Las Escuelas de Fútbol de Itagüí, parte 10: Hoy, F.C Westchester

Una de las escuelas más organizadas con un inventario amplio de deportistas en Itagüí y con experimentados orientadores en el medio

En la entrega de hoy tocamos la Escuela F.C Westchester, una organización futbolística bien orientada con profesores de alta calidad, próximo a cumplir 8 años, el club es uno de los más solidificados en el municipio de Itagüí.

Dirigida magistralmente por conocidos y experimentados hombres en la materia que también hacen las veces de técnicos, ellos son:  

Andrés Felipe Urán Acosta-Presidente, técnico campeón en el fútbol aficionado, su más reciente reconocimiento fue ser Sub Campeón del Pony Fútbol en enero pasado en la Marte # 1. También fue futbolista profesional.  

Teófilo Campaz Cortes-Vicepresidente, Licenciado en Educación Física, técnico campeón en el fútbol aficionado, Preparador Físico del Club Gallegol de la Primera A, e integrante del cuerpo técnico de varias Selecciones Itagüí.

Teófilo Campaz Rengifo-Manager deportivo, ex futbolista profesional del Atlético Nacional de la década de los años 70’s y otros equipos como Millonarios, Santa Fe y Deportes Tolima.

Juan Camilo Álvarez Lambraño-Coordinador de escuela, Licenciado en Educación Física, ex futbolista aficionado y con un recorrido amplio en el balompié itagüiseño.

Como ellos, hay una plantilla de orientadores conocidos en el medio y de gran recorrido como: Juan Camilo Franco Cárdenas, Luis Pérez Rivas y Juan Pablo Gómez Morales, como monitores están Sebastián Ocampo Cuervo, Kevin Lotero Álzate, Alejandro Moncada Sánchez y Juan Camilo Puerta Vergara.

El club inicio en el barrio calatrava y en el barrio la hortensia a principios del año 2011, con la ayuda del en ese entonces concejal y ahora alcalde del municipio León Mario Bedoya López, se arrancó con un grupo en cada barrio y en ese entonces era considerado más un semillero de futbol, año tras año la escuela sigue creciendo, y se ha fortalecido los procesos.

Entre los logros al día de hoy: campeones en semillas, pony, liga antioqueña de futbol entre otros. De su cantera salió el onceno subcampeón del Pony Fútbol en enero pasado en la Marte #1 (Hoy el equipo se llama Leones F.C y participa en la categoría Sub 13 A de la Liga Antioqueña de Fútbol).

En la actualidad se cuenta con el apoyo de empresas privadas como Restrepo Cardona empaques a su medida y TOOLS TECHNOLOGY.

Algunos de sus deportistas han logrado dar el salto a otros equipos de renombre, como es el caso de: Camilo Monroy, quien pasó al Dinamo Houston de EE UU, por su parte Diego Erazo recaló en el Deportivo Independiente Medellín.

En los torneos internos del municipio de Itagüí, El Club Westchester ha participado en los diferentes torneo Pony con los siguientes nombres: Las Acacias, nombre con el quedó campeón del zonal municipal, ganándose el cupo al Zonal Metropolitano que a la postre lo llevó a ser sub campeón  del Festival de Festivales-Pony Fútbol.

Otro de los nombres con que participado en los torneos itagüiseños ha sido con La Hortensia. En la actualidad se tiene una nómina de 280 niños en diferentes categorías así mismo se cuenta con la participación en la Liga Antioqueña de Fútbol de un onceno en la categoría Sub 16 B, equipo que el año inmediatamente anterior logró el campeonato en la Sub 15 C.

Se tienen importantes convenios a nivel profesional con varios clubes de reconocimiento nacional e internacional, entre ellos: Atlético Nacional, PFC de Cali, a nivel amateur con la Corporación Deportiva Gallegol del reconocido fundamentador ex futbolista profesional de Atlético Nacional y Once Caldas. Nelson Gallego Dautt.

Sus directivas agradecen la colaboración de la Secretaria de Deportes del municipio de Itagüí que les facilita las canchas para entrenar, eso predios son la cancha sintética de Viviendas del Sur donde se practica lunes, martes y jueves de 7:30 a 9:00 pm y la cancha Municipal donde se entrena martes, miércoles y jueves en los mismo horarios de la anterior.

Al ingresar al club se llena un formulario de inscripción, en él se anexan los respectivos documentos para la matricula, realizando el pago de $20.000 de inscripción, posterior mente se le asigna el lugar de entrenamientos y la hora.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-09-20

Foto Galería (10 Fotos)

Comentarios