Selección Intermunicipal de Itagüí, golpe de autoridad ante La Estrella

Luego de su fugaz paso por tierras cariocas, “La Pantera” regresó aportando goles a la selección, contribuyó en la victoria sobre los siderenses

Inobjetable triunfo logró la Selección de Fútbol de Itagüí la tarde del domingo en la cancha John F. Kennedy del municipio de La Estrella ante el equipo local, con un contundente 3 x 0 se cerró el juego que hacía parte de la segunda fecha del Zonal Metropolitano Intermunicipal programado por la Liga Antioqueña de Fútbol.

El cotejo inicia con un juego muy dinámico por parte de la visita, mientras que los siderenses se asomaban tibiamente a puerta de Johan Pérez. Itagüí explota sus bandas con  Jimmy Herrera por la derecha y por el otro sector Cristian Barragán hacía lo propio mandando centros en busca del tridente ofensivo itagüiseño.

Al minuto 37 hay una falta a favor de Itagüí, en el cobro de doble jugada el disparo de John Fernando Restrepo que doblega al portero local Julián Callejas y pone las cosas 1 x 0.

Con la ventaja a su favor, Itagüí continúa su juego ofensivo por las bandas,   precisamente Barragán en una de sus llegadas, logra colarse al área grande y es bajado, el juez no duda en decretar penal al minuto 40. Al cobro el experimentado Víctor Múnera y se pone el asunto 2 x 0.

En los minutos restantes de esta primera parte, se ve esporádicas llegadas del local que no logran su cometido final en la cabaña del golero Pérez.

Segunda parte

Para la complementaria, ambos técnicos mueven el banco, emplean sus alternativas para buscar el descuento los locales y la visita aumentar el marcador, por parte de Itagüí son mandados Jorge Horacio “El Piña” Serna y Camilo Atehortúa, evidente que se busca goles con estos dos elementos.

Muy temprano en este periodo, al minuto 47, el itagüiseño Herrera envía un centro al corazón del área donde encuentra como receptor la cabeza de Miguel “La Pantera” Ampudia, el panterazo pone el pleito 3 x 0.

Lo que sigue es carpintería, un juego de precaución combinado con ataques itagüiseños con Atehortúa que cambia de sector permanentemente y buscando la humanidad del legendario “Piña” Serna, así mismo Moreno Ampudia hace lo propio desbordando por su sector izquierdo, en uno de sus rugidos deja una bola a Serna, este remata fuerte, entre el horizontal y el palo izquierdo del portero le niegan el cuarto gol a Itagüí.

La Estrella continúa acercándose pero su falta de definición deja en blanco la valla itagüiseña, los minutos pasan y los siderenses por momentos emplean el juego recio cayendo en las faltas continuas, al minuto 72 es expulsado el siderense Edison Correa por falta violenta a Herrera, así los locales quedan con 10 hombres.

A esta altura del juego la visita es mucho más que el local, impera la fuerza más que la técnica por parte de los locales, sin embargo trata de arrimarse a predios de Itagüí, en una de esas pocas llegadas hay una falta en el área de Itagüí, penal que cobra Cristian Quiróz, Pérez de Itagüí se lo telegrafío y se estira mordiendo el piso para evitar el descuento. Minuto 85.

Finaliza el cotejo, queda la sensación de un súper combo itagüiseño armado para aspirar a la retención del título logrado a principios de este año, un grupo de experimentados que darán de que hablar en este legendario torneo intermunicipal.

Ficha técnica

2ª Fecha del Torneo Intermunicipal de Fútbol

Equipos: Selección La Estrella vs Selección Itagüí

Escenario: Cancha Sintética John F. Kennedy en La Estrella

Hora: 3:10 pm

Árbitros:

Central: Óscar Alexis Gutiérrez

Asistente # 1: Rubén Amaya

Asistente # 2: Sebastián Restrepo

Formaciones

Selección La Estrella

Portero: Julián Callejas Palacio (Rodríguez 78’)

Defensas: Juan Esteban Ospina Vélez (Villegas 33’), Carlos Pérez Morales, Junior Gómez Betancur, Javier Martínez Vélez.

