Fútbol Intermunicipal, Barbosa vino a cobrar la deuda

En la imagen la segunda anotación para Itagüí, golazo de tiro libre que no alcanzó a salvar la papeleta ante los barboseños que se llevaron los tres puntos de Santa Ana

 

En el presupuesto no estaba perder, el juego aparentemente en el papel estaba para los locales, mirando juegos históricos como local y teniendo en cuenta el primer cotejo de este zonal, donde los itagüiseños golearon en la cancha Los Búcaros de Barbosa.  

Pero los partidos hay que jugarlos, cada compromiso es una historia diferente,  eso lo evidenció la visita desde los primeros cinco minutos del partido que se asomaba a puerta de Johan Pérez en dos ocasiones.

Fue la constante durante los primeros 10 minutos de juego, Itagüí no hilvana un orden de llegada al pórtico de la visita, los locales no lograban pasar de tres cuartos de cancha, Barbosa con sus continuos acercamientos al área local, distraía a los locales.

11’, David Hincapié ensaya un remate a puerta defendida por el barboseño Yelen Romero, pero el tiro es muy suave el golero se hace al balón, la respuesta de la visita fue con una bola de Juan Alejandro Bustamante que pasó muy cerca del palo derecho defendido por Pérez.

Esteban Callejas de Itagüí también tuvo una llegada y dentro del área su potente disparo paso muy distante de la cabaña de la visita. Itagüí trataba de atacar, Barbosa respondía con llegadas más claras, esta vez el remate fue a los 13’ por intermedio de Emanuel Gómez, un muchacho de escasos 17 años que ya inquietaba la tranquilidad local.

15’, Miguel “La Pantera” Ampudia gana la raya por la franja derecha, su remate es rechazado al tiro de esquina, al cobro Santiago Bedoya, la bola llega a la cabeza de Víctor Múnera, el horizontal niega la anotación de Itagüí.

26’, el barboseño Anderson Tobón tiene una muy clara ante Pérez, pero dilapida la acción, cuatro minutos después Johan Castaño es bajado en área de Itagüí, penal sin discusión, al cobro Bustamante para poner a celebrar a los de la “Tierra de la Piña”. 1 x 0.

Itagüí trata de reaccionar, sus llegadas no logran superar la defensa contraria, mientras que la visita quiere buscar la segunda anotación y se arrima periódicamente a la puerta contraria.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo inicia con los objetivos claros por parte del local, buscar el empate y seguir de largo, pero a los 5 minutos de este periodo, 50 del global, viene una bola a la humanidad de Christian Bedoya, el zaguero viene a hacer un rechazo que no tenía complicaciones, pero en el afán de rechazar él mismo se pega con la bola en su propia cara, el útil le queda a un contrario, Tobón le pega fuerte al balón y la manda a recoger al palo derecho de Pérez. 2 x 0 se pone el asunto.

Empieza la preocupación para Itagüí, las llegadas por los costados con Cristian Barragán no surten efecto, por el centro Hincapié no logra conectar y sus remates salen desviados.

60’, Itagüí se salva del tercero, al menos momentáneamente, luego del remate suave de Yerson Jaramillo que pega en la base del palo izquierdo itagüiseño. Dos minutos después los locales tienen una gran oportunidad de descontar, viene un centro de Camilo Atehortúa a Barragán que se iba por el callejón izquierdo, el centro al corazón del área y Andrés “La Balita” Vélez no logra atinar.

Un minuto después, el mismo Vélez la tuvo pero esta vez la suerte no estaba de parte del ariete itagüiseño. 70’ un momento de inspiración local, “La Pantera” llega con un remate de cabeza a puerta, el portero Romero sale de la nada y logra desviar la bola que llevaba inminente peligro.

A los 76’ viene una falta de Múnera a un contrario, el juez no duda y lo expulsa del terreno, se queda Itagüí con 10 hombres en un momento que necesita su nómina completa. Un minuto después, la bola queda suelta en el rechazo local, Tobón que andaba sin marca queda con la bola y aprovecha para anotar el 3 x 0.  Hasta ese momento, complicada la cosa, Itagüí se veía inerme, extraviado y débil. Sin embargo la fortaleza y agallas de sus muchachos trataban de sacar fuerzas, como grandes guerreros continuaban al acecho en el frente del ataque, en una jugada de peligro es bajado “La Pantera” en el punto penal, el juez señala el punto de castigo, al cobro Atehortúa, impecable para poner el descuento. 3 x 1, minuto 80’.

Segundos después, de nuevo Vélez pierde otra bonita oportunidad de descontar. El juez anexa cinco minutos al juego, en el primero de ellos viene una intervención de Pérez, el guardavallas itagüiseño se interpone a una llegada del barboseño Jaramillo, prácticamente el gran golero salva lo que sería la sentencia en el marcador.

Finalizando el juego, minuto 95’, hay una falta al borde el área a favor de Itagüí, al frente de la redonda Atehortúa, remate medido al palo izquierdo del golero Romero, golazo para el 3 x 2. Luego del saque de mitad de campo llega el pitazo final.

Ficha técnica

Juego por de la 6ª fecha del Torneo Intermunicipal de Fútbol

Escenario: Cancha Santa Ana de Itagüí

Equipos: Itagüí vs Barbosa

Hora: 3:13 pm

Árbitros: Jorge Andrés Tabares

Asistente # 1: Javier Villa

Asistente # 2: Cristian Soto

Marcador: Itagüí 2-3 Barbosa   

Formaciones:

Itagüí

Portero: Johan Alejandro Pérez Cardona.

Defensas: Samuel Álvarez Cano (Herrera 46’), Víctor Hugo Múnera Caro, Christian Bedoya Naranjo, Cristiana Damián Barragán Elles.

Volantes: David Hincapié Román (Atehortúa 61’), Santiago Estrada González, Santiago Bedoya Holguín.

Delanteros: Esteban Callejas Franco (Vélez 61’), Robert Esneider Espinal Peláez (Serna. C 80’), Miguel Ángel Moreno Ampudia,

 

Alternativas: Jimmy Herrera Izquierdo, Anderson Evelio Parra Bedoya, Julián Herrera González, Anderson Jahir Serna García, Andrés Camilo Atehortúa Álvarez, Jorge Horacio Serna Castañeda, Andrés Felipe Vélez Ríos.

Expulsado: Víctor Múnera 76’

Cuerpo Técnico     

D.T. Javier Augusto Arango Estrada, A.T. Didier Oswaldo Torres Arango, P.F. Santiago Osorio Agudelo, P.P. Jesús Albeiro Zapata Toro, Auxiliar: César Eduardo Sánchez Franco, Delegado: Cristian David Osorio Agudelo.

 

Selección Barbosa

Portero: Yelen Alexis Romero Cadavid.

Defensas: Juan Pablo Córdoba Gómez, Juan Fernando Zapata Henao, Samuel Alejandro Villa Ortega, Diego Alexis Cadavid Duque (Rúa 46’) .

Volantes: Eiver Alexis Calderón Gutiérrez, Juan Alejandro Bustamante Cataño, Julián Hoyos Cadavid, Johan Camilo Castaño Orrego.

Delanteros: Emanuel Gómez Cadavid, Anderson Stiven Tobón Rúa (Jaramillo 59’).

Alternativas: Daniel Mateo Ospina Díaz, Yerson Esneider Jaramillo Tapias, John Darío Rúa Idárraga, Jorge Armando Muñoz Cataño, Anyelo Granados Morales,  

Cuerpo Técnico

D.T. Jarvi Arley Muñoz Mesa, A.T. Juan Esteban Henao, P.F. Harold Londoño, Kinesiólogo: Julián Osorno.

Voces Protagonistas

Johan Alejandro Pérez-Portero de Itagüí

“Pienso que el equipo de Barbosa vino por un resultado, pienso que el primer tiempo lo regalamos más por la actitud que por cualquier otra cosa, de igual manera en el segundo tiempo a pesar de la expulsión, se logra anotar dos goles, lástima que no se pude más”.

“Creo que faltó contundencia, hoy fue el día en que no la metimos, cuando en los otros partidos metemos tres, cuatro, cinco goles, hoy a pesar de la falta de eficacia, terminando e partido metemos dos pero nos alcanza.

Camilo Atehortúa-Autor de los dos goles de Itagüí

“Una lástima porque de entrada me mentalicé desde la mañana que iba a ser un gran día, que íbamos a ganar, tener la oportunidad de marcar, se dio por dupleta, pero realmente no sirve por el resultado final, una lástima pero esperemos que lo que venga de acá a adelante nos pueda ayudar a clasificar que es lo importante”.

“Somos un equipo que juega más en espacios amplios por la velocidad y la contundencia que tenemos en los costados, lastimosamente hoy la expulsión, el irnos en contra tan rápido, el no reponernos rápido, creo nos termina haciendo daño, igual que la expulsión, pero bueno, creo que hay material para trabajar, hay que seguir trabajando para lo que se viene”.

Jarvi Arley Muñoz-Técnico de Barbosa

“El triunfo radicó en el posesión de la pelota, el buen juego, la utilización del campo a lo ancho y a lo largo y el sacrificio, la actitud, la organización defensiva que tuvo todo el equipo”.

“Nosotros iniciamos un proceso hace mucho rato, hace unos tres o cuatro meses, una renovación total y el equipo viene evolucionando, por supuesto desde el partido que perdimos en Barbosa con Itagüí, el equipo inició la evolución y hoy teníamos presupuestado venir por los tres puntos, de hecho salimos a competir, el planteamiento que se hizo fue para salir por los tres puntos  y creo que somos justos ganadores”

“Honestamente este es un procesos a dos años, por la renovación que se está haciendo, debido a la constancia de los muchachos, al esfuerzo, al sacrificio, a la planeación, a la planificación, el proceso se viene adelantando, pero honestamente este proceso es a dos años”.

Julián Hoyos-Volante de Barbosa

“Muy contento porque tenemos un excelente equipo y los resultados no se nos habían dado, entonces que más que ganarle al rival a vencer que es Itagüí, al que todos quieren vencer”.

“Uno sale a la cancha con solo empatar o perder, salimos siempre con la intención de ganar, solo que le tenemos un respeto inmenso a Itagüí, salimos a ganar y se nos dieron las cosas gracias a Dios”.

“Este quipo está para pelear la clasificación, estamos formando una familia, esto es un proceso, al principio no nos conocíamos mucho, pero con el correr de los partidos nos estamos conociendo y se están viendo los resultados”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-10-08

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios