fonnegra, el equipo sale a buscar la ventaja pero se encuentra con un equipo itagüiseño que resuelve todas sus necesidades defensivas y empieza a jugar contra los nervios locales.

Solo habían pasado 4 minutos de esta segunda mitad, cuando el hijo del barrio San Pio X de Itagüí, Juan Andrés Franco “Juano”, sorprende con el tercer gol para su equipo felino, el asunto se pone 2-3.

El juego se abre, el local empieza a mostrar sus dientes, pero el alma felina tuvo unos colmillos más afilados y se deja venir con el experimentado mundialista Jhonatan Giraldo Toro y da la mordida final al minuto 32’. 2-4.

Luego de este gol, el equipo platanero ataca desesperadamente, sus jugadores son presa fácil de los nervios y la necesidad, pero chocan con la barrera impenetrable felina y su golero que se convierte en parte de la maravillosa clasificación.

Se gana un juego complicado, se queda un quinteto poderoso y bien dirigido como lo es este equipo del profesor Fonnegra, continúa en escena un equipo ordenado de grandes jugadores que bajo la orientación de estratega Tomás Cortés, ahora quiere buscar la final frente al reinante campeón bellanita Real Antioquia. El primer juego será en el Coliseo El Cubo de Itagüí.

Al termino del juego, el técnico Cortés habló para El Escenario de los Clásicos, esto dijo: “Un partido muy complejo, bastante tensionaste, empezamos perdiendo con dos distracciones, pero el equipo nuevamente se reacomoda, hago cambio de portero y de algunos jugadores, les hablo a los otros y volvemos a tomar el ritmo y el nivel, se empata 2 x 2 al primer tiempo. Para el segundo, salimos con un partido completamente abierto, presionando ellos y nosotros, hubo opción de lado y lado, pero nosotros estábamos con la presión mucho más alta, más disposición y a raíz de eso aparecen los dos goles con los cuales finalizamos el partido. Pienso que fue un juego donde estuvimos por encima siempre, en cuanto a la dinámica, la intensidad del juego que es muy provechoso para nosotros”.

Por su parte, el autor del tercer gol felino Juan Andrés Franco, expresó: “Un partido muy apretado, con ellos siempre es mano a mano, tienen un equipo con jugadores de mucha experiencia, con jugadores de Selección Colombia, empezamos un poco desconcertados, nos fuimos dos por cero en el marcador por debajo, cuando cogimos el ritmo del partido fuimos muy superiores, logramos empatar en el primer tiempo, en el segundo salimos con mejor actitud, mejoramos la marca, subimos un poco las líneas y logramos concretar el 2 x 3 y luego el 2 x 4, posteriormente jugamos con la desesperación del rival, fuimos muy fuertes en marca y logramos un gran resultado, ahora a pensar en la semifinal contra Bello Real Antioquia, el primer juego será en el Cubo y el segundo en el Coliseo Tulio Ospina, vamos a entrenar más fuerte, vamos por el objetivo, todo por Itagüí”.  

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-10-15

Comentarios