Itagüí Intermunicipal, “Un tropezón cualquiera da en la vida”

La selección Caldas goleó a los itagüiseños y de pasó les arrebató un invicto de 8 partidos en este certamen y 537 minutos sin gol en contra.

Parodiando el famoso tango  “Un tropezón” escrito en el año 1927 por Luis Bayón Herrera y cantado por Armando Moreno, la Selección Intermunicipal de Fútbol Itagüí tuvo un tropezón ante su similar caldense en la tarde del domingo.

Al juego realizado en el hermoso estadio Luis Fernando Montoya Soto de la municipalidad de Caldas, acudieron los dos equipos a jugar la cuarta fecha del certamen organizado por la Liga Antioqueña de Fútbol.

El juego se inicia a las 3:15 de la tarde bajo la dirección arbitral del colegiado Adrián Vélez, primeros minutos donde el local trata de insinuar acercamientos a puerta del arco itagüiseño, los dirigidos por Javier Arango hacen los propio por las bandas con Cristian Barragán en asocio con la “Pantera” Ampudia pero sin éxito alguno para ambas escuadras.

Minuto 14’, José Muñoz de Caldas ensaya un remate a puerta de Itagüí defendida por Cristian López, el útil sale sobando el horizontal, se salva la visita del primero.

Tres minutos después Miguel “La Pantera” Ampudia ingresa habilitado al área, en el mano a mano con el portero rival Jhonatan Blandón, se enreda y la bola toma otro rumbo final.

El trámite de juego en este primer tiempo es parejo, solo faltando un minuto lo desnivela a su favor el local con una acción dentro del área grande de Daniel Restrepo, donde regatea a dos contrarios y ante la salida del golero López, se la clava con pierna izquierda para abrir el marcador y mandar a la vista al descanso pidiendo 1 x 0.

Segundo tiempo

Con cambios en las dos nóminas, se inicia la segunda parte del juego, Itagüí sale más arrollador y desde el primer minuto pone las condiciones en el partido, Esteban Callejas a los 60 segundos recibe una habilitación y se cola al área, a la salida del portero Blandón pone a celebrar al actual campeón intermunicipal. 1 x 1.

Los minutos siguientes se ve a Itagüí arrollando, son minutos de inspiración de la visita, el mismo Callejas por poco aumenta el marcador, de haberlo hecho, quizás la historia del cotejo al final podría haber sido diferente.

15’, una opción clara de Santiago Bedoya ante el portero caldense que dilapida el volante, Itagüí no logra aprovechar las opciones y empieza a cometer errores atrás, oportunidades que si aprovecha el local. Al minuto 32 un remate de larga distancia por parte de Sergio Castañeda, cuelga al espigado golero López y pone a celebrar el segundo para los caldenses. 2 x 1.

Itagüí no logra asimilar este gol, sus llegadas a puerta contraria no son tan contundentes como al principio de esta parte, por el contrario comete errores en defensa que le cuestan el tercer gol en contra en los pies de Sady Salazar que pone el 3 x 1 a los 34’.

Los itagüiseños a esta altura del juego no tienen la misma contundencia, tratan de organizar sus llegadas a puerta contraria pero es neutralizada su ofensiva. Antes del pitazo final, Caldas logra el cuarto gol con Mateo Montoya que ingresa al área habilitado y la manda aguardar para cerrar el juego. Finalizando el partido, Barragán es expulsado del terreno dejando a Itagüí con 10 hombres.

Triunfo claro de la Selección de Caldas, por ahí derecho le quita a los itagüiseños un invicto de 8 fechas (cinco de la final en Guatapé iniciando el año donde fueron campeones y tres que llevaban en este zonal), por ahí derecho le arrebatan otra marca hasta la hoy invencible valla de Itagüí, tenía 537 minutos sin que su arco fuera vulnerado (253 de Guatapé más 264 en este zonal).

Ficha Técnica

Partido por la 4ª Fecha del Zonal Intermunicipal Metropolitano de Fútbol

Escenario: Estadio Luis Fernando Montoya Soto de Caldas-Antioquia.  

Hora: 3:15 pm,

Equipos: Selecciones de Caldas e Itagüí.

Árbitros:

Central: Adrián Vélez Londoño.

Asistente # 1: Michael Vinazco García.

Asistente # 2: Edgar Estrada Acevedo.

Formaciones

Selección Caldas

Portero: Jhonatan Blandón Cano.

Defensas: José Daniel Mosquera Coché, David Fernández Clavos, Ferney Cortés Zapata, José Alejandro Muñoz Hernández.

Volantes: David Agudelo Herrera, Jerson Gabriel Vargas (Sánchez 46’), Sergio Castañeda Velásquez (Giraldo 91’).

Delanteros: Danny Madrid Correa, Daniel Felipe Restrepo Sánchez (Montoya 46’), Sady Salazar Pérez.

Emergentes:

Sebastián Higuita Henao, Juan Pablo Monsalve Agudelo, Cristian Quintero Quintero, José Manuel Sánchez Correa, Stiven Giraldo Vélez, Mateo Montoya Echeverry.

Cuerpo Técnico

D.T. Héctor Vélez Echeverry,  A.T. Carlos Andrés Ramírez Osorio, P.F. Jorge Luis Estrada Jaramillo, P.F. José Mario Estrada Jaramillo.

Selección Itagüí

Portero: Cristian Camilo López Vergara.

Defensas: John Fernando Restrepo Sánchez, Víctor Hugo Múnera Caro, Gabriel Jaime Álvarez Herrera, Cristian Damián Barragán Elles.

Volantes: David Hincapié Román (Sierra 46’), Santiago Estrada González, Santiago Bedoya Holguín.

Delanteros: Robert Esneider Espinal Peláez, Esteban Callejas Franco (Sepúlveda 24’), Miguel Ángel Moreno Ampudia (Serna 40’).

Emergentes:

Anderson Jahir Sierra García, Jorge Horacio Serna Castañeda, Cristian Alejandro Sepúlveda Chica.

Expulsado: Cristian Barragán al final del juego

Cuerpo Técnico     

D.T. Javier Augusto Arango Estrada, A.T. Didier Oswaldo Torres Arango, P.F. Santiago Osorio Agudelo, P.P. Jesús Albeiro Zapata Toro, Auxiliar: César Eduardo Sánchez Franco, Delegado: Cristian David Osorio Agudelo.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-09-24

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios