En la Copa Antioquia de Futsalón, el empate eliminó a Itagüí

A pesar de apretar en el segundo tiempo, no se logró la remontada

En un duro, agitado y movido compromiso, el equipo de Itagüí quedó eliminado a manos de Envigado de la 2ª Copa Antioquia de Fútbol de Salón. El quinteto itagüiseño en el partido de ida había perdido 7 goles por 4, ahora le tocaba remontar el marcador y ganar como mínimo por tres goles de diferencia para forzar a los penales, pero las cosas no se dieron y al final se fueron del torneo.

El cotejo inicia con la presión y la necesidad de hacer goles por parte de Itagüí, el equipo apretó desde los minutos iniciales pero se encontró con un bloque defensivo envigadeño que no permitió ningún parpadeo en su defensa.

Las llegadas locales fueron conjuradas por el golero del quinteto del “Balcón de la Raza” Diego Arguinzones, en los primeros minutos se convirtió en figura del encuentro.

El primer gol llega al minuto 5’32” por intermedio de Hernán Naranjo de Envigado, gana la carrera sobre su marcador y se la acomoda a ras de piso al portero Estiven Areiza entre su humanidad y el palo izquierdo de este. 1 x 0.

A partir de ese momento, los muchachos itagüiseños se volcaron a buscar la igualdad, la bola chocaba en sus intentos de llegar a puerta contraria sin lograr el objetivo. El segundo gol de los envigadeños llega en una jugada similar del mismo Naranjo quien logra definir sobre Areiza. 2 x 0.Minuto 12’34”.

Se complican las cosas para los de casa, sin embargo no bajan la guardia y siguen empujando en busca del descuento, este llega al minuto 17’52 por obra de Anderson Ramírez que anima a los locales a seguir empujando. La primera mitad finaliza en los intentos sin éxito de logar el empate.

Segundo Tiempo

Para la segunda mitad la necesidad se vuelve más apremiante, no solo hay que empatar, hay que pasar por encima si se quiere revertir el marcador y buscar el milagro. Las jugadas se fueron tejiendo hasta que llega el minuto 25’12”, el útil de juego logra sacudir la red contraria con el remate de Edwin Uribe que logra ilusionar a los casa.

Con el empate, Itagüí ejerce presión sobre su rival, apretó de ahí en adelante provocando remates incluso que estremecían los palos, pero la pólvora seguía mojada y no se lograba la ventaja, Envigado aprovecha las descolgadas en contragolpe, en una de esas llegadas arremete con el tercero en los pies de Sebastián Ordoñez. 3 x 2.

Itagüí no se entrega, tiene con qué y acorrala por momentos al rival, los naranjas acuden a faltas cerca de su propia área, en una de ellas viene el cobro desde la línea del área grande, el portero Arguinzones solo en la puerta, el cobrador en la raya, la falta la hace efectiva  Yefferson Mora para igualar las acciones. 3 x 3 minuto 35’16”.

El tiempo restante se vuelve otro enemigo para los locales, sin embargo tratan de meterse apurando, unas veces el travesaño, en otras el golero y sus defensas impiden que el juego tenga como ganador a Itagüí.

Llega el pitazo final, Envigado deja en el camino a Itagüí con el empate, con el global lograban dar el paso a las semifinales de esta difícil pero entretenida Copa Antioquia.

Los muchachos de Juan Sebastián Herrera salen cabizbajos, cayeron con las botas puestas, pero queda la sensación de una escuadra bien trabajada, ordenada, honrada en la cancha, con verdaderos guerreros que no dan nada por perdido, pero al final, muchas veces las luchas no son suficientes, pero dejan la ilusión para próximos torneos, seguramente reirán y celebrarán con lo que el fútbol de salón o sala les tiene guardado.

Ficha Técnica

Partido de vuelta de los cuartos de final de la 2ª Copa Antioquia Élite de Fútbol de Salón. Viernes 29 de septiembre

Escenario: Coliseo El Cubo de Itagüí

Equipos: Itagüí vs Envigado

Hora: 7:15 pm

Árbitros: #1 Rodolfo Zapata, # 2 Armando León

Anotador: Alejandro Zapata

Cronometrista: Andrés Molina

Formaciones

Itagüí: Estiven Areiza, Danny Ortíz (Porteros), Yefferson Mora, Anderson Ramírez, Edwin Uribe, Cristian Caro, Jeison Padilla, Jesús Rave, Pablo Villa, Steven Estrada, Jerson Chaurra, Juan Jaramillo.

D.T. Juan Sebastián Herrera, A.T. Henry Gómez.

Envigado: Diego Arguinzones, Jorge Moreno (Porteros), Hernán Naranjo, Sebastián Ordoñez, Billy Henao, Anderson Mejía, Briman Saldarriaga, Santiago Naranjo, David Londoño, Slogan Ramírez, Hernán Arteaga, Juan Hurtado.

D.T. Cristian Pérez, A.T. Felipe Correa 

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-09-30

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios