Con la mínima diferencia, Itagüí Leones de nuevo es líder solitario

Los itagüiseños con gol del “Matador” Medina, se impusieron al Real Santander

Con lo justo ganó Itagüí Leones su partido ante el onceno Real Santander, en juego perteneciente a la 14ª jornada del Torneo Águila II, los felinos recuperaron el liderato en solitario y ahora le apuestan a la punta de la reclasificación.

Muy puntual se movió la esférica en el coloso de los itagüiseños, Estadio Metropolitano de Ditaires, sobre las 3 y 30 de la tarde los locales salieron a resolver el partido, muy temprano, apenas a los 6’, el tridente Medina-Zabaleta-Sánchez inquietaban la puerta contraria defendida por Julián Andrés Ledesma. Al final no se acertó en esta oportunidad, pero la acción presagiaba que el juego iba a tener sus oportunidades.

La visita muestra flexibilidad en la línea posterior, momentos que aprovecha Itagüí Leones para buscar acercamientos. A los 11 minutos Sebastián Gómez ensaya un remate de 40 metros que Ledesma logra encajonar.

Cinco minutos después la oportunidad es para la visita con Daniel Mantilla, al borde de la línea manda un remate y Arled Cadavid logra controlar. Minuto 19, Sánchez hace su “fiesta” llegando al área, 22 metros, el moreno delantero es bajado y amonestado su infractor Joan Sebastián España. Al cobro Mateo Serna, doble jugada, la bola al área, Felipe Jaramillo en solitario se atragantó de gol y su remate sale demasiado suave, pudo ser el primero de la tarde.

21’, toda la jugada la hace Sánchez por la izquierda, el centro llega al área chica, “El Matador” que viene atropellando sobre la carrera, pareciera que se fuera a enredar pero logra mandarla a dormir el sueño de la piolas, 1 x 0.

Los felinos estaban hechos una tromba, cuatro minutos después llega un tiro de esquina que cobra Serna, la bola llega a media altura a la cabeza de Medina, su remate pasó muy cerca de la puerta rival, acción que pudo tener mejor desenlace.

La vista trata de presionar, libre apareció España por la derecha, el remate logra conjurarlo Cadavid para ahogar la jugada contraria. Los santandereanos siguen reaccionado en busca de la paridad, 36’, Roger Lemus hace un remate, Cadavid de nuevo y a dos tiempos salva, por poco llega la igualdad.

Segundo tiempo

Leones sale por más, desde los minutos iniciales de la complementaria trata de adelantar las líneas, a los 12’ se presenta una jugada digna de pagar boleta, el felino volante Gómez elude varios contrarios, el centro sobre la carrera a Daniel Osorio que dilapida finalmente.

19’, viene otro remate de la vista con Lemus que Cadavid logra salvar, 10 minutos después, Medina de nuevo se pierde otra oportunidad, 31’, jugada elaborada de Brayan Bermúdez por la izquierda, elude a su marcador, llega al área y Ledesma sale a achicar, otra accion felina que pudo tener mejor destino.

Los minutos restantes son de llegadas por los costados de parte del local, la visita responde con llegadas que son controladas por la sociedad Edisson Restrepo-David Montoya. Sobre el final viene una falta descalificadora por parte de Emanuel Arias de Real Santander sobre Medina, el juez le pinta la cara con amarilla, sumada a otra igual = a roja, el # 8 de la visita termina regresando al camerino más pronto que sus compañeros.

Triunfo importante para los felinos, ahora lo que se vienen, la tribu motilona, para entonces los de Itagüí tendrán la totalidad de la tropa disponible para ir a buscar tres puntos importantes, lograr subir y acortar distancias en la reclasificación para tener doble opción en el ascenso.

Ficha Técnica

Partido de la 14ª Fecha del Torneo Águila II

Equipos: Itagüí Leones    vs       Real Santander

Estadio: Metropolitano de Ditaires Itagüí

Hora: 3:30 pm

Asistencia: 3.000 Personas Aprox.

Árbitros:

Central: Hayder Castro del César

Asistente #1: Camilo Sánchez- ASOCAFA

Asistente # 2: Jhonatan Paniagua de Antioquia

Auxiliar: Juan P. Zapata de Antioquia

 

Formaciones

Itagüí Leones

Portero: Arled Cadavid Valencia.

Defensas: Daniel Felipe Osorio Vásquez, Edisson Restrepo Perea (Capitán), David Montoya Henao, Crhistian Geovanny Cassiany Arias (Restrepo O.).

Volantes: Cristian Mateo Serna Gómez (Bermúdez 24’), Sebastián Gómez Londoño, Felipe Jaramillo Velásquez, Yeison Andrés Zabaleta Orozco.

