Leones apuesta por el premio mayor en la B

Itagüí Leones realizó su último entrenamiento el luenes en el estadio de Ditaires antes de viajar a Pereira para el duelo de esta noche ante los matecañas. Hay fe y motivación. Foto Archivo

Deportivo Pereira e Itagüí Leones llevan tres años de “enemistad futbolística”. Los de Itagüí han sido verdugos de los matecañas en la instancia final del ascenso, por eso no son gratamente recordados por los hinchas cafeteros. Hoy, los paisas, líderes del torneo, visitarán a los pereiranos en el clásico de la B.

Para el técnico Juan Carlos Álvarez, más allá de las estadísticas y la “revancha”, lo importante es que deben estar concentrados, pues se medirán ante un rival complicado no solo porque es el segundo de la tabla y líder de la reclasificación, sino porque ajusta dos años de trabajo.

“Esperamos que el duelo sea agradable, bien disputado, sabemos que al frente tendremos un grupo con trabajo, con continuidad y no será fácil, pero vamos llenos de motivación para sumar tres nuevos puntos que nos dejen en la cima de ambas tablas”, sostuvo Álvarez.

Una victoria en el Hernán Ramírez Villegas le permitiría a Leones clasificarse de manera anticipada a la siguiente fase del Torneo Águila II e igualar al rival en la reclasificación, dos motivos poderosos para buscar el triunfo.

Los felimos llegan con un rendimiento del 73% tras ocho victorias, dos empates y dos derrotas, siendo su último resultado un triunfo 2-0 en su casa ante Atlético F.C.

Uno de los hombres clave del equipo de Itagüí es el arquero Arled Cadavid, quien espera sacar nuevamente su arco en cero.

“Todos tenemos en nuestra mente el ascenso, hemos trabajado fuerte y creo que los resultados alcanzados demuestran que estamos haciendo las cosas bien”, dijo el guardameta.

Los locales, por su parte, acaban de perder el clásico ante Deportes Quindío 2-0 y no tienen una regularidad en los resultados.

Sobre el encuentro, el técnico del local, Alberto Bulleridijo a los medios locales: “Con el grupo charlamos sobre la derrota ante Quindío y el juego de esta noche, el cual lo vemos como una verdadera final. Esperamos mostrar que lo de Armenia fue solo una mala noche y sacarnos la espina con este rival que desde 2014 nos ha dañado la fiesta para el regreso a la A” .

Itagüí Leones formaría con: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Édisson Restrepo, David Montoya, Felipe Jaramillo; Sebastián Gómez, Mateo Muñoz, Yeison Zabaleta;Mateo Serna, Jhon Sánchez y Jeison Medina.

Deportivo Pereira tendría a Matías Degrá; Luis Mena, Fernando Batiste, Sebastián Puerta, Jhon Montaño; Jorman Campuzano, Diego Espinel, Jonathan Lozano; Stiwar García; Harold Reina y Cristian Cangá .

Por: El Colombiano

Publicado el: 2017-09-27

Comentarios