Jonathan Monsalve, goleador de Copacabana, 100 con Leones F.C

Sus goles lo llevan por buen camino

Aunque si bien es cierto que ya Jonathan es goleador, eso lo demuestran las botas y trofeos que reposan en su casa los cuales guarda con gran cariño, este joven de 19 años sueña con ser grande en la institución que le abrió las puertas del deporte que tanto ama y dar esos últimos pasos que  le faltan para instalarse en el fútbol profesional colombiano y seguir haciendo lo que tanto le gusta, goles.

Jonathan Monsalve nació el 30 de julio de 1998 en Copacabana – Antioquia, y gracias al instinto de sus padres hoy juega al fútbol. Desde muy pequeñito pateaba todo lo que se le atravesaba por el camino: balones, termos, botellas, juguetes; por eso ellos decidieron meterlo a la escuela de fútbol de su colegio y comenzar en forma su camino en este deporte.

A los 3 años ingresó a dicho grupo, a los 4 comenzó a entrenar en la escuela de JJ Álvarez en donde estuvo hasta los 8, luego pasó a CEFUCO en donde inició su actividad competitiva al disputar sus primeros torneos, allí estuvo hasta sus 10 años.

Un año después jugó con la Alcaldía de Copacabana en donde tuvo la oportunidad de hacer parte del Pony Fútbol en 2010, quedó campeón de la zona pero no les alcanzó en el Área Metropolitana para clasificar a la ronda definitiva que se realiza cada enero en Medellín. Debido a su desempeño y a lograr la bota de goleador, le dieron la oportunidad de reforzar el equipo de Caldas ese mismo año.

Para 2011 se unió al club “Copa 20-11” y junto a ellos  sus primeros torneos de la LAF, Liga Antioqueña de Fútbol. Su primera categoría fue la Sub-13 de donde sale goleador de la Liga, allí duró 2 años más.

En 2014 juega Sub-16 en donde queda goleador de la Liga con 34 anotaciones, debido a su cuota goleadora y a las virtudes que se le veían en el terreno de juego lo ascendieron para que jugara en la categoría juvenil y anotó 5 goles.

Su llegada al club antioqueño se da porque el representante del equipo le dice que presente pruebas allí, desde el inicio Leones lo acogió de la mejor forma y le abrieron los brazos para que se sintiera como en casa. Con ellos comenzó a jugar torneos de Liga Antioqueña.

Para 2016 afrontó torneos de Liga en donde anotó 25 goles y el Torneo Nacional RCN en donde consiguió 8 dianas. En la  Primera C fue goleador con 38 anotaciones y con la categoría Primera A llegó a finales y consiguió un gol para así comenzar su entrenamiento con el equipo profesional de Leones F.C.

Uno de sus buenos recuerdos en el cuadro antioqueño fue para ese año, 2016, cuando alcanzó los 100 goles con la camiseta de Leones F.C. Como buen goleador, llevar a cuesta números importantes es gratificante.

En 2017 comenzó a jugar con la Primera B de la Liga Antioqueña, ya contabiliza 11 goles y actualmente ya se clasificó con su equipo a la tercera fase de la Súper Copa Juvenil Sub-20 de la FCF en donde ha aportado 8 anotaciones.

De sus entrenamientos con el plantel profesional nos comparte, “Gracias a Dios Leones me ha dado la oportunidad de tener contacto con el primer equipo, los compañeros me arroparon cada que iba a entrenar, estar allí es una experiencia gratificante”.

Nos habló también sobre su compañero Camilo Lara, volante 10 del equipo felino  a quien escogió como el compañero con el que mejor se entiende en el terreno de juego, “Lara conoce mis movimientos y me alimenta arriba para poder hacer los goles”.

“Jota”, como lo llaman sus amigos y seres queridos, es un joven inteligente, responsable, alegre y social, le gusta compartir mucho con las personas que tiene a su alrededor; se caracteriza por su respeto hacia compañeros y profesores. Como jugador es rápido, técnico, explosivo, con buenos movimientos en el área y lo más importante: Goleador! Admira a Radamel Falcao y a Cristiano Ronaldo.

Como buen futbolista su sueño es uno solo, seguir haciendo lo que tanto ama. Espera debutar con Leones, afianzarse en el equipo, ser goleador para después comenzar a brillar en el país, dar el salto a Europa. En lo personal sacar a su familia adelante, no olvidar de donde viene por eso también tiene presente a sus amigos con los que compartía de pequeño.

Con respecto a su familia cuenta que “tengo un tío que llegó a jugar en la Selección Antioquia y en la inferiores de Independiente Medellín, él es el que me da muchos consejos, que aproveche las oportunidades que me da el fútbol. Mis papás y mis tíos son muy unidos, no se cambian por nada, son los que más me apoyan pero también me hacen criticas constructiva, son los que me dan el ánimo cuando pierdo un partido”. Manifestó.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Jonathan Monsalve Montoya.

Fecha de nacimiento: 30 de Julio de 1998.

Lugar de nacimiento: Copacabana – Antioquia.

Estatura: 1,75

Posición: Delantero

Pierna hábil: Derecha.

Hobbies: Nadar, montar bicicleta, pasar tiempo con su familia, novia y amigos.

Goles en el 2017:

– 8 Súper Copa Juvenil Sub-20

– 11 Primera A – Liga Antioqueña

Por: Cápsulas Carreño-Nas Beltrán Freire

Publicado el: 2017-10-05

Comentarios