Ante Envigado, Itagüí espera clasificarse a semifinales

Areiza, unos de los cuatro ángeles de la puerta del elenco itagüiseño que aspira a revertir el resultado en el Coliseo el Cubo a las 7 de la noche

Se vino el fin de semana y con él la oportunidad para el quinteto de Itagüí de buscar la clasificación a semifinales en el Copa Antioquia Élite de Fútbol de Salón. Ante Envigado y en el Coliseo El Cubo este viernes será la oportunidad de revertir el marcador del juego de ida en que se perdió el pasado 22 de septiembre. El cotejo será a las 7 de la noche.

Entre los hombres que dirige el profesor Juan Sebastián Herrera, está uno de los cuatro porteros de la escuadra itagüiseña, se trata Estiven Areiza Cardona, el residente en el barrio Villa Lía de Itagüí, lleva 8 años jugando fútbol Sala y Salón: “Todo empezó cuando jugaba los Intercolegiados, los profesores de futsal me convocaron para que entrenara en el equipo de Itagüí”. Recuerda uno de los 4 ángeles guardianes del equipo Élite itagüiseño.

Pero yendo un poco más atrás, Areiza Cardona comenzó su carrera deportiva jugando fútbol once en el Pony en la vieja cancha de Santa Ana, el onceno en el que participó entonces, no alcanzó a llegar al torneo central en la Marte # 1 porque un equipo de Medellín se les interpuso en el camino.

Uno de los recuerdos imborrables ha sido haber jugado futsal profesional: “Fue con Talento Dorado en el 2012, con ese equipo quedé campeón en Villavicencio, fue en la segunda temporada de ese año. Fue una gran experiencia aun siendo menor de edad y porque fue mi primer equipo en que jugué a nivel profesional, fui el segundo portero después de Mateo Zapata hoy en Alianza Platanera”. Recuerda Areiza con gran orgullo.

Pero después de esa gran vivencia futbolística, llegaron momentos difíciles en los que se tuvo que alejar de la actividad deportiva: “Me fui a prestar servicio militar, estuve alejado del fútbol casi dos años, cuando regresé lo hice con las mismas ganas para buscar una nueva oportunidad”. Manifestó el portero de 21 años.

A su regreso de la actividad militar, le tocó bastante difícil, tuvo que trabajar mucho, lo dio todo para poder tener la oportunidad de ganarse el puesto otra vez en el equipo.

Para Areiza Cardona fue fundamental el entusiasmo al regresar: “Desde que entre de nuevo al equipo, me he sentido muy bien, mucha alegría de compartir con el grupo, la idea es seguir aprendiendo cada día más”. Subrayó.

Hablando de esos momentos añadió: “Todos  mis compañeros con su experiencia me han arropado, me han sabido llevar por el buen camino, ello me ha servido para aprender demasiado”. Dijo.

Es un eterno agradecido con los dirigentes: Mario Escobar a pesar de sus seriedad y carácter como persona, siempre se preocupa por todos nosotros, porque todo lo que conseguimos ha sido por él, a él gracias”. Indicó.

Uno de sus peores partido fue en esta Copa Antioquia: “Fue contra Santa Fe de Antioquia, nos fue muy mal, especialmente a mí, pero nos hemos sabido levantar porque el equipo es una familia”. Señaló.

Areiza es un eterno soñador, su futuro: “Lo veo con estabilidad laboral, familiar y con una casita para mi familia, veo el fútbol como un hobby, pero si lo puedo hacer a nivel profesional e internacionalmente, sería excelente”. Apuntó.

Del torneo actual que se juega dijo: “La Copa Antioquia Élite es una gran experiencia, todos estamos trabajando para este torneo, le metemos la ficha, la idea es dar los mejores resultados”. Puntualizó.

Programación completa de los partidos de vuelta de Cuartos de Final

Viernes 29 de septiembre

Llave 2

En Itagüí

Coliseo el Cubo:

Itagüí           vs       Envigado

Hora: 7 pm

 

Llave 4

En el Carmen de Viboral

Coliseo Municipal: Alberto Jiménez Martínez

Carmen de Viboral  vs  Sabaneta

Hora: 8 pm

 

Llave 3

En Bello

Coliseo Tulio Ospina

Mi Gente del Micro vs       Club Deportivo Manchester

Hora: 9 pm

 

Sábado 30 de septiembre

Lave 1

En Santa Fe de Antioquia

Coliseo Municipal Llano de Bolívar

Santa Fe de Antioquia       vs       INDERE La Estrella

Hora: 2:30 pm 

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-09-29

Comentarios