Ante Bello, Itagüí pasó por encima en el Intermunicipal

Tercer gol de los itagüiseños ante los bellanitas, Su autor Esteban Callejas camisa 19 inicia la carrera de la celebración

Triunfo holgado logró Itagüí ante Bello en la tercera fecha del Zonal Metropolitano Intermunicipal, en el juego pactado para las dos de la tarde en el estadio Metropolitano de Ditaires, los locales obtuvieron una nítida victoria, ante el onceno del norte del Valle de Aburrá.

El partido empieza con avances poco claros de los locales, la defensa bellanita rechaza toda bola que husmea en su predio y los itagüiseños en los primeros minutos les cuesta llegar con claridad a la puerta defendida por un viejo conocido de Itagüí, Johan Sergey Velásquez (Participó en este mismo torneo con los Itagüiseños en el 2014).

El juego se convierte en una herradura para Itagüí que trata de romper por los costados, Jimmy Herrera por la derecha ingresa al área pero el portero Velásquez acude a cubrir el ángulo y su defensa atenta a colaborarle. Mientras que por el lado izquierdo Cristian Barragán descarga los centros en busca de los ofensivos locales.

Bello en estos minutos es poco lo que se asoma a puerta de Johan Pérez, circunstancia que aprovecha Itagüí para ir hilvanando el primer gol que llega al minuto 20, la jugada previa muestra un avance de Herrera, el centro a media altura que la defensa de Bello deja pasar, le queda la bola a Robert Espinal que de potente remate define para el primero de a tarde. 1 x 0.

Cuatro minutos después, Miguel Moreno Ampudia se logra colar al área, su remate fuerte quema las manos del portero que logra desviar al tiro de esquina. Itagüí no baja la guardia y sigue elaborando jugadas en busca de la segunda anotación, esta llega a los 35 minutos cuando Andrés Vélez tiene un mano a mano con el portero bellanita, el remate de la “Balita” lo deja suelto el golero visitante para que llegue de nuevo “El Pisa” Espinal y la mande a guardar para el 2 x 0.

Itagüí es contundente con los ataques por los costados, Herrera se convierte en un hombre importantísimo en los avances por su zona que logra desestabilizar la defensa contraria.

Segundo tiempo    

Itagüí sale más tranquilo para la segunda mitad, más no relajado, sabe del potencial que tiene en sus hombres en el frente de ataque y quiere explotar al máximo esa virtud.

El tercer gol se origina en una jugada de Santiago Bedoya en mitad de la cancha, el centro abierto a la izquierda para que aparezca Esteban Callejas para el remate de primera y ponga el 3 x 0, minuto 56.

Los bellanitas tratan de sacudirse, los itagüiseños como siempre en las marcas y cerrando los costados para evitar el ingreso del rival, solo algunas tibias llegadas hacen que Pérez intervenga ante las débiles apariciones bellanitas.

El cuarto gol es una jugada recurrente entre Bedoya y Moreno Ampudia, la diagonal hacia adentro, el volante 10 habilita a “La Pantera”, este trata de picársela a Velásquez pero el cancerbero no alcanza a contener, se la deja al felino goleador para que con todo el arco a su disipación la empuje para el 4 x 0. Minuto 62.

El resto del juego se ve a Bello quemando sus últimos arrestos en busca de la puerta contraria, tratan de sorprender al golero local pero sin éxito alguno. Finaliza el cotejo con la tercera victoria en línea para Itagüí, seis de los nueve puntos que tiene, los ha conseguido por fuera y está a un paso de clasificarse en esta versión del legendario torneo de La Liga Antioqueña de Fútbol.

Ficha Técnica

Tercera Jornada del Zonal Metropolitano Intermunicipal de Fútbol

Domingo 17 de septiembre

Equipos: Selecciones de Itagüí y Bello

Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires

Hora: 2:15 pm

Árbitros:

Central: Mauricio Pérez

Asistente # 1: Juan Camilo Ortíz

Asistente # 2: Cristian Miranda

Formaciones:

Selección Itagüí

Portero: Johan Alejandro Pérez Cardona

Defensas: Jimmy Herrera Izquierdo (Julián Herrera 46’), Víctor Hugo Múnera Caro, Christian Bedoya Naranjo, Cristian Damián Barragán Elles

Volantes: John Fernando Restrepo Sánchez (Parra 69’), Santiago Estrada González, Santiago Bedoya Holguín (Serna Castañeda 76’).

Delanteros: Miguel Ángel Moreno Ampudia (Atehortúa 67’), Andrés Felipe Vélez Ríos (Callejas 46’), Robert Esneider Espinal Peláez (Serna Chica 70’)

Alternativas

Jorge Horacio Serna Castañeda, David Hincapié Román, Esteban Callejas Franco, Anderson Evelio Parra Bedoya, Camilo Andrés Atehortúa Álvarez, Gabriel Jaime Álvarez Herrera, Cristian Alejandro Sepúlveda Chica, Julián Herrera González, Anderson Serna Castañeda.

Cuerpo Técnico     

D.T. Javier Augusto Arango Estrada, A.T. Didier Oswaldo Torres Arango, P.F. Santiago Osorio Agudelo, P.P. Jesús Albeiro Zapata Toro, Auxiliar: César Eduardo Sánchez Franco, Delegado: Cristian David Osorio Agudelo.

Selección Bello

Portero: Johan Sergey Velásquez Hernández

Defensas: Yerson Osvaldo Garzón Moreno, Elkin Londoño Roldán, Daniel Franco Monsalve (Mesa 58’), Jair Zuñiga Pino

Volantes: Pablo Alberto Quintero Castrillón, Gerson Uriel Ruiz Reyes (J. Palacios 30’), Wismar Yovanny  Becerra Espitia.

Delanteros: Amaury Zurita Vásquez (Jeffer Palacio 30’), Jeiler David Murillo Palacios, Jhonatan Esteven Rúa Londoño (Ruiz 55’)

Alternativas

Kevin Zapata Mesa (Portero), Davinson Mora Olarte, Jerson Andrés Palacios Palacios, Didier Ruiz Reyes, Sebastián Lema Quintero, Jeffer Palacio Palacio, Wilder Mesa Morales

Voces Protagonistas

Robert Espinal- Autor de dos goles

“Buen balance, tenemos un buen equipo, gracias a Dios nos entendemos y se trabaja de la mejor manera, hemos ganado los tres partidos”.

“En los goles hubo buena elaboración, tenemos un buen # 10 (Bedoya), ya he convertido tres goles, el primero en Barbosa y dos ante Bello”.  

Esteban Callejas-Autor del Tercer Gol  

“Gracias a Dios se me dio la oportunidad de marcar nuevamente y aportar para la victoria del equipo”

“Nosotros hemos venido trabajando y tenemos un ciclo muy largo con el equipo, los muchachos nos conocemos hace mucho tiempo, eso hace que el juego nuestro sea mejor”.

Camilo Atehortúa-Volante de Itagüí  

“Gracias al señor se gana un partido importante, creo que difícil sobre el papel pero gracias a la contundencia y a la eficacia del equipo pudimos resolver en un momento determinante y así llevarnos los tres puntos esta tarde en casa”.

“Con el pasar de los años conocemos los jugadores, las referencias, quienes son las personas que marcan diferencia en los equipos y creo que parte de eso es el respeto y lo que uno alcanza a conocer de los demás equipos, pero nosotros realmente nunca alzamos la mirada sobre los rivales sino que nos dedicamos a hacer le fútbol que venimos trabajando desde hace tiempo”.

Johan Pérez-Portero Itagüiseño

“Uno podría decir que fácil, pero la facilidad la pone el equipo de la manera en que hace las cosas bien y en la manera que sigue las instrucciones del técnico”.

“En la tarjeta amarilla pienso que si no salía tenía más facilidad para girar, entonces más fácil cortar la jugada fuera del área que darle la posibilidad al atacante que tenga el arco de frente”.

“Gracias a Dios es el tercer partido y gracias a la defensa y al equipo, se saca el tercer marcador en cero y eso sigue sumando para el club”.

Miguel Moreno Ampudia-Autor del cuarto gol

“Venimos jugando bien, goleando y tenemos el arco en cero, esperamos terminar así esta primera fase”.

“En la lesión esta semana entrenando había sentido una molestia en el isquiotibial, pero era más bien leve, en este último pique sentí que haló no pude continuar. Me dicen que es fatiga por los partidos que hemos estado jugando, esperemos que este bien para el juego ante Caldas”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-09-18

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios