A Cali, cuatro “voladores” saltamonteños

Desde el jueves en la noche viajaron los pedalistas de Itagüí con la delegación paisa a competir en las XII y XIII Válidas de la Copa Nacional de BMX 2017 en la Sultana del Valle

Cuatro fueron los pedalistas itagüiseños que viajaron a la ciudad de Cali a participar en las XII y XIII Válidas de la Copa Nacional de BMX 2017, María Paulina Osorno Calderón, Juan Pablo Sánchez Rivera, Mariana Agudelo Medina y Juan Miguel Jiménez Marín, hacen parte de la delegación paisa que ya se encuentra en la capital de la Sultana del Valle para competir del viernes 6 al domingo 8 de octubre, en la prueba nacional en la pista BMX William Alexander Jiménez.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo reunirá como siempre a los mejores bicicrosistas del país en la penúltima cita nacional del calendario 2017 que convoca a todas las comisiones departamentales del BMX. Entre los participantes a esta velada ciclística aparecen: Mariana Pajón, Andrea Escobar, Diego Arboleda, Juan Carlos Díaz, entre otras figuras nacionales del BMX.

La programación inició este viernes con los entrenamientos para las diferentes categorías a partir de las 9 de la mañana, a las 12 del día se hizo el congresillo técnico y desde las 3:45 p.m. se realizan las Pruebas de Tiempos para los corredores que irán a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. El sábado se correrá la XII Válida y el domingo la XIII, posiblemente desde las 8 de la mañana para cada válida.

Estas válidas nacionales servirán de fogueo a los bicicrosistas colombianos que participarán la semana siguiente en las V y VI Rondas de la Copa Latinoamericana de BMX que se correrán en Lima Perú, el 14 y 15 de octubre.

Por: Jairo García-Alfonso Ramírez

Publicado el: 2017-10-07

Comentarios