Difícil si, imposible, ¡NO!

Con la firme convicción de la clasificación, salta Itagüí Leones Futsal ante Alianza Platanera este sábado en el Cubo, Castañeda uno de los obreros felinos que luchará por el reto

Nadie dijo que la llave contra Alianza Platanera iba a ser fácil, antes por el contrario, el equipo Itagüiseño sabe de los pergaminos del rival y quiere saltar este sábado 7 de octubre  a las 6:00 pm, ante el representante del Urabá Antioqueño, con el reto de voltear el marcador y lograr lo que en el papel representa un gran reto.

El juego anterior en el grupo lo ganó el equipo platanero por 7 goles a 4, marcador que los itagüiseños deben de olvidar para lograr esta vez lo que sería el inicio del paso a la semifinal de la Liga Argos II.

Entre los guerreros con los que cuenta el quinteto itagüiseño, está Luis Felipe Castañeda Corrales, un sabaneteño que ha sido de los baluartes del equipo de Itagüí, esta es su historia:

“Uno nace para algo, cuando se tiene la capacidad las tiene que explotar, primero jugaba fútbol, estuve en varios equipos, el fútbol es duro, empecé jugando micro en diferentes torneos en Itagüí, cuando me di cuenta que me iba bien me metí de lleno al cuento, jugué con el Sufragio y luego en Sabaneta en la liga, con también en juegos Departamentales representando a mi municipio sabaneteño,  posteriormente tuve la oportunidad de estar en la Selección Antioquia de Fútbol Salón”. Dice el Pivot felino.

Con dos años jugando el fútbol sala y de salón, su recorrido en la división profesional empieza luego de una convocatoria en las Águilas Doradas de Rionegro, allí queda en el primer equipo, jugó su primera Liga Argos en el primer semestre de 2017, en el equipo del Oriente Antioqueño no se sentía cómodo, de allí partió para la Sultana del Valle a otra convocatoria con el Lyon de la ciudad de Cali, allí estuvo solo un mes, por presupuesto del equipo no se pudo quedar en el equipo caleño.

Su llegada al equipo itagüiseño se da por su amistad de tantos años con el profesor Juan Sebastián Herrera, el entrenador itagüiseño conoce a Castañeda desde niño al ser vecino de barrio, en el equipo se le da la oportunidad de probarse y como dice él: “se la metí toda, me llevaron a la pretemporada al Tolima y allí me gané el puesto”. Indicó Castañeda Corrales.

Y añadió: “En este equipo lo encontré todo, me dio un cambio de vida diferente, porque llevaba una vida distinta, porque era un “pelao” de calle, cuando llegué a Leones me cambiaron la mentalidad, me metieron más en el cuento, sentí el apoyo de todos, de los dirigentes, el técnico, de los amigos porque los conozco a todos porque he tratado con ellos desde hace muchos años, aquí me siento muy bien”. Comentó.  

La agilidad y la rapidez en el juego son sus mayores fortalezas, sueña tener una carrera próspera y salir fuera del país a mostrar su talento y ser reconocido. Del fútbol itagüiseño tiene su propia opinión: “Aquí en Itagüí hay mucho talento, muchachos que tienen muy buen nivel y en pocos años Itagüí será una potencia en fútbol sala”. Expresó Castañeda.  

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-10-06

Comentarios