Mauricio, gran deportista, mejor persona

Uno de los laterales del equipo felino que este fin de semana buscará pasar con su equipo a las semifinales de la Liga Argos

Uno de los guerreros felinos de este Itagüí Leones de Futsal es sin lugar a dudas Mauricio Carvajal Barrera, el lateral y pivot del quinteto inició su periplo deportivo en la primera década del nuevo milenio, un amigo en el municipio de La Estrella (lugar donde vive), le invita a que pertenezca al selectivo siderense,  para el 2010 ya había cambiado de disciplina y se acomodó en el fútbol sala, dos años después por invitación de otro conocido, se presenta a unas convocatorias en Itagüí Futsal Club.

En el equipo itagüiseño es visto por los profesores Juan Sebastián Herrera y David Sánchez, su talento es bien visto por los orientadores y es ingresado a las nóminas del equipo de liga y al de los Juegos Departamentales.

Muy pronto Carvajal fue calando en Itagüí, su primer logro lo obtiene en Apartadó 2014 (Departamentales), allí queda campeón con el quinteto itagüisense en esa inolvidable final contra San Jerónimo. Para el año siguiente en Urrao no se obtuvo el tercer lugar, pero repitió el campeonato en el 2016 en Sabaneta.

El deportista es estudiante del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, allí en la institución Universitaria estudia Contaduría Pública, el interés por la carrera surge por un tío suyo que es un gran contador.

Su llegada al equipo que participa en la Liga Argos fue de paciencia: “Llevaba mucho tiempo jugando Liga y Juegos Departamentales, se me presentó la oportunidad en Itagüí Leones y la he aprovechado al máximo”. Comenta Carvajal Barrera.

Con la oportunidad que se le ha presentado en Itagüí Leones Futsal, Carvajal Barrera espera crecer a nivel nacional, el compromiso que tiene con el equipo es muy grande y desea seguir “metiéndola fuerte” y seguir demostrado que tiene talento para obtener un puesto inmejorable en su nómina.

Reconoce el gran trabajo del adiestrador felino Tomás Cortés: “El profesor es una gran persona, tiene demasiados conocimientos, hay que provechar al máximo todo o que él sabe”. Manifestó lateral y pivot felino.

Así mismo tiene un agradecimiento especial con Juan Sebastián Herrera: “A sebas debo de agradecerlo por todo el apoyo que me ha dado, siempre ha estado conmigo, en los momentos difíciles ha sido mi gran apoyo”. Subrayó.

Así mismo, ve a Mario Escobar como esa figura paternal deportiva: “Mario es como un papá para nosotros, siempre está pendiente, “regañoncito” pero siempre esa figura paternal deportiva”. Indicó.

El equipo felino es su segunda familia, sus grandes amigos son los Castañeda, Alejandro y Felipe, a este último lo conoce desde Sabaneta, cuando participaba en un torneo en la tierra de María Auxiliadora.

Mauricio Carvajal Barrera, buen deportista, mejor persona, amable, cordial y con una sencillez extraordinaria, aditivos suficientes para llegar a la cima de un deporte donde muchos son los llamados y pocos los escogidos.   

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-10-14

Comentarios