Las escuelas de fútbol de Itagüí, parte 9: Hoy, Club Deportivo Magallanes

El nombre de la escuela nace de una curiosa idea marítima, en la actualidad hay 120 infantes inscritos entre los 4 y 13 años

Hace 16 años, propiamente el 31 de enero del 2000, un grupo de amigos se reunió y salió esta idea: Nos reunimos un grupo de amigos y nos pusimos de acuerdo y cogimos el nombre de los Navegantes de Magallanes de Venezuela, de allí surgió la idea porque nos gustó el timón que tiene 12 palos y hay un barco a la deriva, entonces el timón es para guiar el barco, entonces trasladamos la idea a la escuela, donde hay once jugadores y un profesor para que guíe a los niños, nos gustó esa idea y le agregamos Vivisur, que significa Viviendas del Sur”. Recuerda Gustavo Vásquez  Monsalve Presidente del Club.

Ese fue el comienzo de todo, hoy hay 120 niños en diferentes categorías desde los cuatro años y medio hasta los 13 años, distribuidos en las categorías de: Benjamines, Párvulos, Semillas, Pony, y tenemos una Sub 13 C participando en la Liga Antioqueña.

Estos niños reciben la orientación de 5 experimentados profesores que conocen muy bien el oficio, ellos son: Carlos Madrid, Juan David Restrepo, Bleick Anderson Estrada, Luis Eduardo Valdés, Juan Esteban Vásquez.

Así mismo, el club tiene una junta directiva distribuida de la siguiente forma:

Presidente: Gustavo Vásquez Monsalve

Vicepresidente: Francisco del Castillo

Tesorero: Arturo Alberto Espinosa

Secretario: Javier Arango

Comisión Disciplinaria y de juzgamiento todo legalmente constituido con reconocimiento deportivo y personería jurídica

De la escuela han salido algunos niños para las divisiones menores, entre ellos Yesid Yepez a la sub 16 de Atlético Nacional y Juan Sebastián Ortíz para Envigado

“En la Escuela los niños solo están hasta los 13 ó 14 años, después de los 15 o 16 años se mandan para la Escuela de San Fernando porque no tenemos participación en otros torneos, salvo este año que estamos participando en la Liga Antioqueña, en una fusión que hicimos con Ramiro García del Club San Fernando con unos 8 niños que participan en Liga, los otros participando en otros torneos que funcionan en Itagüí, como son el Torneo de Semillas, el de la Pony, que este año no se pudo en el municipio pero en Medellín estamos participando como La Palma y con buena figuración en el grupo y de resto los eventos locales municipales”. Comenta Vásquez Monsalve.

El Club Deportivo Magallanes, ha participado en los diferentes selectivos del Pony municipal con los nombres de: La Hortensia, San Pablo, Santamaría y Viviendas del Sur.

Al club se ingresa con la documentación que consta de: dos fotos, certificado de la EPS, registro civil o la fotocopia de la tarjeta de identidad y un aporte de 25 mil pesos mensual

Solo iniciando la administración municipal anterior,  fueron apoyados:  “Desafortunadamente la Secretaría de Deportes es poco lo que apoya estos proyectos, solo a principios de la administración pasada, obsequiaron una implementación a todos los clubes deportivos, de resto no nos han vuelto a apoyar con nada, entonces todo lo que hacemos es con los aportes que hace el padre de familia, para pagar profesores, conseguir implementación deportiva como lo es los balones, las cuerdas, los aros, etc etc etc, todo lo que se utiliza, y el uniforme normalmente se le vende al niño porque se adquiere con los mismos aportes que se recaudan”. Indicó el presidente del Club.

Solamente con el Club San Fernando tiene convenios para participar por intermedio de ellos en Liga, a futuro se ve jugando con otros equipos en la Liga  

Horarios de trabajo

Lunes de 6:00 pm a 7:30 pm las categorías de 10 a 14 años

Martes y Jueves de 6:00 a 7:30 pm las categorías de 4 a 9 años

Miércoles de 7:30 a 9:00 pm categorías de 4 a 9 años

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-09-13

Foto Galería (13 Fotos)

Comentarios