En la Copa Antioquia de Futsalón, derrota que afecta poco

Contra Sabaneta se perdió, pero el equipo estaba clasificado a la segunda fase

El quinteto de Itagüí que participa en la Copa Antioquia de Fútbol de Salón, cayó a domicilio en la noche del viernes frente a su similar de Sabaneta. A pesar de que se empezó ganando, los dirigidos por Juan Sebastián Herrera no lograron sostenerse en el marcador y perdieron ante la escuadra local.

El juego que estaba programado para iniciar a las 7 y 30 de la noche en la placa de la Unidad Deportiva Sur del municipio sabaneteño, tuvo un retraso de 15 minutos, pero una vez iniciado, la visita empieza a proponer en la cancha y aplicadamente se va asentando en el juego hasta lograr la primera anotación que llega muy temprano en los pies de Felipe Jaramillo, 55” apenas de iniciado.

Tácticamente, los itagüiseños muy ordenados en el juego, se logran sostener en el marcador, sin embargo recurren a una gran cantidad de errores que lo llevan al tiro de castigo en contra, por fortuna cuentan con la actuación fenomenal de Steven Areiza que se vuelve inmenso bajo los tres palos al atajar el disparo sabaneteño, pero en el rebote pierde el mano a mano con el ariete local Orlando Espinosa que pone el 1 x 1 a los 13’20.

Los primeros 20’ finalizan y los muchachos de ambos equipos se van a la charla de entretiempo, para la segunda parte con las instrucciones dadas por sus técnicos, la película toma otro giro diferente.

Itagüí sale a buscar cómo aumentar el marcador, Sabaneta desde el primer momento acude a la presión para buscar la paridad. Al minuto 30, el itagüiseño Areiza comete una falta en el área que le produce la expulsión, sale el infractor que hasta ese momento se había constituido en figura e ingresa su compañero Danny Ortíz a defender la cabaña, luego de la acción del cobro, la bola queda suelta por la derecha para Espinosa, este remata incómodamente y la bola se introduce por ángulo difícil al segundo palo del recién ingresado Ortíz, 2 x 1, corría el minuto 31’20.

Lo que se viene son ataques continuos de ambos equipos, Itagüí permanente mente ronda la puerta local pero no logra resolver, Sabaneta hace lo propio, pero se encuentra con una zona posterior itagüiseña que no permite ningún parpadeo.

Los minutos se van a acabando, la balanza del marcador se inclina a favor de los locales, a pesar del triunfo no logran superar el tercer puesto, los itagüiseños ahora esperan rival para el inicio de la fase del mata mata.

Buen equipo este itagüiseño dirigido por Sebastián Herrera, organizado, aplicado y despierto que espera los cuartos de final para lograr avanzar en este duro torneo.

Síntesis del juego

Fecha 14 de la Copa Antioquia Élite de Fútbol de Salón

Escenario: Placa de la Unidad Deportiva Sur de Sabaneta

Hora: 7:45 pm

Equipos: Sabaneta  vs  Itagüí

Marcador: Sabaneta 2-1 Itagüí

Árbitros: 

# 1: Fredy Gutiérrez

# 2: Fedy Mazo

Anotadora: Alba Castrillón

Cronometrista: Juan Romero

Formaciones:

Sabaneta: Cristian Teherán, Freddy Peña (porteros), Juan González, Sebastián Bustamante, David Robledo, Carlos Quintero, Orlando Espinosa, Anderson Salazar, Carlos Zuluaga, Santiago Riaño, Andrés Cano.

D.T. Guillermo Velásquez, A.T. Esteba Montoya

Itagüí: Estiven Areiza, Danny Ortiz (Porteros), Simón Álvarez, Felipe Jaramillo, Jeison Padilla, Edwin Uribe, Yefferson Mora, César López, Jesús Rave, Estiven Estrada, Pablo Molina, Anderson Ramírez.

D.T. Juan Sebastián Herrera Sánchez

Voces Protagonistas

Juan Sebastián Herrera-Técnico de Itagüí

“No supimos interpretar el juego, los muchachos no entendieron la realidad que les estaba presentado el partido Cuando se trabaja para finalizar una jugada a un lado contrario, se tiene que llegar al lado contrario, y cuando no se llega es muy difícil meterla”.

“En el primer tiempo lo entendieron, esa es la situación, pero a la medida que va pasando el juego, se va sintiendo más la presión, el equipo rival también propone demasiado juego, lo hacen muy bien, pero cuando vos llegas y te comes tres, cuatro oportunidades, te vas desesperando, así el partido se va complicando”.

“Esperamos llegar con la mejor disposición a finales, por el momento tocará contra Envigado un rival muy similar a Sabaneta, se espera que se hagan las cosas como deben de ser y seguir con nuestra propuesta de juego, agresividad en la marca y jugar mano a mano, sea contra La Estrella y con el mismo Envigado”.

“En esta fase el torneo no espera a nadie y prefiero pasar a las semifinales que quedarme acá”.      

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-09-16

Foto Galería (12 Fotos)

Comentarios