Volantes: Diego Buriticá Buriticá (Flórez 46’), Alejandro Mora Solís, Andrés Ortíz Londoño (Valencia 46’).

Delanteros: Danny González Usuga, Edison Correa Arango, Cristian Quiroz Pineda.

Suplentes: Sebastián Rodríguez González (Portero), Santiago Valencia Betancur, Andrés Felipe Villegas Arias, Brandon Flórez Botero.

Expulsado: Correa Arango 72’

Cuerpo Técnico

D.T. Fernando Vásquez Múnera, P.F. John Hernández Ríos

 

Selección Itagüí

Portero: Johan Alejandro Pérez Cardona.

Defensas: Jimmy Herrera Izquierdo, Víctor Hugo Múnera Caro (Álvarez 71’), Christian Bedoya Naranjo, Cristian Damián Barragán Elles.

Volantes: John Fernando Restrepo Sánchez, Santiago Estrada González, Santiago Bedoya Holguín (Vélez 78’).

Delanteros: Robert Esneider Espinal Peláez (Atehortúa 46’), Esteban Callejas Franco (Serna 46’), Miguel Ángel Moreno Ampudia.

Suplentes: Jorge Horacio Serna Castañeda, Andrés Camilo Atehortúa Álvarez, David Hincapié Román, Gabriel Jaime Álvarez Herrera, Anderson Jahir Serna García, Andrés Vélez Ríos, Samuel Álvarez Cano, Anderson Evelio Parra Bedoya.

Goles: Restrepo 37’, Múnera 40’, Moreno A. 47’

Cuerpo Técnico      

D.T. Javier Augusto Arango Estrada, A.T. Didier Oswaldo Torres Arango, P.F. Santiago Osorio Agudelo, P.P. Jesús Albeiro Zapata Toro, Auxiliar: César Eduardo Sánchez Franco, Delegado: Cristian David Osorio Agudelo.

Marcador Final:

Selección La Estrella         0-3     Selección Itagüí

Voces Protagonistas  

Javier Arango-Técnico de Itagüí

“Contento porque equipos de estos estos, me parece a mí que son muy poquitos de los que hay en el torneo intermunicipal, el compromiso que han adquirido algunos de los muchachos, nos lleva siempre a pensar que es un equipo muy grande, que hoy se comprometan, nos llena de alegría y satisfacción, les decía a mi cuerpo técnico- “¿Cuándo será el día que me pueda sentar en la tribuna a ver un equipo de estos, a tomarme una cerveza, porque juegan muy bien. Contento de hacer parte de este nuevo proyecto y este nuevo torneo y agradeciéndole a Dios de tenerme aquí Alfonso, con la bendición de él y con la ayuda de todos mis amigos, de personas como ud que han apoyado este proyecto, que han estado cerca y de verdad le agradezco demasiado”.

“Creo que se armó un equipo como para retener el título, como le dije anteriormente, son pocos los municipios donde hay un compromiso tan grande con este torneo y hoy lo vemos reflejado en la cancha con este equipo, nosotros no podemos asegurar que vamos a ser campeones, lo único que podemos asegurar es que armamos un grupo de unos grandes amigos y que hoy podemos decir que tenemos un nivel grande para disputar y para defender el título”.

Miguel Moreno Ampudia-Autor del segundo gol    

“Gracias a Dios ando dulce con el arco y pude marcar otra vez”.

“Creo que vamos bien, como todos los años, empecé con dos goles en dos partidos, ahora con un poco más de experiencia lograda en Brasil espero ayudarle más al equipo”.

John Fernando Restrepo-Autor del Primer gol

 “Gracias a Dios se da la oportunidad del gol, veníamos buscándolo hace rato y con varios opciones del gol, hoy lo hacemos de una pelota quieta y eso nos ayuda a buscar el marcador”.

“La Estrella es un equipo que siempre va a jugarse una final con nosotros, siempre le hemos ganado, piensan que es hablando que van a ganar y de esa manera no se hace”.

OTROS RESULTADOS DEL INTERMUNCIPAL            

Girardota      2-2     Barbosa

Bello vs Caldas el próximo miércoles

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-09-10

Foto Galería (19 Fotos)

Comentarios