Delanteros: Jeison Medina Escobar, John Henry Sánchez Valencia (Cruz 40’).

Alternativas:

Cristian Yecid Arroyabe Copete (Portero), Brayan Emanuell Vera Ramírez, Juan Diego Restrepo Osorno, Brayan Bermúdez, Luis Hernando Vélez Celada, Wilmar Alexander Cruz Moreno, Juan Camilo Delgado Usme.

Goles: Jeison Medina (21´).

Cuerpo Técnico

D.T. Juan Carlos Álvarez Cárdenas, A.T. Jesús Mauricio Martínez Arias, P.F. Javier Alonzo Morales Saldarriaga, P.A. Jorge Quiceno, Médico: Juan Guillermo Uribe Isaza, Kinesiólogo: Gleyder Orlando Osorio Legarda, Fisioterapeuta: Nathalia López Vargas, Auxiliar: Jorge Saldarriaga, Delegado: Jorge Humberto Murillo Giraldo, Presidente: Carlos Alberto Murillo Giraldo.

 

Real Santander

Portero: Julián Andrés Ledesma Velasco.

Defensas: Alejandro Ríos Misas, Miguel Ángel Herrera Martínez, Óscar Humberto Álvarez Escobar, Joan Sebastián España Cavides (España 46’).

Volantes: Emanuell Arias Quintero, Juan Pablo Zapata Marín (Arenas 69’), Julián Fernando Buitrago.

Delanteros: Daniel Andrés Mantilla Ossa, Luis Ferney Ríos Misas, Roger Felipe Lemus Acevedo (Mendieta 79’).

Alternativas: Kleiber Josuad Díaz Tarazona (Portero), Robert Johan Carvajal Díaz, Jhair Andrés Castillo León, Néstor Mauricio Arenas Gómez, Brandon Andrés Mendieta Gutiérrez.

Expulsado: Emanuel Arias (91’)

Cuerpo Técnico

D.T. Víctor Hugo González Prada, A.T. Javier Cervantes Ordoñez, A.T. Fernando Galvis, P.F. Julio Garrido Díaz, E.A. Jhonatan Andrés Buitrago Arenas, Psicólogo: Marlon Siza, Kinesiólogo: Alirio Vega Rodríguez, Médico: Germán Jaimes, Delegado: Libardo Emel Daza Alvarado.

Voces Protagonistas

Brayan Bermúdez-Delantero de Itagüí Leones

“Pienso que se hicieron las cosas de la mejor manera, cumplí primero con la obligación y gracias a Dios se saca el resultado”.

“El profesor me dijo que ingresara y que hiciera lo que hago en los entrenamientos, mi fuerte que es encarar, por me quedó una, lastimosamente no se pudo concretar, pero vamos  seguir trabajando para seguir mejorando cada día”.   

Wilmar Cruz-Delantero de Itagüí Leones  

“La verdad contento porque al final ganamos, el profe me dijo que ayudara en defensa y que cuando tuviera la oportunidad arrancara”.

“Ahora lo que queremos es lograr sumar seis puntos de lo que nos falta y pelear por la reclasificación y apuntarle a ella”.

Arled Cadavid-Portero de Itagüí Leones

“Creo que fue notable el trabajo táctico del equipo, un orden todo el tiempo en todas las zonas de la cancha y eso nos sirvió para mantener el arco en cero”.

“No hay que dar balón por perdido, más cuando jugas con un rival que conoces todo el año, esta fue la sexta vez que nos enfrentamos, entonces son menos los espacios, son menos las ventajas que se deben de dar, hay que hablarle más a los compañeros, entonces no dimos ventaja, aprovechamos las oportunidades y gracias a Dios sumamos tres”.

“Me parece que ha sido complicado el tener esa responsabilidad, el invicto que tuvimos, el buen torneo que hemos hecho, nos ha dado a conocer por los otros equipos, nos quieren ganar, conocen nuestro estilo de juego, entonces ha sido difícil ser versátil, cambiar las estrategias que tenemos para tener más armas para enfrentar a los rivales que ya nos conocen”.

Mauricio Martínez-Asistente Técnico

“Era un partido muy importante, nosotros dijimos internamente que era un partido de seis puntos, importantísimo en la reclasificación y demasiado importante para lo que se viene en finales”.

“Nosotros nos trazamos una meta con el grupo regresando de Pereira, nos comprometimos que íbamos a hacer 9 de 9, hoy se dio el primer paso para lograr los tres primeros puntos, afortunadamente por los inconvenientes que hay con los aviones nos dan 15 días para preparar el juego contra Cúcuta, reaparece de nuevo la plantilla completa, entonces eso es bueno para nosotros como cuerpo técnico y seguramente lo vamos a aprovechar de la mejor manera para poder preparar el partido contra Cúcuta”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-10-02

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios