Con su triunfo ante Envigado, Leones F.C Sub 20 casi al otro lado

Momento de la celebración felina en el segundo gol conseguido por Darwin Castro, los itagüiseños muy cerca de la clasificación a la tercera ronda del Torneo Nacional

Las indicaciones técnicas al pie de la letra y el buen rendimiento en la cancha, ahora tiene a Leones F.C con un pie en la tercera ronda del Torneo Nacional Sub 20, el triunfo ante el equipo del “Balcón de la Raza” por dos goles a cero, así lo muestran en la clasificación.

El juego inicia a las 10:10 de la mañana del lunes en el coloso de los itagüiseños, Estadio Metropolitano Ditaires, allí el onceno amarillo hace las veces de local. Desde el primer minuto, los felinos se asoman a puerta envigadeña con un cabezazo de Jorge Diego Mena que por poco pone a rugir al león.

La visita llega por momentos y ejerce presión en los primeros minutos, pero Leones F.C pone a sus lanzas por los costados mandando centros donde Juan Pablo Álvarez, el ariete está atento con alguna bola para su cabeza que vaya con dirección al arco de Envigado.

Es precisamente Álvarez quien al minuto 17 ante un pase desde la izquierda, marca el primero para salir en busca de sus compañeros a celebrar su conquista. 1 x 0.

Envigado F.C trata de presionar de nuevo, sin embargo Leones F.C tiene un tridente ofensivo que se va en busca del segundo, Álvarez, Lora y Mena son los encargados de ponerle trabajo a la zaga visitante.

Los ataques envigadeños son controlados por otro león, este es el golero Augusto Flórez que está atento a los cierres en ocasiones para controlar la bola y para mandarla al tiro de esquina.

Otra oportunidad felina para aumentar el marcador se presenta al minuto 43, Brayan Vera envía un centro a Álvarez, el remate de este pega en la base del palo izquierdo del guardavalla de Envigado Juan Esteban Jiménez, el rebote lo coge Juan Camilo Lara pero desvía.

Un minuto después, de nuevo Leones F.C tiene otra inmejorable opción con Sebastián Viveros pero eleva a las nubes.

Segundo tiempo

Para la etapa complementaria es Envigado F.C quien sale con insinuaciones sobre predios felinos, 4’ es bajado a un metro del área John Mario Ríos, el cobro naranja no tiene ninguna repercusión en la puerta local, minutos donde la visita continúa la presión sobre puerta contraria, pero la defensa local impermeable no deja filtrar ninguna bola.

8’, un doble remate de Envigado F.C pone en alerta al golero Flórez que en dos tiempos evita la caída de su arco, cuatro minutos después de nuevo el portero felino es figura cuando le saca de la cabeza aL atacante contrario la bola.

13’, otro avance de Leones F.C, esta vez es Mena quien remate y la bola pega en la base del palo derecho, sesenta segundos después, de nuevo Mena en un mano a mano pierde la oportunidad cuando el golero Jiménez la saca con el pie.

Tanto llega el cántaro al agua que este se rompe, Darwin Castro que recién había ingresado, en una jugada previa colectiva, deja en el camino a dos contrarios dentro del área, su remate vence la humanidad de Jiménez, el anotar se viene a celebrar su “tumba’o” bailable con los compañeros. 2 x 0.

Lo que sigue son llegadas continuas felinas a puerta contraria, en una de ellas a las 35 minutos Álvarez por poco aumenta, pero el golero envigadeño de nuevo es figura.

Finaliza el juego dejando al equipo local muy cerca de la tercera ronda del Torneo Nacional y a Envigado con muy poca opción a falta de tres fechas

Ficha Técnica

Fecha 15 del Torneo Nacional

Lunes 25 de septiembre

Equipos: Leones F.C vs Envigado F.C

Estadio: Metropolitano de Ditaires

Hora: 10:10 am

Árbitros:

Central: Juan Esteban Mira Díaz.

Asistente # 1: Eliana Ortíz Henao

Asistente # 2: Edgar Estrada Acevedo

Cuarto Árbitro: Jhonatan Álvarez Vasco

Comisario: William Alonso Posada Pérez

Formaciones:

Leones F.C

Portero: Augusto León Flórez Serna.

Defensas: Emanuel Alejandro Builes Zapata, Cristian Camilo Lozano Vásquez, Alexis Sánchez Marín (Ceballos 61’), Felipe Arango Molina.

Volantes: Juan Pablo Cano Tamayo, Brayan Emanuell Vera Ramírez, Sebastián Viveros López (Díaz 76’).

Delanteros: Juan Camilo Lara Castaño (Castro 67’), Juan Pablo Álvarez Múnera, Jorge Diego Mena Ballesteros.

Emergentes:

Juan Pablo Montoya Isaza (Portero), Juan Diego Ceballos Cardona, Santiago Robledo Rendón, Rafael de Jesús Díaz Monsalve, Darwin Castro Suárez, Rafael Alberto Cervantes Hereira, Gustavo Adolfo Valerio Santos.

Cuerpo Técnico 

D.T. John Fredy Garcés Flórez, A.T Elkin Orlando Monsalve Jaramillo, P.F. Osvaldo Londoño Montoya, P.P. Humberto Orlando Saldarriaga Sierra, Delegado: Luis Roberto Murillo Giraldo.

Goles: Juan Pablo Álvarez 17', Darwin Castro 68'

Envigado:

Portero: Juan Esteban Jiménez Villada

Defensas: Sebastián Betancur Quiroz, Joan Manuel Montoya Vásquez, Juan Camilo Suárez Serna, Salomón González Aguirre (Galvis 64’).

Volantes: Brayan Koolman Salinas (Ríos 46’), Mateo Giraldo Ortíz, Juan Pablo Quiroz Álvarez.

Delanteros: Iván Darío Ángulo Cortés, William David Morales Restrepo (Prado 46’), Darío José Castro Guzmán.

Emergentes:  

Federico Mechan Rondón (Portero), Cristian Ramírez Mejía, Edison Alexander López Gil, Jefferson Emilio Prado Palmera, John Mario Ríos Álvarez, Miguel Ángel Galvis Caicedo, Juan Pablo Agudelo Galeano.

Cuerpo Técnico

D.T. Juan Carlos Ramírez Ayala, A.T. Hildebrando Castaño Usuga, P.F. Oswaldo Hernán Gómez Ochoa

Marcador Final

Leones F.C    2-0   Envigado F.C

Voces Protagonistas

John F. Garcés-Técnico de Leones F.C

“Muy contento porque esto es el fruto del trabajo, unos muchachos que viene conscientes de que se puede hacer cosas grandes en el torneo, y bueno estos tres puntos nos dejan casi listos a falta de tres partidos para la tercera fase, me atrevería a decir que necesitamos un puntico más, de todas maneras hay que tratar de posicionarse bien porque de eso depende la próxima ronda”.

“Siempre faltan cosas, difícil es llegar a la perfección, siempre hay cositas por mejorar, hay momentos en que de pronto dividimos un poquito la pelota, la idea de nosotros es hacer posesiones largas, entonces la idea es esa, mantener la pelota y marcar diferencia”.  

Juan Pablo Álvarez-Autor del primer gol

“La verdad fue la entrega de todo el equipo, hoy si o si había que buscar los tres puntos, había que buscar quedar a un punto de la clasificación, gracias a Dios el equipo se entregó, todos nos entregamos por todos y logramos el triunfo que era lo que queríamos”.

“Ya veníamos de unos días sin marcar pero así es la vida, entrenando bien y aguantando, de a poquito se va cogiendo el nivel y gracias a Dios llegaron los goles que es lo que lo motiva a uno como delantero”.

Darwin Castro-Autor del segundo gol

“Aun nos faltan tres partidos, vamos a hacer las cosas de la mejor manera, siempre estamos pensando en ganar, son nueve puntos que faltan y debemos sacar buenos resultados para pasar a la tercera ronda”.

“La indicaciones que me dio el profe era de entrar a mantener el orden y de la mitad de cancha hacía adelante hacer lo que yo sé”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-09-25

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios