Otra vez las circunstancias en contra rondaron en el Hernán Ramírez Villegas

La imagen cortesía de Win Sport, muestra el remate que pudos ser el descuento felino

El juego inicia con el orden felino, la alegría futbolística de John Sánchez en los primeros 15 minutos hace que sus marcadores se ganen la amonestación, el medio campo ordenado de Itagüí Leones busca la alternativa buscando al piloto central Jeison Medina que trata de romper en medio de la zaga local.

Llega el minuto 19 y se produce el primer revés para la visita, Mateo Muñoz se gana la roja en una falta desafortunada, ahí el onceno felino procede a jugar más retrasado pero sin perder el orden.

Pereira ataca y Leones espera para salir en contrataque, con un poco de esfuerzo y sacrificio los visitantes aguantan pero sin descuidar los flancos por donde el local trata de penetrar.

En el juego del medio campo, dos guerreros, Felipe Jaramillo y Sebastián Gómez redoblan esfuerzos, se apoyan en Yeison Zabaleta para ir buscando la profundidad del “Matador Medina” y de J. Sánchez.

Pereira trata de romper pero se encuentra con la doble línea de cuatro del equipo felino, finalizando el juego Medina tiene una gran oportunidad que el portero Matías Degrá desvía al tiro de esquina.

Segundo tiempo

La iniciativa de esta parte continua para el local, le quita el balón a Itagüí Leones. Minuto 58, Pablo Rossi remata con la cabeza, el balón llevaba camino de red, aparece el gran felino Arled Cadavid para evitar la caída de su arco (El golero itagüiseño había tenido apariciones acertadas la primera mitad).

Un minuto después vino la primera caída del arco de Itagüí Leones, en la movilidad y rotación Matecaña, Cristian Canga hace una pausa en la marca del felino Daniel Osorio, a espaldas del pereirano se filtra John Montaño, el pase a este que llega hasta el fondo y antes de que salga envía la bola atrás, su compañero Harold Gómez que viene sobre la carrera recibe el últil, su remate se introduce en medio de la defensa visitante para abrir el marcador. 1 x 0.

El juego continúa con la doble exigencia del medio campo de Leones y con los movimientos de Medina y Zabaleta, el minuto 68 muestra una bola llegando a la línea final, el felino Osorio la manda en cambio de frente al otro costado, allí la recibe Sánchez que busca el cabezazo de Medina, este pierde la opción entre el palo y portero Degra.

Llega el minuto 74’, Canga recibe una bola que va administrando por la derecha,  arrastra marca colándose al área, llega al final, logra ganarle la raya a Edisson Restrepo, Cadavid ya venía cerrándole el palo, el balón le hace un extraño al golero girardoteño que se le cola suavemente por entre las piernas, con la punta de un pie, la toca para empujarla en su propia valla ante el vano intento de David Montoya por evitar el tanto. 2 x 0.

Al minuto 85 hay un remate de carambola de J. Sánchez, la bola va camino al arco que estaba desprotegido, el portero Degrá aparece en voladora y logra sacarla cuando estaba penetrando a media altura.

Se pierde un juego en una plaza donde se ha generado polémica en los últimos encuentros jugados por pereiranos y felinos, cosas extrañas, acontecimientos en juegos donde por múltiples circunstancias, el que ha salido perjudicado es el equipo antioqueño.

Ahora el Deportivo Pereira comparte el primer lugar con Itagüí Leones, aunque le gana la casilla por mayor número de goles a favor, a falta de tres fechas, los itagüiseños deberán asegurar su clasificación en casa que ha sido su fortín en este año.   

Ficha Técnica

Juego de la fecha 13 del Torneo Águila II

Estadio: Hernán Ramírez Villegas – Pereira (Risaralda)

Central: Ricardo García – Santander

Asistente No.1: Javier Zemanate – Huila

Asistente No.2: Jefferson Arias – Quindío

Auxiliar: Harold Mejía – Risaralda

Formaciones:

Deportivo Pereira:

Portero: Matías Degrá.

Defensas: Luis Mena, Jonathan Lozano, Sebastián Puerta, John Montaño.

Volantes: Jorman Campuzano, Harold Gómez, Pablo Rossi.

Delanteros: Nicolás Galvis, Jhon Stiwar García y Cristian Cangá.

Suplentes: Harlen Castillo, William Castro, Diego Espinel, Carlos Palacio, Jorge I. Posada, Cristian Mejía y Álvaro Meléndez.

Director Técnico: Alberto Bulleri

Sustituciones: Cristian Mejía por Nicolás Galvis (72´), Carlos Palacio por Jorman Campuzano (78´) y Diego Espinel por Pablo Rossi (83´).

Amonestados: Jorman Campuzano (12´), Sebastián Puerta (15´), John Montaño (24´), Jonathan Lozano (54´)

Goles: Harold Gómez (60´) y Arled Cadavid (75 ´autogol)

Itagüí Leones

Portero: Arled Cadavid.

Defensas: Daniel Osorio, Edisson Restrepo, David Montoya,  Diego Sánchez.

Volantes: Mateo Muñoz (Expulsado 19’), Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo, Yeison Zabaleta, Delanteros: John Sánchez y Jeison Medina.

Suplentes: Cristian Arroyave (Portero), Crristian Cassiany, Juan Restrepo, Camilo Delgado, Luis Vélez, Wilmar Cruz y Mateo Serna.

Cuerpo Técnico

D.T. Juan Carlos Álvarez Cárdenas, A.T. Jesús Mauricio Martínez Arias, P.F. Javier Alonzo Morales Saldarriaga, P.A. Jorge Quiceno, Médico: Juan Guillermo Uribe Isaza, Kinesiólogo: Gleyder Orlando Osorio Legarda, Fisioterapeuta: Nathalia López Vargas, Auxiliar: Jorge Saldarriaga, Delegado: Jorge Humberto Murillo Giraldo, Presidente: Carlos Alberto Murillo Giraldo.

Sustituciones: Wilmar Cruz por Yeison Zabaleta (71´), Mateo Serna por Jeison Medina (77´) y Juan Restrepo por Diego Sánchez (87´).

Amonestados: Jeison Medina (53´) y Wilmar Cruz (90 + 2´)

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-09-27

Comentarios