Contra los samarios, inicio confuso y final feliz

Luego de empezar perdiendo, Itagüí Leones dio vuelta al marcador e impuso su jerarquía en un cotejo lleno de goles

Al partido se llegó con la convicción de que se podría hacer una gran presentación, no obstante los primeros minutos resultaron sorpresivos, el rival cierra todos los espacios por donde el local quería romper y arrimarse a la puerta de su portero Andrés Berbesi que ganaba la bola generalmente en el segundo rebote.

El primer tiempo resulta un juego con pocas emociones y con llegadas tacañas a puerta de los arcos, se intentaba y no se lograba dar la puntada final, solo faltando 3’46”, Berbesi hace un saque corto para su compañero Eduar Lopesierra, este recorre 15 metros con el útil y su disparo rasante vence la humanidad del golero local Henry Gómez. 1 x 0 a favor de la visita.

Segundo tiempo

Los locales sabían de lo que eran capaz, luego de las instrucciones los muchachos de Tomás Cortés saltaron a aplicar lo que de memoria sabían y a hilvanar las jugadas que los llevara inicialmente a emparejar las acciones, las instrucciones fueron claras y solo habían pasado 3’25” cuando el remate de Daniel Bolívar se introduce e infla la valla para celebrar la paridad. 1 x 1.

Y se quería más, había con qué, este equipo itagüiseño lleno de talento y experiencia iba por lo suyo en su predio y ante su afición, Luis Felipe Barreneche  quiso poner su sello desde larga distancia y su remate se incrusta al minuto 4’09” para celebrar la segunda anotación. 2 x 1.

Lo que siguió fue un monólogo continuo de llegadas a puerta samaria, aunque la visita hacía lo propio, los de casa lograban conjurar esos avances impidiendo algún revés en su valla.

El juego se pone de ida y vuelta, Gremio Samario quiere el empate, la ofensiva es controlada por la figura experimentada de Henry Gómez que conmina el peligro y se convierte en figura importante.

Minuto 10’24”, hay una pared entre Juan Andrés Franco y Jhonatan Giraldo Toro, al final el primero solo frente al arco pone el 3 x 1. Las acciones del juego llevan por momentos a Itagüí Leones a jugar de contragolpe, en uno de esos avances José Luis Tangarife arremete a puerta contraria y el palo devuelve su remate.

Luego de esta acción, se viene el resto de goles, 14’14” Giraldo Toro se va en un contragolpe que resuelve frente al portero. 4 x 1. Solo unos segundos después, de nuevo Bolívar anota el quinto gol luego de una pared entre Toro y Castañeda (gran figura).

Y falta la puntilla final, a un minuto de finalizar el juego, Richard Arango y Franco se van en pared, los acompaña Tangarife que al final es el que pone el sexto de la noche y la tranquilidad final en un juego que inició con incertidumbre y que al final se dilucidó sin mayores inconvenientes.

Formaciones

Itagüí Leones

Henry Albeiro Gómez Pineda, Andrés Felipe Medina Díaz (porteros), Juan Andrés Franco Arango, Juan Esteban Uribe Arango, Jhonatan Andrés Giraldo Toro, Luis Felipe Barreneche Piza, José Luis Tangarife Restrepo, Daniel Stiven Chavarría Villa, Richard Esteban Arango Muñoz, Daniel Fernando Bolívar Díaz, Cesar Andrés López Zuluaga, Alejandro Castañeda Arango.

Cuerpo Técnico   

D.T. José Tomás Cortés Díaz, P.F. Óscar Alexander Ramos García, Auxiliar: Jahnny David Rodríguez Rodríguez, Fisioterapeuta: Nathalia López Vargas, Delegado: Mario Alberto Escobar Mejía.

Gremio Samario

Andrés Camilo Barbesi Añez (portero), Deiver Aurelio Barrios Viloria, José Junior Fernández Munive, José Carlos Roy Correa, Javier José Yanes Quintero, Jorge Luis Bolaño Granados, Eduard Kriss Lopesierra García, Álvaro Humberto Ortíz Carrillo, Keiner José Orozco Taibel, Ramiro Enrique Paba Mercado.

Cuerpo Técnico  

D.T. Yair Rafael Apresa Rudas, A.T. Roger Alfonso Toledo González

Voces protagonistas  

Tomás Cortés-Técnico de Itagüí Leones  

“El rival nos planteó un bloque cerrado, con un líbero fijo, nosotros estábamos atacando mucho el centro, estábamos llegando con dos o tres jugadores a esa posición, cuando logramos ubicar un pivot fijo e hicimos que el líbero de ellos se mantuviera y nos empezaron a regalar los costados y ahí se empezó a resolver el partido”.

“Nosotros estamos apostando a un trabajo de mantenimiento de balón, de abrir los espacios, de tener mucha paciencia para generar muchas opciones, lo que nos faltaba era la tranquilidad del primer gol, en ese radicó la charla técnica, debemos de tener la tranquilidad, hacemos el primero y las opciones van a llegar, pienso que se descifró precisamente por la paciencia, el equipo nunca dejo de tener la iniciativa, de buscar los espacios, de atacar el arco contrario, solamente faltaba meterla y afortunadamente se dio”.

Jhonatan Giraldo Toro-Anotador  de uno de los goles   

“Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, iniciamos el primer tiempo perdiendo y gracias a Dios tuvimos la jerarquía, la inteligencia y la tranquilidad para remontar y seguir de largo en el marcador”.

“Creo que los muchachos tenemos todos la idea de que tenemos un primer objetivo que es clasificar, nos queda una final y Dios quiera que podamos darle una alegría a toda la gente que viene a apoyarnos”.

Juan Andrés Franco-Anotador  de uno de los goles   

 “Estos partidos son muy largos, tiempo detenido, cualquier situación cambia el juego, estábamos tranquilos, tuvimos un error en el gol de ellos, sabíamos de nuestro trabajo y en el segundo tiempo salimos con otra actitud”.

“Seguramente nos cambió un poco el chip en la actitud, estábamos jugando bien pero un poco plano, nos faltaba profundidad y convicción para llegar al arco, eso fue lo que hicimos en el segundo tiempo y logramos meter seis”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-09-09

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios